Australia Tuvo Mirages ???

Shandor

Colaborador
Colaborador
Esta consulta la hago por que creo haver leido a mediados de los 60', que Australia tenia una gran flota de Mirages, no quiero macanear pero creo eran los segundos en cantidad de unidades, es cierto eso?. gracias desde ya.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Si los reemplazaron por los Hornets a finales de los ochenta !
 

Nesher

Colaborador
Australia tuvo 110 MIIIO (similar al IIIE aunque con algunos cambios), los 2 primeros eran franceses y el resto se ensamblo en Australia (algunos inclusive con partes primarias fabricadas en Australia en una fábrica del gobierno).
Despues compraron 6 biplazas mas y en 1984 los cambiaron por los F-18.

Mas tarde en los 90 se vendieron 50 unidades a Pakistan.
 
Algunas fotos del avion en cuestion





Saludos. :)
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Ahora, los ingleses no tenian aviones para venderles y los Yankis???????, les desconfiarian como nos desconfian a nosotros,????. saben uds la razon de esta compra.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Es que el M-III en esa época era un flor de avión y tal vez no sus amigos no les daban la opción de ensamblarlos en Australia . Creo que el único avión ( de los sesenta y setenta ) de combate de diseño estadounidense que se ensambló en el exterior es el F-4 para Inglaterra .
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Ok, me parecia raro siendo un pais anglo sajon, que comprara el mirage, EE UU tenia aviones en esa epoca interesantes, gracias
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
MDD dijo:
Es que el M-III en esa época era un flor de avión y tal vez no sus amigos no les daban la opción de ensamblarlos en Australia . Creo que el único avión ( de los sesenta y setenta ) de combate de diseño estadounidense que se ensambló en el exterior es el F-4 para Inglaterra .

Pues va a ser que no

¿Te suenan estos pajaritos?

F-104G (fabricado en Alemania, Holanda, Bélgica, Italia, Canadá y Japón)


F-5A (Fabricado en España y Canadá)


F-101 (Fabricado en Canadá)


F-4 (Fabricado en Japón)




Y por cierto, la fuerza aerea de cangurolandia también empleó el F-4E hasta la llegada de sus F-111. Aunque el avión les encantaba, mantenerlos hubiese significado deshacerse de sus Mirage. Y prefirieron el Mirage, más barato de mantener.

 
Tengo una foto de un MIII australiando con un esquema muy llamativo que me regalaron una vez y hace tiempo (en la época en que se revelaban los rollos y uno regalaba la foto en papel de foto). Si la encuentro la escaneo y la posteo.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
MDD dijo:
Es que el M-III en esa época era un flor de avión y tal vez no sus amigos no les daban la opción de ensamblarlos en Australia . Creo que el único avión ( de los sesenta y setenta ) de combate de diseño estadounidense que se ensambló en el exterior es el F-4 para Inglaterra .


Amigo mío, el F-5 fue ensamblado en Canadá también, si mal no recuerdo.
 
Arriba