Ataque "viral" a la RN ¿de Rusia con amor?

elinge

Colaborador
Otra noticia sobre el tema virus... le tocó a la RN.

LA ROYAL NAVY CON “VIRUS INFORMATICOS” ¿DE RUSIA CON AMOR?

La seguridad cibernética es un problema para cualquier empresa que dependa de sistemas y redes informáticas, pero para todo lo vinculado al Área de Defensa es un Objetivo Prioritario. El Ministerio de Defensa de Gran Bretaña lo ha descubierto últimamente de la forma más complicada y expuesta: con una cadena de anuncios que han puesto su seguridad bajo “la luz de un proyector”.

Para Gran Bretaña, el primer “bit” de una cadena de malas noticias, fue la confirmación que "sólo el 27% de los recursos de los sistemas informáticos del Ministerio de Defensa del Reino Unido, cumplen con las “normas de seguridad para el tratamiento de la información clasificada y de datos personales”, otro 31% de los sistemas y recursos “cumple algunas normas” y el resto todavía está siendo evaluado. Un escándalo de enero de 2008, en el cual una laptop fue robada, terminó revelando que los datos que la misma contenía no estaban encriptados ni protegidos y que se trataba de los datos personales de 600,000 personas que habían expresado su interés de unirse a las Fuerzas Armadas y de los servicios que las reclutarían.

Esto fue seguido por la noticia de que la Royal Navy utilizará Windows XP como base de su nuevo “Sistema de Comando Submarino de Próxima Generación (SCSNG) " y que se readaptarán los SSBN clase “Vanguard” para usar este sistema. BAE Systems declaró que “los elementos de Windows que están propensos a fallas de seguridad, se corregirán durante la modificación”. En el MoD británico se duda de la capacidad de Microsoft para realizar esta tarea, pues la seguridad ha sido a menudo un problema para sus Sistemas Operativos y productos.

El “último sacudón” se produjo cuando el Ministerio de Defensa de GB reconoció que virus informáticos han afectado a los sistemas de correo electrónico y acceso a Internet de la Royal Navy y a los sistemas de los buques, que son manejados por Avistar / N , de Fujitsu. El Ministerio de Defensa hizo hincapié en que no hay peligro para los sistemas, que la falta de comunicación por correo electrónico se debe a que las computadoras se apagan como medida de seguridad antes que se produzca un “ daño viral”. Añadió que no se han visto comprometidos los datos de carácter personal.

Informes posteriores, sin embargo, han puesto en duda esta afirmación. Aparentemente, un “espía electrónico” ha informado a un diputado “tory” que, el tráfico del correo electrónico de algunas estaciones de la RAF, fue “desviado” a un “server” ubicado en Rusia y que algunas de las estaciones de la RAF golpeadas por el virus, transmiten a ese servidor información sobre aviones de combate, bombarderos británicos y pruebas de defensas aéreas. El virus también se cree que el virus afectó a los sistemas de TI de un 75% de la flota de la Royal Navy, incluido el portaaviones “Ark Royal”. Los comandantes han sido forzados a utilizar los teléfonos móviles para transmitir y recibir órdenes hacia y desde el Reino Unido.

http://www.defenseindustrydaily.com...newsletter&utm_source=did&utm_medium=textlink
 
S

SnAkE_OnE

la Royal Navy utilizará Windows XP como base de su nuevo “Sistema de Comando Submarino de Próxima Generación (SCSNG) " y que se readaptarán los SSBN clase “Vanguard” para usar este sistema. BAE Systems declaró que “los elementos de Windows que están propensos a fallas de seguridad, se corregirán durante la modificación”. En el MoD británico se duda de la capacidad de Microsoft para realizar esta tarea, pues la seguridad ha sido a menudo un problema para sus Sistemas Operativos y productos.

no es costumbre en mi pero..

SSBN con XP vs SSK con Ubuntu..:yonofui:

filtrar semejante info mediante un servidor en Moscu? me cuesta creer..me suena counterintel y sino, los rusitos se deben estar refregando las manos
 

elinge

Colaborador
La noticia proviene de un sitio norteamericano, quienes ya tuvieron sus propios problemas con el pentágono y lanzaron una "Directiva Presidencial de Seguridad en TI y Redes". También a mi, me suena un porco " anti MS y anti Intel", pero manejo Ubuntu y estoy estudiando el soft del Ministerio de Admininistraciones Publicas de España y le lleva varias cabezas a MS en materia de seguridad.

De "atrevido", me anoté en un foro de submarinistas y ex submarinistas ingleses en Barrows in Furness y están que trinan con la noticia de Windows XP en "sus" SSBN. El tema es que no largan mayor data que la publicada y conocida, mantienen el "adecuado nivel de reserva y secreto".
 

elinge

Colaborador
La noticia proviene de un sitio norteamericano, quienes ya tuvieron sus propios problemas con el pentágono y lanzaron una "Directiva Presidencial de Seguridad en TI y Redes". También a mi, me suena un poco " anti MS y anti Intel", pero manejo Ubuntu y estoy estudiando el soft del Ministerio de Admininistraciones Publicas de España y le lleva varias cabezas a MS en materia de seguridad.

De "atrevido", me anoté en un foro de submarinistas y ex submarinistas ingleses en Barrows in Furness y están que trinan con la noticia de Windows XP en "sus" SSBN. El tema es que no largan mayor data que la publicada y conocida, mantienen el "adecuado nivel de reserva y secreto".
 
