Aviación del Ejército Argentino.

Jorge II

Serpiente Negra.
igualmente pronto va a venir antes de fin de año la recuperación del segundo Super Puma y para setiembre lleva el Citation Bravo C550.
 

fanatikorn

Colaborador
A esta altura es preferible por los Super Cougar.
Aunque por la plata seguro que terminarían con Mi-17
Ideas mías, bah.....................
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Entre Cougar y el liviano tenes un buen numero.para negociar contraprestaciones.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si viene algo de eso,va a ser de segunda mano,en números muy reducidos,y nada muy distinto a lo que ya se tiene.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Es mas andaba dando vuelta el intento de comprar un SP.

Si se recuperan los 2 restantes y se compran entre 3 y 5 ejemplares, creo que con 6 - 8 estariamos bien (recordando que tuvimos 9 Puma)
Me preocupa mas el complemento y/o reemplazo de los UH-1H

Porque 20 Huey 2 modificados de los H, son absolutamente insuficientes , mas teniendo en cuenta que ahora hay un Regimiento de Asalto aereo .

y creo que la disyuntiva viene por el lado de B212/412 o UH-60 y via FMS son mas baratos los UH-60 y el COAN quiere la version naval.
 
S

SnAkE_OnE

A que te referis por mas baratos? la cosa no siempre pasa por lo que sale comprar, sino por el tren logistico y el soporte futuro.. diria que como bien explico Infante, debe haber alguien sentado quemandose las pestañas y mas con el Ing. Cuevillas sentado en el sillon..a ver si conviene o no pedir y que cosa hacerlo.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Snake_One
El tren logistico es mas caro, pero si viene de la parte de lo conjunto(recordemos el interes del COAN) y la posibilidad de acceder a ellos via FMS es posible que sean ofrecidos y aceptados

El problema es que el UH-1Y es carisimo

Si vienen B212 /B412 yo ya estoy feliz, pero si viene por lo conjunto puede tener oportunidad, Chile y Brasil ya los operan y los tiempos de vacas flacas en algun momento van a terminar.

Si vienen Griffon Canadienses o UH-1N tambien estoy feliz, el tema es que venga algo

Y no se si los AW139 son baratos de operar , pero la oferta de 10 con credito esta.

Igual aqui es todo al reves , necesitamos C295 para todos y viene ATR72 asi que veremos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Llegar a 8 SP no.deja de ser un numero insuficiente, el.EA que.prefiere 412, uh60 o no hay especificacion y agarra lo que venga?
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
...agarra lo que venga?
Me parece que no viejo.
Los Grand Caravan eran un anhelo desde 2007, cuando inició el proyecto. Eran 9 los pedidos en ese momento. Pero ya se inció por dos, mas otro par probable. Los C-212 están dentro de lo mismo. Un modelo especificamente pedido. El Citation otro tanto.
Solo los DA42 son una oportunidad, al darse el trueque por un sistema que ya no volaba, y que iba a ser vendido a Gillette.
Si seguimos en este rumbo, a CPO llega lo pedido y necesario (tal vez no en cantidades), no lo que venga.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Me parece que no viejo.
Los Grand Caravan eran un anhelo desde 2007, cuando inició el proyecto. Eran 9 los pedidos en ese momento. Pero ya se inció por dos, mas otro par probable. Los C-212 están dentro de lo mismo. Un modelo especificamente pedido. El Citation otro tanto.
Solo los DA42 son una oportunidad, al darse el trueque por un sistema que ya no volaba, y que iba a ser vendido a Gillette.
Si seguimos en este rumbo, a CPO llega lo pedido y necesario (tal vez no en cantidades), no lo que venga.

Estoy hablando de los.helos, se tiraron modelos 212/412, uh60 s por eso.digo el.EA cual prefiere o.dentro.de.esas opciones agarra el.que.llegue por igual.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Estoy hablando de los.helos, se tiraron modelos 212/412, uh60 italianos por eso.digo el.EA cual prefiere o.dentro.de.esas opciones agarra el.que.llegue por igual.
No lo creo (que agarren cualquiera). Hay gente trabajando en el tema. La oferta italiana es interesante. Habrá que esperar el resultado de las tratativas.
Llegar a tener un nuevo escuadrón con 6/8 Super Puma sería un gran avance. Ahí deben enfocarse los esfuerzos ahora.

Hablando de alas fijas. Con los nueve aviones incorporados, o por incorporar, hemos recuperado capacidades. Ahora hay que seguir con los otros dos 208B y tres B-200 (dos transportes y uno ambulancia) para reemplazar los Merlin. Mas adelante otros dos 208B (y baja de los 207), un C-212 más (y se transfiere el DHC-6 a la FAA) y dos B-200 mas.

Son todos sistemas duales, que pueden justificarse en su compra ante el MinDef y el MinEconFin.
 

Azul140

Colaborador
En un principio estaba pensado para observación y exploración, así que no estaba previsto el artillado.
La Exploración aérea SIEMPRE se hace con portando armamento, es doctrina básica.

@Herman que yo sepa, no fue asi. Los fondos no estuvieron para el programa. Ahora bien, en cuestiones financieras no soy anda ducho... asi que como decia Tsu Sam... puede fallar jaaaaaaaaaaaaa
Se canjeo Cobra por Huey II.

Si viene algo de eso,va a ser de segunda mano,en números muy reducidos,y nada muy distinto a lo que ya se tiene.
Se está pidiendo un número interesante y nuevo, veremos que pasa.

Es mas andaba dando vuelta el intento de comprar un SP.

Si se recuperan los 2 restantes y se compran entre 3 y 5 ejemplares, creo que con 6 - 8 estariamos bien (recordando que tuvimos 9 Puma)
Me preocupa mas el complemento y/o reemplazo de los UH-1H

Porque 20 Huey 2 modificados de los H, son absolutamente insuficientes , mas teniendo en cuenta que ahora hay un Regimiento de Asalto aereo .

y creo que la disyuntiva viene por el lado de B212/412 o UH-60 y via FMS son mas baratos los UH-60 y el COAN quiere la version naval.
El FMS sale "barato" si los yankees te quieren bien equipados, hoy no es nuestro caso, así que la compra vía LOA sale bastante bastante, como cualquier compra, eso sí el valor base del material es menor por ser usado obviamente.
 
Arriba