Australia: inminente compra de Super Hornet

Australia no necesita tanto tampoco, o alguien duda que en caso de conflicto
no aparezcan sus amigos????

Le tocan un pelo y a los 2 dias estan los aviones del PACAF, la 7th Fleet, la RN
y la RAF en Australia controlando el incendio...

En ese sentido, quiza la decision pase por un tema economico.

saludos.
 
Hoot,

Si llega a pasar algo en esa zona, Australia va a necesitar a sus amigos, y sus amigos a Australia... La PACAF, la 7th Fleet, la RN, la RAF, junto a la RAAF y RAN van a estar muy apretados y lejos... Incluso con el apoyo de Japon...

Si vas a gastar esa plata, 10 millones mas por el Eagle no te hace diferencia... No lo crees?
 
El tema es que a veces nos vamos por los costos de adquisicion,
pero no se puede olvidar el tema de mantencion...

No estoy en el bolsillo australiano, pero creo que hay significativas
diferencias en los costos de mantencion del Eagle y del SH; en un pais
mas encima con una H/H cara, eso se puede disparar mas aun.

Por lo menos yo no olvido nunca el tema de los costos asociados en este
tipo de historias, ya que nunca se eligen solo por performances del SdA.

saludos.
 
Hoot, te estas olvidando de algo... Australia va a reemplazar con los Super Hornet a los F-111C... Que son muchisimo mas caros de mantener que el F-15E... Asi que problemas de costos de mantencion, no creo que vayan a tener... Y 28 F-111 son infinitamente mas caros de mantener que 24 Eagle, y ni que decir de los SH...

Con cualquiera de los aviones estarian ahorrando fortunas de mantenimiento, no lo crees?

Abrazo
 
El tema es a futuro, de hecho, yo veo que los Super Hornets son un un Stop Gap
a la espera de los LightningII.

Ahi, lo que importa es que el SH esta sin dudas en la categoria del Eagle, pero
a un costo menor, Ahora, este tema es de debate en Australia, la salida sin
reemplazo comparable de los F-111 es un golpe duro sin duda.

buscare el link de los analisis, que incluso proponian el Su-3X como alternativa.

saludos.

PS: los links prometidos:
http://www.ausairpower.net/pig.html
http://www.ausairpower.net/jsf.html
 
Y a vos no te parece que con los F-15E no se reemplaza con lujos al F-111? Con los KC-30 estan, y mejoran en varios enteros al F-111...
 
Sip, pero insisto, a lo mejor Australia considero su mantencion demasiado cara,
sobre todo pensando que dentro de una decada haran un recambio importante
que consumira bastantes recursos.

Insisto, lo veo mas como frenar un Stop Gap, que como algo definitivo.
 
Estamos pasando un "ligero detalle" por alto:

Los Super Hornet's australianos -en principio- retendrían su capacidad para operar en los portaaviones de la US Navy. Esto deja abierta muchas vatriables y posibilidades.

Si los pilotos de la RAAF recibirán un curso para operar en portaaviones es la duda, pero recordemos que tanto el Hornet como el Super Hornet son las aeronaves más fáciles de apontar en la cubierta de un porta. El piloto selecciona en el HUD mediante un cursor, el punto exacto en donde quiere aterrizar el avión y no falla. Si han visto videos de los apontajes de los Hornet/Super Hornet verán que no hay recuperación, que el avión desciende en un angulo fijo y "controladamente" se estrella contra la cubierta.

Con ésto quiero decir que los pilotos de la RAAF, en muy pocos meses pueden obtener la calificación para operar en los porta de la USN. Sin dudas un detalle para nada ligero...;) ;)
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Con ésto quiero decir que los pilotos de la RAAF, en muy pocos meses pueden obtener la calificación para operar en los porta de la USN. Sin dudas un detalle para nada ligero...;) ;)

Si se diera algo así, más que a los aussies con CVN como especula Hoot, los veo en un esquema "Joint Force Super Hornet", al más puro estilo de la Joint Force Harrier, pero binacional :eek:

Saludos
 
Claudio, vos no habias dicho que la unica degradación de estos aviones serian los sistemas de navegación por giroláser enlazados a los emisores de los portaaviones y por lo tanto el sistema automatico de apontaje? :confused:

Yo no lo tome en cuenta por lo que vos escribiste acerca de eso... :(

Y Australia no quiere un CVN, quiere un CV propio, que con Super Hornet y F-35 seria impresionante es esas zonas del mundo...

