Aterrizaron de emergencia cuatro aviones de Airbus en las últimas 24 horas

Un avión de una aerolínea de origen ruso, con 122 personas a bordo, realizó hoy un aterrizaje de emergencia en Siberia Occidental. Otras tres aeronaves similares también sufrieron incovenientes. Hasta la Selección terminó varada

Se trata de un Airbus A320 de la compañía Aeroflot, que cubría la ruta entre Irkutsk y Moscú y que tuvo que aterrizar de forma urgente debido a una fisura en cabina de mando, según anunció un responsable de las fuerzas de seguridad locales.

La misma fuente precisó que no se produjeron heridos en el incidente y agregó que varios investigadores acudieron a la zona para analizar lo sucedido.

Por otra parte, el Airbus 340 en el cual debían viajar los jugadores de la Selección de regreso a nuestro país sufrió un desperfecto en uno de sus motores, sumado a que se le venció el plazo de trabajo a los pilotos que iban a conducir la aeronave, por lo que fue necesario que fueran a descansar.

La isla de Guam también fue escenario de otro aterrizaje complicado de un Airbus A330-200 de la compañía australiana Jetstar, tras registrar un incendio en la cabina, informó la propia aerolínea.

El avión había despegado del aeropuerto internacional de Kansai (Osaka), en Japón, y se dirigía a la Costa de Oro australiana cuando, tras cuatro horas de vuelo, se produjo el incendio. Los pilotos apagaron las llamas y el fuego no llegó a extenderse.

Los 203 pasajeros se encuentran bien a la espera de abordar un avión enviado por la compañía para recogerles.

Ambos accidentes se han producido apenas 24 horas después de que otro Airbus A320 con 189 pasajeros a bordo, que volaba en dirección a Oslo, se viera obligado a realizar también un aterrizaje de emergencia en Gran Canaria, después de que uno de sus motores se prendiera fuego, informó el diario El Mundo.

Fuente
 

Halcon_del_sur

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Una mala leche la nota...

Para el caso, veamos cuantos Boeing aterrizaron tambien de emergencia, o ya que estamos cuantos aviones aterrizaron hoy de emergencia de los miles y miles que vuelan en todo el mundo.

Saludos.
 
M

Me 109

Una mala leche la nota...

Para el caso, veamos cuantos Boeing aterrizaron tambien de emergencia, o ya que estamos cuantos aviones aterrizaron hoy de emergencia de los miles y miles que vuelan en todo el mundo.

Saludos.

Totalmente de acuerdo. En todos los casos , la causa aparente es distinta. ahora, si las emergencias se debieran a una causa común (el bendito pitot, por ejemplo), entoncés sí sería preocupante, pero no es el caso.-
 
El tema es que ahora todos los peridiodistas son expertos en Airbus y para mantener esa maestria se dedican a buscar cualquier incidente de aviones de la marca y los analizan sacando conclusiones en minutos !!!!.
Ahora si el incidente involucra a un avión de otro fabricante lo descartan por aburrido !! Hubiera estado bueno que los genios de C5N transmitieran en vivo los 45 minutos que estuvo un CRJ 200 en USA sin que le bajara una pata del tren principal y terminara perpendicular a la pista y en el pasto . Pero claro no hubo muertos y no era Airbus lastima no .........!!
 

Derruido

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El tema es que ahora todos los peridiodistas son expertos en Airbus y para mantener esa maestria se dedican a buscar cualquier incidente de aviones de la marca y los analizan sacando conclusiones en minutos !!!!.
Ahora si el incidente involucra a un avión de otro fabricante lo descartan por aburrido !! Hubiera estado bueno que los genios de C5N transmitieran en vivo los 45 minutos que estuvo un CRJ 200 en USA sin que le bajara una pata del tren principal y terminara perpendicular a la pista y en el pasto . Pero claro no hubo muertos y no era Airbus lastima no .........!!

