- - Aterrizaje de Emergencia de avion de FAA - -

Juanma

Colaborador
Colaborador
Todos los Bimotores estan certificados para volar con un motor.
No? digo, me parece?
Si vos no sabes creo q yo menos deberia.

Mas alla de eso, en el entrenamiento del CEPAT le suele sacar la potencia a uno de los motores cuando el alumno lo acaba de levantar de la pista.
Eso da la pauta.....

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
juanma_atp dijo:
Todos los Bimotores estan certificados para volar con un motor.
No? digo, me parece?
Si vos no sabes creo q yo menos deberia.

Mas alla de eso, en el entrenamiento del CEPAT le suele sacar la potencia a uno de los motores cuando el alumno lo acaba de levantar de la pista.
Eso da la pauta.....

No me acuerdo, por eso pregunto, soy ingeniero no la enciclopedia Jane's viviente:icon_bs:

Litio71 dijo:
-En el mediodía del ayer mientras realizaba un vuelo de mantenimiento
un DHC-6-200 Twin Otter matricula T-84 del 7º Escuadrón de Transporte
debió realizar un aterrizaje de emergencia en la Zona de Manantial Rosales
en unos terrenos pertenecientes a Repsol-YPF los dos pilotos y los
dos mecánicos salieron ilesos solo con algunos golpes.

824bdfb0e756df14190984787544fb54o.jpg

El T-84 en el 2006

Como se ve en las fotos, el terreno no es precisamente para ser
utilizado como pista de aterrizaje, pero dada la pericia de los pilotos
y por que el Twin se las banca su tripulación pudo salir caminando
Muy bien por el piloto !!

d289cfa3264eaa9965d777658134b618o.jpg

dbedd63ddf06186cf2c167cf422465afo.jpg

-Bien se dice que el "Diablo" siempre pide una ofrenda, hace unos meses
atrás el 7º Escuadrón casi pierde uno de sus Twin en la Antártida, pero
lo pudo recuperar, pero de nuevo el "Diablo" metió la cola y esta vez
si se llevo un Twin

ce040760a29a917b6bf1cfd392160084o.jpg

-Este es la segunda aeronave de la IX Brigada que cae en la misma zona
en 1990 el Pucara A-560 cayo sobre estos mismos terrenos entre las
cigüeñas pudiendo el piloto eyectarse

Saludosss:cool:

El avon tenia los motores recoridos y estaban relaizando un vuelo de mantenimiento, ya que estuvo mucho tiempo parado
Un Abrazo
Gustavo

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
pero un twin creo que puede volar con un motor menos o me equivoco? para mi es falla de piloto porque me parece raro que se le hayan plantado los 2

En el caso particular del Twin uede despegar, llevarte de Comodoro a Gallegos y volver con un motor, o sea, es un autentico fierro, robusto y confiable como los mejores, solo habra que esperar un poco lo que diga la junta, por otra parte, si bienpense en un primer momento que la tripulacion no habia respondido bien (existe el camino a Diadema Argentina que bien podria ser la pista mas larga del mundo con muuuuchas rectas para bajar algo similar al Twin), me dicen que lo bajo muy bien al avion el piloto para el poco tiempo de reaccion que tuvo y donde lo bajo.

Habra que esperar....

CHACAL

Colaborador
Colaborador
condorpass dijo:
Ese es el link al diario de Comodoro, ahi narra la Jefa de Prensa Debora Pontecorvo (ya le dieron tareas administrativas?, podrian largarle un avion) lo que sucedio someramente.

Saludos

Todos los pilotos tiene por lo menos un cargo administrativo, mas teniendo en cuenta que cada vez hay menos gente.

Derruido

Colaborador
CHACAL dijo:
Todos los pilotos tiene por lo menos un cargo administrativo, mas teniendo en cuenta que cada vez hay menos gente.
Y sobre todo menos aviones.:yonofui: :yonofui: :yonofui:

Salute
Derru

PD: Acá estamos viendo un ejemplo palpable, ese bicho no se reemplaza más.:banghead:

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Derruido dijo:
Y sobre todo menos aviones.:yonofui: :yonofui: :yonofui:

Salute
Derru

PD: Acá estamos viendo un ejemplo palpable, ese bicho no se reemplaza más.:banghead:

Futura fuente de repuestos le dicen:yonofui:

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Derruido dijo:
Consuelo de Tontos.......................... :yonofui: :yonofui:

Salute
Derru

Pero si siempre se manejaron igual, y no es culpa del los gobiernos solamente, se cae un avion, se cae otro, otro y otro y nunca salen a comprar nada. :banghead:

Saludos.

