Aviación de Combate Embarcada

Cocker

Colaborador
Colaborador
Abro este topic más que nada como homenaje a un artículo que siempre me gustó "Halcones sobre el Mar" escrito por Alfonso Figueroa en Revista Naval de España.

En el mismo de modo didáctico y sencillo realiza distinta observaciones y comentarios sobre los aviones de combate que se encuentran embarcados, algunos ya no se encuentran en servicio pero la información sirve para compararlos con los que todavía siguen.

En el artículo hay varias tablas de comparaciones, yo hoy voy a postear la que presenta las características físicas de los aviones, para que estén en nuestro foro y el que quiera pueda bajarlas y guardarlas, siempre es útil tenerlas a mano, así de un solo vistazo se refresca la memoria sobre algún dato que nos interese.

La dirección del artículo es:
http://www.revistanaval.com/armada/avomun/



También deseo copiar un fragmento de la introducción en la que de una manera sensata analiza la vieja costumbre de algunos diciendo "tal avión es el mejor". (Entre esos yo:D )

"Es bastante corriente leer en foros de discusión especializados en temas de defensa afirmaciones tales como que determinado avión es el mejor del mundo ó que tal caza es el más potente de los existentes, escritas con toda naturalidad y como si englobaran algún tipo de verdad absoluta e indiscutible. Tales afirmaciones siempre son sorprendentes, puesto que a finales del siglo XX el combate aéreo ha evolucionado hasta tal cota de complejidad que las características de un avión son difícilmente comparables ó cuantificables, y las tácticas empleadas con dichos aviones son tan mutables como la propia tecnología en la que se basan."

Por supuesto que es bienvenido cualquier debate sobre los aviones de combate embarcados:cool:
Me interesan los Sue.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Como siempre mis preferidos para la ARA del futuro próximo, el Rafale y el Super Hornet liderando en la mayoría de los puntos!!
 
Mi humilde opinión es: llevar los SUE a SEM y con eso basta... si se adquieren Rafale o F18 para la FAA ahí sí incorporar algunos al COAN, para abaratar costos, logística, etc.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Yo insisto con lo mismo:

Ahora modernizar los SUE a SEM y luego si hay porta CTOL: Rafale, si hay porta VSTOL: F-35B.

Saludos
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
patov dijo:
Mi humilde opinión es: llevar los SUE a SEM y con eso basta... si se adquieren Rafale o F18 para la FAA ahí sí incorporar algunos al COAN, para abaratar costos, logística, etc.

Lo mismo, nomas que no me conformo con la modernizacion a SEM, sino que también quiero la adquisición de los Rafale/F-18 (depende cual se elija en conjunto con la FAA) y no que sea un "y...si la FAA adquiere, que se vengan algunos para el COAN" ;)
 
Mdernizacion???

:confused: :confused: :confused: mas o menos alguien tiene info de q contaria una merecida modernizacion de los SUE...:cool:
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Lo ideal sería subirlos a los últimos estándar de Super Etendard Modernisée, versión que todavía hoy son utilizados por la Aeronavale Francesa. Aunque conociendo la historia contemporanea de las adquisiciones militares en Argentina, si se da una modernización, no me sorprendería que quede a medias, como pasó con otros tantos equipos para las FFAA.

Saludos.
 
Arriba