Cristina contrata un vuelo de US$ 700.000 para ir y volver a Ginebra

Luego de que se frustró el viaje en el Airbus A-340 de Aerolíneas Argentinas varado en Quito, Ecuador, Cristina de Kirchner ordenó que se dispusiera de un Boeing B-747 también de la compañía estatal de bandera. Sin embargo, finalmente se decidió contratar los servicios de un Gulfstream V (bah... contratar es un decir porque es una aeronave de una empresa con negocios vinculados al Estado argentino).


POR WALTER GUTIÉRREZ | 12/06/2009 | 00:20





CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Mujer caprichosa si las hay, después de rechazar subirse a un Airbus A-340, de Aerolíneas Argentinas, similar al que había dejado de a pie a la selección argentina en Quito, Ecuador, Cristina de Kirchner amenazó con subirse a un Boeing B-747, hasta que también renunció a utilizar ese modelo de aeronave para llegar hasta Ginebra, Suiza.

"Es que con todo el escándalo que rodea a Aerolíneas Argentinas, Cristina decidió apartarse de la compañía de bandera. Al fin de cuentas ella quiere ir sin tanta comitiva, algo más discreto", explicó un colaborador de la Presidente.

El problema es que la opción más 'discreta' resulta un alquiler de US$ 700.000 para un jet privado que tendrá que hacerse el siguiente periplo:

> Londres-Buenos Aires,

> Buenos Aires-Ginebra,

> Ginebra-Buenos Aires,

> Buenos Aires-Londres.

Aqui surge la duda de Urgente24:

> o el Estado paga el alquiler, o

> la empresa propietaria del avión realiza una donación al Estado argentino.

Pero, considerando que esa compañía tiene intereses importantes comprometidos con el Estado argentino, lo de la donación quedaría en entredicho. En cualquier país más o menos normal habría un escandalete en puerta.

Luego, no se entiende porqué contratar un modelo de avión que, en definitiva, en el país tiene Eduardo Eurnekian... a menos que por estos días el aeroplano se encuentre de servicio en el exterior.

Se trata de un Gulfstream V, jet de Grumman Aerospace promocionado en su momento por Macair, la empresa de Franco Macri (propietario de un Gulfstream IV), que intentó vender a US$ 46 millones cada una, varias de esas unidades en el país.

El Gulfstream V es el Nº1 en ventas a compañías globales porque puede recorrer fácilmente distancias de hasta 12.000 km. El avión asciende a 41.000 pies en 19 minutos y puede volar sin escalas 13 horas y 30 minutos con una velocidad de crucero de hasta 560mph/901kph.

Y tiene un espacioso interior -dispone de la cabina más larga de su clase, hasta 14 pasajeros y con 3 zonas distintas de asientos- con altura suficiente para estar de pie, y cuenta con otros servicios a bordo como un baño, también con altura suficiente para estar de pie, un compartimento de equipajes accesible durante el vuelo y una cocina equipada con todos los servicios.

Google, por ejemplo, tiene 2 Gulfstream V, además de 1 Boeing 767, 1 Boeing 757 y 1 avión de combate Alpha Jet.

Pero el Gulfstream V más famoso es el matriculado N379P, que, entre 2001 y 2005, hizo escalas en aeropuertos británicos en vuelos con destino o procedentes de lugares como Baku, Dubai, Chipre, Karachi, Qatar, Riad, Tashkent y Varsovia transportando en forma clandestina detenidos de la CIA que eran torturados por aqui y por allá.

Por ejemplo, el 23 de octubre de 2001, unos testigos vieron a un grupo de enmascarados subir a Jamil Qasim Saeed Mohammed a un avión Gulfstream V, con número de registro N379P, que lo llevó a Jordania. Al día siguiente, el avión voló al aeropuerto de Prestwick, Glasgow, Escocia, para reabastecerse de combustible, y regresó al aeropuerto internacional Dulles, de Washington DC, según Amnistía Internacional, quien reclamó por la aparición con vida del detenido-desaparecido Jamil Qasim Saeed Mohammed.

El Gulfstream V que utilizará la Presidente se encuentra, por motivos operativos, en Londres, desde donde iniciará su periplo hasta regresar nuevamente, y hay que pagar todo el desplazamiento, completo.

