Aviación del Ejército Argentino.

S

SnAkE_OnE

Pero podría ser Lakota o 407 (es un pelo más chico y es monomotor que para esto le jugaría en contra, pero lo hace más barato), es más te diría que para liberar a los UH la prioridad sería darle helicópteros a las secciones de montañas y replegar esas máquinas a Campo, en segundo lugar (y lo ideal es que sea el mismo modelo que los de montaña) darle helicópteros más pequeños al Esc Av Expl Atq 602, obviamente artillados con cohetes de 70 mm que son el estándar en todo el mundo y que salen la mitad que los de 105, estos se usan sólo por la disponibilidad al ser los mismos que usa la artillería, pero el UH artillado quedó desfasado en Vietnam... Algo más pequeño (B3/407) con cohetes de 70 y ametralladoras sumados a una cámara giro estabilizada con visión nocturna (que las hay nacionales, miremos al SADI) es un salto enorme! Y no son Apaches, se consigue por relativamente poco. Y más adelante se podría adaptar un misil tipo LAHAT o TOW tranquilamente.
De esta forma sacás los UH de Exploración y Ataque que no son lo ideal para esos roles y sumás UHs para roles de transporte.
Soñar no cuesta nada, lamentablemente dudo que se den así las cosas, y más me jode porque con dije antes, no hablo de máquinas multimillonarias, son cosas conseguibles con un poco de voluntad.

viste el kit de correccion de dgfm?
 

Azul140

Colaborador
viste el kit de correccion de dgfm?
Sé que están laburando en algo del tema, pero no lo vi, la idea de FM es integrar algo similar al SADI con el gimball de FixView con telémetro para que en una etapa final dicho sistema pase los datos y puedan ser empleados por las armas, léase un cohete guiado (no misil) onda el MUGAP, siendo el diseño del sistema similar a los que se pueden adquirir, pero de diseño autóctono.
 
S

SnAkE_OnE

Sé que están laburando en algo del tema, pero no lo vi, la idea de FM es integrar algo similar al SADI con el gimball de FixView con telémetro para que en una etapa final dicho sistema pase los datos y puedan ser empleados por las armas, léase un cohete guiado (no misil) onda el MUGAP, siendo el diseño del sistema similar a los que se pueden adquirir, pero de diseño autóctono.

http://zona-militar.com/2015/09/25/defensa-de-la-industria-dia-2/
 
Y por estos lados se ha llegado a usar el Super Puma.

Por eso hay que desterrar esos malos usos, algo chico, preferiblemente bimotor, onda EC135/45 es ideal.

Si va ser VIP VIP, denle un 139 que es mas rapido ( o un 169/109s si no quieren tan grande)
 

Azul140

Colaborador
Si va ser VIP VIP, denle un 139 que es mas rapido ( o un 169/109s si no quieren tan grande)
Puede ser pero yo lo expuse justamente por una cuestión de costo de la hora de vuelo, 139 es más de lo mismo, es más preferible seguir con los Huey II.
Por eso puse de ejemplo helicópteros más chicos y económicos, convengamos que si bien es cierto lo que remarcas a la hora de los bifes no habría tanta diferencia, este tipo de vuelo suele ser corto, onda de Campo de Mayo a algún lugar de capital o unidades aledañas.
 
Y faltan los Tigres del EdT

Y los Ec-135 y ya entrando los Nh90

 
Arriba