Ataque al Regimiento de Infanteria de Monte 29 - Nuevo aniversario

Civiles comunes .... Adiestrados en Cuba ???
Con armas soviéticas, más las obtetenidas, ilegalmente, en el país, tenían hospitales propios, tenían las casas del pueblo, emisoras de radio AM, ... Vamos, demen una forma de calificar esto !!! Sin emplear el término guerra, si hasta el EA rinde homenaje sus, caídos. Por favor.
Vizcacha
Algún día obtendremos el reconocimiento de la sociedad, que tiene la suerte, de poder hablar libremente, ejercer comercio, estudiar emigrar elegir que comer, hacer lo que quiera. Y no trabajar armando cigarros a mano, mientras un lector en vivo y en su lugar de trabajo, les lee para lavarles la cabeza, Defendimos la libertad de nuestra patria.
Vizcacha VG, ya casi no quedamos, lo que no pudieron los montoneros, lo pudo la muerte natural por vejez.
Con todo respeto desde 1810 en que empezó a esbozar lo que sería nuestra patria, y a lo largo de todas las guerras, hasta hoy se generaron VG, granaderos, El Ejército del Norte, Güemes y sus Gauchos etc etc los que sobrevivieron, fueron VG, si o no o como los denominarian ???.
Todo parece indicar, que como en un cierre contable se trazo una línea, borrón y cuenta nueva, antes de l982 no existiamos, de y de allí en más, comienza la historia patria, Y lo expreso con el mayor respeto, a nuestros VG de Malvinas, que se jugaron de pleno, para recuperar una porción que indicutiblemete nos pertenece, pero pido el reconocimiento a todos los que somos VG con anterioridad, el hecho de no estar reconocidos por la mayoría no implica que no existimos, reitero ya pocos o los terroristas o la parka, nos llevo y lleva, somos una especie en extinción :( que pasó sin pena, gloria y reconocimiento, solo fueron los grupos de tareas, la mano de obra desocupada, pero nos engloban a todos, muchos que sin tener nada que ver sufrimos, atentados y en defensa de nuestras vidas nos vimos involucrados en enfrentamientos como los de Formosa, Monte chingolo etc etc.
Mil disculpas algunos entenderán y compartirán y otros no pero sentí la obligación de poner los puntos sobre la i y la j (de este punto todos olvidan)
 
Última edición:

Formosa: el Ejército recordó a militares caídos en un ataque de Montoneros y llamó a superar “los paradigmas del pasado”​

Sin autoridades nacionales y con la presencia de Gildo Insfrán, se reivindicó la defensa del Regimiento Monte 29, ocurrida mientras gobernaba el peronismo; la Casa Rosada demora el pago de indemnizaciones

Mientras los familiares de los militares muertos esperan que el Ministerio de Defensa reglamente el pago de las indemnizaciones que dispuso el gobierno de Mauricio Macri, la provincia de Formosa rindió un homenaje a los caídos en el ataque de los Montoneros al Regimiento de Infantería Monte 29. La cruenta ofensiva ocurrió el domingo 5 de octubre de 1975, hace 46 años, en pleno gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, y costó la vida de diez conscriptos, un oficial del Ejército, un suboficial, un policía provincial y quince guerrilleros.

Al recuerdo de las víctimas, en un acto encabezado por el gobernador Gildo Insfrán, y jefes militares, sin autoridades nacionales, se sumó este año el homenaje a Jovina Luna, hermana de uno de los soldados ultimados en el intento de copamiento, que bregó en los estrados judiciales por el reconocimiento a los caídos y falleció hace cuatro meses por Covid-19.

El jefe del regimiento, coronel Gabriel De Senzis, fue el único orador y llamó a construir “un futuro alejado de los paradigmas del pasado, sin prejuicios, sin soberbias, sin revanchas y sobre la verdad histórica de los hechos”. Acompañó, además, la demanda de una compensación a los familiares de los caídos.


 
De no existir. LOS VG a esta hora estariamos llevando flores a la tumba del Gran Lider un tal Fidel, no existiría la libertad de leer lo que quieras, opinar lo que quieras etc.
 
Arriba