El precio completo de las 25 primeras horas de vuelo, según el servicio de alquileres NetJets Corporate, es de € 340.000. El vuelo que abordaría la Presidente es más complejo, incluye esperas en aeropuerto y estadías de tripulación.

Un comandante de un Dassault Falcon 2000 estimó la cuenta presidencial en US$ 700.000.

Lo increíble es que el Estado argentino tiene un moderno avión para los desplazamientos presidencial: el Boeing 757 que compró Carlos Menem por US$ 70 millones.

Sin embargo, Cristina nunca ha utilizado el B-767 Tango 01.

Todo esto ocurre en la Argentina, expulsada del club de países emergentes, que padece graves carencias sociales en su estamento más desprotegido, y con un matrimonio presidencial que presume de consumir sus energías promoviendo la justicia distributiva.



Parece que a más de uno/a le ha agarrado pánico volar en Airbus, pero aún así firmó para comprarlos.:yonofui::icon_bs:

Salute
Derru
 

Phantom_II

Colaborador
Google, por ejemplo, tiene 2 Gulfstream V, además de 1 Boeing 767, 1 Boeing 757 y 1 avión de combate Alpha Jet.

:sifone::sifone::sifone::sifone:

Lo increíble es que el Estado argentino tiene un moderno avión para los desplazamientos presidencial: el Boeing 757 que compró Carlos Menem por US$ 70 millones.

Sin embargo, Cristina nunca ha utilizado el B-767 Tango 01.

767 o 757? Ah, avisenle al periodista que el T01 no puede hacer viajes transatlanticos
 

cosmiccomet74

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Si puede, pero deberia hacer una escala para recargar combustible.
Como se te ocurre que un mandatario de un pais tan importante y poderoso tenga que hacer una escala.
 
B

bullrock

derruido, estas siendo presa facil del amarillismo.

"un piloto de falcon 2000, estimo el costo en 700 mil dolares"

que bueeen dato por dios!!

habria que ver cuanto cuesta volar en el 757, con escala, la seguridad, la asistencia al avion en aeropuerto, y si el avion esta operativo para cruzar el atlantico.
no es solo combustible, hay limitaciones de mantenimiento para los bimotores, eso cosmicco lo debe saber.
por ej, af 447 era etops 180, pòdia estar a 180 minutos de la alternativa mas cercana.
el 757 hay que ver si aun tiene capacidad etops.


el combustible no es todo sres. pero no se presten al amarillismo, hay mil cosas que estan mal, pero aca cualquier gil pone boludeces y todos compran.

no digo que no pueda ser verdad, pero la nota es de bajisimo nivel periodistico como para creerle a primeras.


despues dicen que defiendo a la presidenta, y es que en realidad poniendo estas boludeces, cualquiera con 2 dedos para la pelota y dice. no es demasiado ? sera verdad?
sin mirar de quien habla la nota.
 
No se las cuestiones tecnicas de aviones o tango 01, pero hasta donde yo se debido a las deudas impagas que tiene el pais con cientos de acreedores, no se esta usando los aviones del pais para ir a muchos lugares del mundo, creo que esa es la misma razon por la cual no se esta tan apurados en pasar de manos arsa (si son aviones de alquiler no se pueden embargar porque no son de nuestra propiedad pero ahora estamos comprando aviones). El miedo es a los embargos debido al no pago de deuda externa, algo de eso debe estar pasando y no se lo menciona en ninguna parte de la nota. El problema son los acreedores que aun no entraron en la reestructuracion de deuda, ellos pueden pedir a algun juez de sus paises embargar propiedades argentinas que pasen por esos lugares, seria un bochorno que en ginebra cristina se tenga que volver a dedo hasta argentina y con su querido tango 01 con fajas de seguridad
 
B

bullrock

si, el tema de arsa es sabido ya que es por la deuda externa.

pero el tango 01 tiene restringido los motores, asi que 0 etops, asi que dejen de pedir que cruce el charco en ese avion, porque es imposible
 
pero el tango 01 tiene restringido los motores, asi que 0 etops, asi que dejen de pedir que cruce el charco en ese avion, porque es imposible


Por ahi ese pedido busca probar si realmente puede o no cruzar, si se queda en el intento es justamente porque no podia :yonofui:
 

cosmiccomet74

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Aca mi punto es teniendo el B757-200 configurado para avion presidencial y con la capacidad de vuelos de medio recorrido me parece una estupides estar sacandole un avion a ARSA cuando no les sobran.