Nosotros nos quejamos de aca pero gastarse una fortuna en subs nucleares y luego basar los sistemas en Windows XP, el mundo se esta volviendo bananero
 
S

SnAkE_OnE

tampoco estamos muy lejos, parte del soft del MINIACCO esta basado en codigo de Windows NT, el problema pasa por compatibilidad con software ya en uso puramente para plataforma Windows, Google masomenos encontro la solucion, se llama "Wine"
 
disculpen por lo que voy a decir, pero no seria mejor basarse en LYNUX?...lo mismo digo para la administracion estatal pero bueno para esa pregunta ya tengo la respueta...
 
S

SnAkE_OnE

yo ya di la explicacion de porque la Armada decidio eso en su momento
 
3

3-A-202

Capitan... preparen torpedos..

Sala de torpedos.. preparados!!

Sala de sonar.. tengo algo raro en pantalla..!

Capitan.. un nuevo blanco..!

Sala de sonar.. no señor es una pantalla azull con un monton de letras blancas.



Si quieren me puede ******.! :sifone:

saludos
 
S

SnAkE_OnE

parte del soft del MINIACCO esta basado en codigo de Windows NT, el problema pasa por compatibilidad con software ya en uso puramente para plataforma Windows

entre otros, sistemas de comunicaciones y navegacion que yo mismo he visto por ejemplo en la P-46 Gomez Roca
 
Capitan... preparen torpedos..

Sala de torpedos.. preparados!!

Sala de sonar.. tengo algo raro en pantalla..!

Capitan.. un nuevo blanco..!

Sala de sonar.. no señor es una pantalla azull con un monton de letras blancas.



Si quieren me puede ******.! :sifone:

saludos

jajaj

idolo!!:sifone::sifone::sifone::sifone:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
http://www.linuxmil.com.ar/

Porque no se usa linux en la admin publica u en otros lugares es simple.
Para que cambiar? para que confundir a la gente?
Si nos ponemos con eso ya hay q sacar win de todos lados.

De todas maneras, cuantos de uds se quejan de Win y en su vida probaron linux?

La instalacion fue muuuuuuuuuuuuucho mas facil que la del XP y mas rapida.
El arranque es mas rapido, y configurarle algunas cosas mas me tomo minutos.
Dudas sobre algo? adivinen? si, google tiene la respuesta.


Tan facil me parecio que ya mande a pedir el cd con la version server, para instalar mi 1er server.
Se que puedo bajarlo pero....
1) Es lindo tener la copia.
2) Viene con calcos.


Me gusta XP, y me anda de **** madre. En el año y medio de esta PC no debo tener ni 10 cuelgues. Y la he tenido prendida 15 dias seguidos por lo menos (reiniciar por actualizaciones en mayoria de los casos). Y tuve hasta ahora 1 (una) pantalla azul.

El 98 igual, me andaba joya, aunque con cuelgues mas frecuentes, pero nunca seguidos.


Considerando que soy un usuario por encima del promedio y que se cuidar bastante mi pc pregunto,
Cuanta culpa es de win y cuanta de los usuarios?
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
A ver hoy en dia XP despues de cientos de millones de hs gratuitas de Testeo se puede decir que Xp es un excelente Sistema operativo. Siempre puede haber problemas de estabilidad y velocidad pero tiene mucho que ver como se configura el sis op, la calidad de los Drivers, el software insalado en la computadora etc etc. Ahora en aplicaciones sensitivas como estas utilizar software abierto como linux es una gran ventaja, supongamos que se descubre una falla de seguridad en en el kernel. En windows tenes que esperar a que MS lance el parche, en el otro caso tus propios programadores lo pueden solucionar. Por otra parte los sistemas operativos unix son mas seguros porque desde el vamos estan diseñados teniendo en cuenta este aspecto. En cuanto a lo de la posibilidad de que los rusos hayan conseguido acceso a esos mails es probable, con la cantidad de usuarios sin conocimientos metiendo manos en computadoras cada uno de ellos se convierte en una potencial brecha de seguridad.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Sabia de la existencia nomas y de alguna gente que labura en el.
A fines de febrero cuando arranque a cursar haceme acordar y te averiguo un poco mas.

PROYECTOS ESPECIFICOS DE EMPLEO MILITAR

LINUXMIL ATQ (Ataque)
LINUXMIL DEF (Defensa)
LINUXMIL CDT3 (Dirección de tiro, topografía y táctica)
LINUXMIL PC (Puesto Comando)
LINUXMIL SAN (Sanidad)
LINUXMIL MP (Misiones de Paz)


Las versiones de LINUXMIL ATQ LINUXMIL DEF se perfilan como trabajos finales de la specialización en Criptografía y Seguridad Teleinformática

Se de gente que tiene ese master asi que voy a ver en q laburaron.
 
Trabajar con cualquier versión de Windows para un usuario común y corriente o para tareas meramente administrativas (nada de información sensible) me parece lo más normal, ya que los programas y en muchos casos los periféricos vienen diseñados para trabajar sobre dicho sistema operativo. Pero pensando en cosas relativas a defensa y a la seguridad en su máxima expresión, creo que toda la vida hay que quedarse con alguno de las versiones de linux y si es posible, con algo retocado made in casa.
Si bien es cierto que linux ha avanzado muchísimo hacia interfases más intuitivas, creo que aún le falta bastante camino para que una persona con poco conocimiento informático use y mucho menos instale cualquier versión de linux, a esto hay que sumarle el hecho de que hay relativamente pocas personas que se podrían hacer cargo del mantenimiento de una gran red basada en linux.
 
S

SnAkE_OnE

instalar cosas en linux es bastante mas facil de lo que parece, al menos en Ubuntu, tenes un gestor de aplicaciones, despues en una base de datos consultas lo que estas buscando, se descarga y se instala..asi de facil

como dije, ya han metodos de aplicacion de programas de entorno windows a linux, Google Wine
 
Arriba