Aviación del Ejército Argentino.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero en operaciones de combate... quién vá a volar en apoyo? Civiles?

"Al trabajo sucio solo lo hacen los soldados..."

Hola Infante.
Respeto tu punto de vista.
Pero no lo comparto.
Y te dejo un ejemplo,del por que no estoy de acuerdo.


Ese S-58 era de la empresa HM,y estaba tripulado por civiles.


"Al trabajo sucio solo lo hacen los soldados..."

Y acá me pasa lo mismo.
El Escuadrón Fenix estaba integrado por aeronaves civiles,y tripulaciones civiles.

Este aparato civil,tripulado por civiles fue participe del ataque al petrolero Hercules.
Simular formaciones de combate,entrar en el alcance del radar enemigo,no son trabajos muy limpios que digamos.
Y no quiero hablar al divino Gas,pero creo que algunos POA eran civiles.

Abrazos
Walter

PD;Me olvidaba,"Pancho" Elizalde" era civil y es tan VGM como Gabino.
 
S

SnAkE_OnE

A lo que se refiere entiendo, es un tema de organica, si es que no se armaba el Fenix y se expropiaba o prestaba...realmente, estaban en pelotas para muchas cosas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A lo que se refiere entiendo, es un tema de organica, si es que no se armaba el Fenix y se expropiaba o prestaba...realmente, estaban en pelotas para muchas cosas.

Eso está totalmente claro Fede y no lo pongo en duda.
Pero el punto,para mi,es que ese trabajo sucio fue hecho por civiles también,por un motivo u otro.
Una cosa es lo ideal,y otra es lo real.
Cuando se los necesitó,estuvieron,tanto en 1978 como en 1982.
 
S

SnAkE_OnE

Si, pero es muy dificil basarse frente a un supuesto de que van a estar xq ya estuvieron..a una cosa ya reglamentada de x si.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si, pero es muy dificil basarse frente a un supuesto de que van a estar porque ya estuvieron..a una cosa ya reglamentada de x si.

Reitero Fede.
Eso está totalmente claro,y no lo pongo en duda.
Y vuelvo a reiterar;
Una cosa es lo ideal,y otra es lo real
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Entonces hacele la recorrida y vendelo...idem que como dije con los F-27, se va a cotizar bien aunque sea para repuestos, hay que ser vivo para negociar.
A esta altura es invendible (lo mismo para los F-27)!!!
--- merged: 20 Abr 2013 a las 16:25 ---
a nivel mundial.

El Sabreliner con motores General Electric CF-700 2D2 con Afterfan tiene menos de 1000 NM de alcance o sea que no llega a RGL...y mas vale que suba rapido a Nivel de crucero porque no pasa Comodoro Rivadavia...
Justamente el alcance no es uno de los puntos fuertes de este avión
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Hola Infante.
Respeto tu punto de vista.
Pero no lo comparto.
Y te dejo un ejemplo,del por que no estoy de acuerdo.


Ese S-58 era de la empresa HM,y estaba tripulado por civiles.




Y acá me pasa lo mismo.
El Escuadrón Fenix estaba integrado por aeronaves civiles,y tripulaciones civiles.

Este aparato civil,tripulado por civiles fue participe del ataque al petrolero Hercules.
Simular formaciones de combate,entrar en el alcance del radar enemigo,no son trabajos muy limpios que digamos.
Y no quiero hablar al divino Gas,pero creo que algunos POA eran civiles.

Abrazos
Walter

PD;Me olvidaba,"Pancho" Elizalde" era civil y es tan VGM como Gabino.
Buen punto Miche. Pero no podemos depender de aeronaves requisadas y voluntarios con amor a la Patria. Debemos tener las cosas desde el vamos.
 
S

SnAkE_OnE

Peru compro hace poco F 27 (aun que son MPA; buscaron esa capacidad mas que el aviòn).
Como vos decis, siempre hay alguien que quiere lo que uno tiene.-

Son Fokker 60 y compraron los cargueros..no son los MPA al final creo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Por que los F-27 son invendibles? siempre hay un roto para un descosido..
Porque cuesta un huev0 conseguir repuestos!!!!
No le pidamos más a una aeronave que por 45 años prestó los servicios esperados y mucho más también.
Hace un tiempo un piloto me comentaba: los motores son lo más confiable que tiene...y estamos teniendo problemas con los motores...
 
S

SnAkE_OnE

Y si tanto cuesta, excelente momento para venderlos..alguno los usara o usara los que tiene como repuestos, si hay alta demanda..va a ser alto el precio de venta. O me equivoco?
 

emilioteles

Colaborador
Y si tanto cuesta, excelente momento para venderlos..alguno los usara o usara los que tiene como repuestos, si hay alta demanda..va a ser alto el precio de venta. O me equivoco?
NO, eso sería lo ideal... pero como están las cosas no va a venir reemplazo... Banhead
 

emilioteles

Colaborador
Bueno entonces...
Cerremos con que se deberían vender y comprar un SDA nuevo (C-295 uhhhh ) de reemplazo para la FAA (F-27 y F-28), COAN (F-28) y EA (G-222)

PD:
FAA: 12 C-295M
EA: 6 C-295M
COAN: 6 C-295MPA
6 C-295M
 
Arriba