El 757 no se lo pueden vender a nadie, comprar otro avion sea cual fuere va a salir mas caro que hacer los mantenimientos correspondientes.

Es mas si fuera el gobierno lo mandaria a la Boeing de vuelta, que le hagan lo que le tienen que hacer y lo modificaria con winglets con lo cual tambien gano algo de alcance.
A ese avion hay que sacarle el jugo que muchos paises del mundo quisieran tenerlo.

Si estuvo mal Carlos en comprarlo, es tema pasado, ahi esta, que lo quieren dejar de masetero de aeroparque???

Y lo que si me parece mal que nuestro presidente viaje en un avion que le da una empresa que tiene intereses en Argentina.
Eso se llama coima Argentina y en Taipei.
 
B

bullrock

Aca mi punto es teniendo el B757-200 configurado para avion presidencial y con la capacidad de vuelos de medio recorrido me parece una estupides estar sacandole un avion a ARSA cuando no les sobran.

El 757 no se lo pueden vender a nadie, comprar otro avion sea cual fuere va a salir mas caro que hacer los mantenimientos correspondientes.

Es mas si fuera el gobierno lo mandaria a la Boeing de vuelta, que le hagan lo que le tienen que hacer y lo modificaria con winglets con lo cual tambien gano algo de alcance.
A ese avion hay que sacarle el jugo que muchos paises del mundo quisieran tenerlo.

Si estuvo mal Carlos en comprarlo, es tema pasado, ahi esta, que lo quieren dejar de masetero de aeroparque???

Y lo que si me parece mal que nuestro presidente viaje en un avion que le da una empresa que tiene intereses en Argentina.
Eso se llama coima Argentina y en Taipei.

mas irresponsable que menem, es llevar a ese avion al sur a comer piedras y pasto.

pero el avion tenes que cambiarle los 2 motores, y modifiar el tanque. sale una millonada.
y encima el tema del embargo.

te acordas de los stall que hizo el avion en vuelo? bueno, los motores estan penalizados porque la reparacion no fue mas que un parche
 

cosmiccomet74

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Bull, hacer un mantenimiento como corresponde en un motor RR no creo que salga mas de 2 palos por motor, en el DC10-30F que yo volaba mandar un motor General Electric GE6-52 a KLM a hacer a nuevo costaba de 1,5 a 2,3 palos verdes.
Esto lo se porque el que se encarga de supervisar el gasto en Holanda es el padre de mi mejor amigo y hasta me mostro las facturas de los trabajos.
Pensemos en un ex-change, no debe ser mas de 5 millones por motor.
Tenes 10 palos, mas hacer un c-ckeck que no debe salir mas de 500,000 verdes.
Ponele la modificacion con winglets debe rondar en el millon de dolares mas alguna otra actualizacion, te gastas 20,000,000 pero tenes un B757 de vuelta a cero.

El Embraer que quieren comprar no cuesta menos de 35 palos, aparte lo tenes que configurar para los deseos del presidente y el alcance que te promosionan es con no mas de 8 pasajeros.

Un Gulfstream GV o un Global Express no bajan de los 40 palitos, mejor alcance pero de vuelta, vas con 10 pasajeros.

Un BBJ1 o 2 aunque tienen mejor alcance que el 757 tampoco sacas mucho redito.

Hay que olvidarse quien lo compro, por lejos es la opcion mejor por el lado que lo mires.

Y los aviones antes mensionados si el mantenimiento tambien no se lo hacen como al 757 en un par de anios tambien volves a tener el mismo problema.
Y vuelvo, un avion como el 757 configurado presidencial no te lo compra nadie.
Que van a hacer, lo van a cortar para repuestos, va a terminar como los B707 de la FAA???