Saludos
 

Nesher

Colaborador
spirit666 dijo:
Estamos pasando un "ligero detalle" por alto:

Los Super Hornet's australianos -en principio- retendrían su capacidad para operar en los portaaviones de la US Navy. Esto deja abierta muchas vatriables y posibilidades.

Si los pilotos de la RAAF recibirán un curso para operar en portaaviones es la duda, pero recordemos que tanto el Hornet como el Super Hornet son las aeronaves más fáciles de apontar en la cubierta de un porta. El piloto selecciona en el HUD mediante un cursor, el punto exacto en donde quiere aterrizar el avión y no falla. Si han visto videos de los apontajes de los Hornet/Super Hornet verán que no hay recuperación, que el avión desciende en un angulo fijo y "controladamente" se estrella contra la cubierta.

Con ésto quiero decir que los pilotos de la RAAF, en muy pocos meses pueden obtener la calificación para operar en los porta de la USN. Sin dudas un detalle para nada ligero...;) ;)


Es un buen detalle a tener en cuenta, y los unicos que podrian operar en porta son los SH tengo entendido ya que a los Hornet aussies les quitaron todos los equipos para operar en Portas (a menos que se los pongan nuevamente).
 
MarioAr dijo:
Y Australia no quiere un CVN, quiere un CV propio, que con Super Hornet y F-35 seria impresionante es esas zonas del mundo...

Saludos

lo mio iba en joda eh... :D

ahora en serio:
El problema es tener uno solo, esta bastante comprobado que tener una sola
unidad capital no rinde mucho, construyes todo tu CVBG y que haces cuando
tu unidad capital este en refit, o en por algun motivo no este disponible, por
lo mismo por ejemplo, España va por su segundo porta y Francia para que decir...
UK siempre contemplo una pareja de CVF como minimo.

Ahora, ante el problema de rangos que tendria la RAAF, proyectarlos en una
pareja de portas estilo CVF, no seria nada malo, cubriria de manera mas que
eficiente la baja de los F-111 y teniendo la alternativa del F35C... ufff...
 
Hoot,

Por lo que yo se que Australia planea un CV mas un LHP de cubierta corrida con F-35 que reemplaze momentaneamente al CV cuando entre en mantenimiento... Por eso planean 100 F-35... Incluirian algunos VTOL...
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
A mi suena es que Australia hoy por hoy todavia no confia plenamente en lo que promete ser el F-35 ...
 
MarioAr dijo:
Hoot,

Por lo que yo se que Australia planea un CV mas un LHP de cubierta corrida con F-35 que reemplaze momentaneamente al CV cuando entre en mantenimiento... Por eso planean 100 F-35... Incluirian algunos VTOL...

perfecto, 2 unidades capitales, verdad que Navantia estaba en un concurso
australiano para un BPE... claro que tienen que diseñarlo para que ascensores
y cubierta soporten el peso de operacion y de blast del Lightning.


Guitro, no es que desconfien, es que estan desactivando unidades (F-111) y
no tienen como llenar el vacio, todos saben que el Lightning le falta mucho
camino para su entrada en operaciones. Ademas no hay que confundir, algunos
australianos desconfian de que el lightning sea una real disuacion frente a la
generacion Su-3X, por temas de alcance, velocidad, payload, etc.

Pero lo que hasta ahora ofrece el F-35A (extensible al C) esta ahi, no se han
reportado fallas en sus primeros vuelos, ni mecanicas, ni electricas.

El que ha presentando dramas es el F-35B... por temas de pesos de su
diseño tan "exotico" por decirlo asi.

saludos
 
Hoot dijo:
perfecto, 2 unidades capitales, verdad que Navantia estaba en un concurso australiano para un BPE... claro que tienen que diseñarlo para que ascensores y cubierta soporten el peso de operacion y de blast del Lightning.

Y vos no crees que Navantia ya lo ha tenido en cuenta para la Armada Española? O con que crees que van a reemplazar a sus Av-8B??? ;)

Saludos
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
exacto los F-15 son aviones de supeoridad aerea en cambio el Hornet es mas multirrrol
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
australianos desconfian de que el lightning sea una real disuacion frente a la
generacion Su-3X, por temas de alcance, velocidad, payload, etc.

Creo qeu por aca pasa el tema .. hoot
 
Arriba