Aviación del Ejército Argentino.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es que ya estaba hecha.
Y paga en mas de la mitad.

Saludos
los acuerdos economicos no funcionan asi...nosotros contratamos 24 a4f israelies...y terminamos cambiando por remotorizar los tracker...
la entrega de los g222 representan dinero, y si la compra es mala...ese dinero se destina para otro material de oportunidad de origen italiano...sea cual sea...incluso municion si queres...
la cuestion es si "es oportuno o no"...porque, la verdad...tener tantas celulas, para tan poca capacidad real... no me parece muy acertado...pero, ahora bien... esto lo planeo gente preparada... y cada vez que me quejo de alguna transaccion me saltan a la yugular...por lo tanto, todavia no puedo definir si es bueno o malo...para que tantas para tan poca capacidad...y tantas...para nada.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador


Son estos, pues los tres Fiat G222 ex Ejercito Argentino se canjearon por 20 AB 206 de Carabinieri.
Esta vez, y aunque parezca mentira, no fue " culpa nuestra " : problemas aduaneros en Italia ( problemas de los Italianos ) retrasaron la entrega.

Los AB 206 hay que traerlos pues son propiedad del Estado Nacional. Despues, se vera que se hace con ellos.


Saludos
No fue un problema aduanero sino entre Alenia, Agusta y los Carabinieri!!
 
los acuerdos economicos no funcionan asi...nosotros contratamos 24 a4f israelies...y terminamos cambiando por remotorizar los tracker...
la entrega de los g222 representan dinero, y si la compra es mala...ese dinero se destina para otro material de oportunidad de origen italiano...sea cual sea...incluso municion si queres...
la cuestion es si "es oportuno o no"...porque, la verdad...tener tantas celulas, para tan poca capacidad real... no me parece muy acertado...pero, ahora bien... esto lo planeo gente preparada... y cada vez que me quejo de alguna transaccion me saltan a la yugular...por lo tanto, todavia no puedo definir si es bueno o malo...para que tantas para tan poca capacidad...y tantas...para nada.

Hay informacion sobre el contrato, suscripto en su momento.
Los terminos eran claros : los tres Fiat G222 por 26 ( originalmente ) AB 206 de Carabinieri.
Se especificaba que el EA debia retirar todo, el lote de los helos, los repuestos, obligaba a la adquisicion de repuestos, el entrenamiento de pilotos y la preparacion de mecanicos en Italia.
La traba y demora en la entrega se debio a " problemas aduaneros Italianos " ( Por lo menos, eso se informo )
Si un contrato esta suscripto, debe respetarse en su totalidad.
O renegociarlo y suscribir otro, o efectuar " adendas " o clausulas especiales.
Coincido en que puede, hoy, ser inoportuno. Mas no cabe duda respecto a que, o los helicopteros, u otro material, o municion, como decis, el valor de la transaccion hay que traerlo.

Mas, en nuestra miseria ...

Saludos
 

MDD

Colaborador
Colaborador
los acuerdos economicos no funcionan asi...nosotros contratamos 24 a4f israelies...y terminamos cambiando por remotorizar los tracker...
la entrega de los g222 representan dinero, y si la compra es mala...ese dinero se destina para otro material de oportunidad de origen italiano...sea cual sea...incluso municion si queres...
la cuestion es si "es oportuno o no"...porque, la verdad...tener tantas celulas, para tan poca capacidad real... no me parece muy acertado...pero, ahora bien... esto lo planeo gente preparada... y cada vez que me quejo de alguna transaccion me saltan a la yugular...por lo tanto, todavia no puedo definir si es bueno o malo...para que tantas para tan poca capacidad...y tantas...para nada.

Tal vez sea una tonteria pero entiendo que màs que para el EA deberian adquirirlos para las FFSS nacionales o provinciales. Del minseg le compensan la partida al mindef y listo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tal vez sea una tonteria pero entiendo que màs que para el EA deberian adquirirlos para las FFSS nacionales o provinciales. Del minseg le compensan la partida al mindef y listo.
entiendo tu punto y lo comparto...siempre y cuando si los bichos fueran nuevos...pero...este no es el caso... y va a ocurrir (en mi opinion) lo mismo que los mohawk...osea..una gran cantidad, para ser usados como spares calientes de unos pocos en condicion de vuelo.
 
No fue un problema aduanero sino entre Alenia, Agusta y los Carabinieri!!

Eso es lo que dijeron : " problema Aduanero "

Ahora .... si los Carabinieri, Alenia, Augusta se agarraron a los tiros entre ellos con las " Lupara " ... eso no lo mencionaron oficialmente.


Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Eso es lo que dijeron : " problema Aduanero "

Ahora .... si los Carabinieri, Alenia, Augusta se agarraron a los tiros entre ellos con las " Lupara " ... eso no lo mencionaron oficialmente.


Saludos
Hay cosas que oficialmente no se nombran!!!!
 

MDD

Colaborador
Colaborador
entiendo tu punto y lo comparto...siempre y cuando si los bichos fueran nuevos...pero...este no es el caso... y va a ocurrir (en mi opinion) lo mismo que los mohawk...osea..una gran cantidad, para ser usados como spares calientes de unos pocos en condicion de vuelo.

Por eso, sumarle un dolor de cabeza al cuete al EA ... Transferilos al Minseg para que GN use seis u ocho y les meta un faro de bùsqueda, radio y si queres un guinche. Resto respuestos y entrenamiento.
Las GAU se las instalas a los Huey de aviaciòn de ejèrcito.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
entiendo tu punto y lo comparto...siempre y cuando si los bichos fueran nuevos...pero...este no es el caso... y va a ocurrir (en mi opinion) lo mismo que los mohawk...osea..una gran cantidad, para ser usados como spares calientes de unos pocos en condicion de vuelo.

Tano,desde un principio se sabía que no iban a volar todos.
Creo que en algún momento lo comenté.
Si las cosas no cambiaron, de este lote, no van a volar mas 12/14 aparatos.
De estos 5/6 irían a la Escuela, y el resto al Esc. de Exp.
Los que no vuelen van para repuestos,y uno o dos como reserva,que lógicamente, acá van a terminar siendo repuestos.
No tiene nada que ver con la compra de los OV-1D.
Ya que de movida, se traen(reitero, si las cosas no cambiaron) repuestos como para mantenerlos operativos entre 6/8 años.
E inclusive, y a diferencia de los OV-1, todos estos van a tener hangares para guardarlos ni bien lleguen!!!
 
Otra pregunta que hay que hacerse, y solo con el animo de enriquecer el debate :

Que valor tenian para nosotros los tres Fiat G222 ?

Saludos
 
Arriba