Un desproposito.
 
Como dije en el otro post todos estos manejos con los vuelos presidenciales terminan siendo como minimo cuestionables desde el punto de vista que lo quieras ver ( económico , ético , etc ,etc ).
 
B

bullrock

Bull, hacer un mantenimiento como corresponde en un motor RR no creo que salga mas de 2 palos por motor, en el DC10-30F que yo volaba mandar un motor General Electric GE6-52 a KLM a hacer a nuevo costaba de 1,5 a 2,3 palos verdes.
Esto lo se porque el que se encarga de supervisar el gasto en Holanda es el padre de mi mejor amigo y hasta me mostro las facturas de los trabajos.
Pensemos en un ex-change, no debe ser mas de 5 millones por motor.
Tenes 10 palos, mas hacer un c-ckeck que no debe salir mas de 500,000 verdes.
Ponele la modificacion con winglets debe rondar en el millon de dolares mas alguna otra actualizacion, te gastas 20,000,000 pero tenes un B757 de vuelta a cero.

El Embraer que quieren comprar no cuesta menos de 35 palos, aparte lo tenes que configurar para los deseos del presidente y el alcance que te promosionan es con no mas de 8 pasajeros.

Un Gulfstream GV o un Global Express no bajan de los 40 palitos, mejor alcance pero de vuelta, vas con 10 pasajeros.

Un BBJ1 o 2 aunque tienen mejor alcance que el 757 tampoco sacas mucho redito.

Hay que olvidarse quien lo compro, por lejos es la opcion mejor por el lado que lo mires.

Y los aviones antes mensionados si el mantenimiento tambien no se lo hacen como al 757 en un par de anios tambien volves a tener el mismo problema.
Y vuelvo, un avion como el 757 configurado presidencial no te lo compra nadie.
Que van a hacer, lo van a cortar para repuestos, va a terminar como los B707 de la FAA???

Un desproposito.

mira, overhaulear un jt8d, motor de los 737-200 y mas extinto que riquelme, te puede costar unos 500 mil dolares solamente en los discos de compresor y turbina.

solamente de comprar los repuestos te digo.

imaginate lo que costaria mandar un RR a overhaulear .

pero mas alla de eso, habria que ver bien cuanto cuesta cumplir la ad del tanque central, no creo que salga poquito.

y la compra del embraer es un tema politico también.


si me dicen a mi, me parece perfecto que se use un a340 como presidencial, pero siempre que haya disponibilidad. es decir, no sacar uno del servicio, sino usar uno de back up.

estamos saliendo del fondo del abismo, pero si vienen los airbus prometidos y los b737-700 y 800.. van a haber aviones de back up. y no habria problema en usarlos como presidenciales.

recuerden que mientras mas vuela un avion, mejor funciona. y si el b757 se la pasa durmiendo como los b707 su destino es el cementerio.

por eso, es mejor que presidencia use aviones de linea que sean de uso cotidiano.

es como los autos, si dejas parado un corsa poco uso en la interperie 2 años, vas a arrancarlo y olvidaaaate.
pero tu chevy que encendes y usas todos los dias, recontra viejita, pero sigue andando
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Tenes razon, si ARSA tuviera un avion de back up, seria ese el indicado para volar con la presidente.
Pero lamentablemente con 5 Airbus A340-200/-300 mas uno que siempre esta en Chivatos para mantenimiento no te sobra nada.
Y para ARSA asi como para cualquier compania aerea lo primordial es la atencion a los pasajeros.
Si siguen dejando pasajeros abajo para cumplir las misiones presidenciales, la gente cada vez menos va a viajar por Aerolineas Argentinas.
Tambien me parece un error mandar uno de los escasos A340 a Quito en un vuelo charter.
Hoy los A340 son la espina dorsal de los vuelos internacionales, cuando te sobren aviones, hace otros negocios, pero primero cumplan con los pax que reservan y pagan el boleto.
 
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