Derruido

Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Pero si siempre se manejaron igual, y no es culpa del los gobiernos solamente, se cae un avion, se cae otro, otro y otro y nunca salen a comprar nada. :banghead:

Saludos.
Quien asigna la $ y quien aprueba la compra, no es que solo dan una lista de sus necesidades y el poder político analiza si compra o deja todo como está.

Antes, cuando ocurria algo por el estilo, los muchachos buscaban el reemplazo. Acordate de las primeras pérdidas de MIII, no pasó mucho tiempo antes de que buscaran otros.:yonofui:

Salute
Derru

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Y quienes son los que les sacan los equipos a los aviones para que les salgan mas "baratos", Derruido entre militares y politicos siempre hubo gente que le gusta meter mano, y no precisamente al SdA.

Saludos.

Derruido

Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Y quienes son los que les sacan los equipos a los aviones para que les salgan mas "baratos", Derruido entre militares y politicos siempre hubo gente que le gusta meter mano, y no precisamente al SdA.

Saludos.
El problema es que la FAA hace más de 25 años que no incorpora nada de otro mundo. Salvo los A4, después solo bajas, bajas, bajas, bajas, bajas,.............................................................. :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:

Sobre meter la mano, eso se soluciona con un buen par de Tijeras.:yonofui:

Salute
Derru

Pero en este caso pasa a ser fuente de repuestos por que ya vienen los SF 34 o SAAB 340, o no era que reemplazaban al SdA DHC-6 y F-27 ?.
Pregunto, en este momento estoy con el ataque del aleman y vago para andar buscando .

Derruido

Colaborador
condorpass dijo:
Pero en este caso pasa a ser fuente de repuestos por que ya vienen los SF 34 o SAAB 340, o no era que reemplazaban al SdA DHC-6 y F-27 ?.
Pregunto, en este momento estoy con el ataque del aleman y vago para andar buscando .
Hace cuanto que se viene hablando de los aviones para Lade, por otra parte el TWO, era para uso de la fuerza.

Salute
Derru

Cruz dijo:
pero un twin creo que puede volar con un motor menos o me equivoco? para mi es falla de piloto porque me parece raro que se le hayan plantado los 2

-Mi amigo los pilotos eran el jefe y el sub-jefe del escuadrón, tipos con
muchas horas sobre el lomo, el vuelo para aceptar material recién
recorrido no lo hace cualquiera, lo hacen los de mayor experiencia

-Este avión en particular según me comento un amigo estaba parado
desde hace un tiempo por que venia de otro “palo” de menor envergadura
pero “palo” al fin, cuando yo lo vi dentro del hangar del Grupo 9 en el
2006, estaba con un motor y parte del interior desmontado y ahora hacia
cuatro meses que estaban trabajando para ponerlo de nuevo en servicio
y el vuelo en que tuvo este percance era justamente el de verificación

Litio71 dijo:
-Mi amigo los pilotos eran el jefe y el sub-jefe del escuadrón, tipos con
muchas horas sobre el lomo, el vuelo para aceptar material recién
recorrido no lo hace cualquiera, lo hacen los de mayor experiencia

-Este avión en particular según me comento un amigo estaba parado
desde hace un tiempo por que venia de otro “palo” de menor envergadura
pero “palo” al fin, cuando yo lo vi dentro del hangar del Grupo 9 en el
2006, estaba con un motor y parte del interior desmontado y ahora hacia
cuatro meses que estaban trabajando para ponerlo de nuevo en servicio
y el vuelo en que tuvo este percance era justamente el de verificación

Justamente, esta fue la aeronave que se accidento en la base chilena O Higgins en la Antartida en 1992.

Saludos cordiales

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El T-84 accidentado en la Antártida no se pudo recuperar por el porcentaje de daños.
Este segundo T-84 fue incorporado en 1999, perteneciente a TAPSA y en uno de sus primeros vuelos en la FAA se fue de pista con daños menores.

PD: no vuelvan a usar esta matrícula!!!