Ataque al Regimiento de Infanteria de Monte 29 - Nuevo aniversario

consulta...no es que esta relacionado con el afano de un millon y medio pesos, por simular comprar forraje?...

no, no es el,


La juez federal Zunilda Niremperger, que investiga una sucesión de delitos de corrupción en el Escuadrón 14 de Gendarmería Nacional, de Las Palmas, ordenó la tarde del viernes detener al jefe de la repartición: Héctor Procop, al subcomandante: Eduardo Augusto Manuel Jorge, y a otros oficiales de la dotación: Brian Ezequiel Camargo, David Alejandro Gómez, Hugo Marcial Marecos, Anastasio Mártires Mora, Antonio Máximo Luque y Luciano Cardozo. La lista se completó con el empresario Rubén Darío Femiani.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no, no es el,


La juez federal Zunilda Niremperger, que investiga una sucesión de delitos de corrupción en el Escuadrón 14 de Gendarmería Nacional, de Las Palmas, ordenó la tarde del viernes detener al jefe de la repartición: Héctor Procop, al subcomandante: Eduardo Augusto Manuel Jorge, y a otros oficiales de la dotación: Brian Ezequiel Camargo, David Alejandro Gómez, Hugo Marcial Marecos, Anastasio Mártires Mora, Antonio Máximo Luque y Luciano Cardozo. La lista se completó con el empresario Rubén Darío Femiani.
gracias titan por la aclaracion!
abrazo.
 
Salió la nota donde la hermana de Luna pide que se borren del parque de la memoria los nombres de los delincuentes-terroristas que atacaron la unidad. Ella remarcó que no quiere ningún tipo de indemnización económica, solo lo descrito arriba...
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Informe secreto: según la CIA, Montoneros llegó a tener 200 millones de dólares ahorrados en 1975

La información surge de la confesión del jefe guerrillero Roberto Quieto, secuestrado y desaparecido por militares argentinos

Por Juan Bautista "Tata" Yofre
1 de agosto de 2019

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos de Norteamérica siguió de cerca las actividades de las organizaciones terroristas en la Argentina en los años setenta. Era la época de la Guerra Fría y el gobierno de Isabel Perón atravesaba sus últimos tramos.

La lupa de la CIA en ese tiempo estaba puesta sobre la organización Montoneros y sus principales líderes, entre otros Roberto Quieto Argañaraz, alias el "Negro".

El interés de los estadounidenses no estaba solo en sus actividades si no también en los fondos que administraba producto de los secuestros y robos. Los textos cables desclasificados de la Agencia pusieron especial énfasis cuando Quieto fue detenido en una playa de la localidad bonaerense de Martínez el 28 de diciembre de 1975 por un equipo operativo del Ejército.

Durante el interrogatorio, según la CIA, el jefe montonero dijo que "en diciembre de 1975 los Montoneros tenían entre 7.000 y 10.000 miembros activos (combatientes) y unos 300.000 simpatizantes". Agregó que él y "Mario Firmenich eran todavía los lideres principales de Montoneros y que el tercero en liderazgo era Alberto Molinas Benuzzi, jefe nacional de propaganda", revelaron los cables.

Completando la información habría que decir que el "Negro" no dijo que él ya estaba al borde de su relevo en la organización. El sábado 4 de octubre de 1975, durante una reunión de la conducción nacional de Montoneros, Roberto Quieto solicitó alejarse de la organización por problemas políticos y personales. Se le negó la autorización y fue bajado del nivel 2 al 3. Como una premonición, en esta reunión se aprueba el "Código de Justicia Revolucionaria". El 5 de octubre se realizó el ataque al Regimiento de Formosa.

En diciembre, a pesar de estar iniciando una nueva relación de pareja dentro de la organización, Quieto estaba reconsiderando la posibilidad de volver a unirse con su esposa. El jueves 28 de diciembre de 1975, concurre a la playa "La Grande" en Martínez, Buenos Aires, con 13 miembros de su familia: la madre, los hermanos, la esposa y los hijos. "Alguien" lo reconoce y es detenido. Al verse rodeado y apuntado por armas, Roberto Quieto exige delante de sus familiares la identificación de los policías y ofrece identificarse él mismo (con sus documentos falsos). El diálogo se prolonga por varios minutos, durante los cuales, Quieto no realiza ningún intento de resistencia, se mantiene calmo y tranquiliza a su esposa. Mucha gente ya los rodea cuando, finalmente, uno de los miembros del grupo se acredita como oficial de la Policía Federal. Un instante después acercan un vehículo donde introducen a Quieto. Éste sólo ofrece una resistencia pasiva aferrándose a un árbol. Eran las 19.30.
"Sixto"
"Sixto" era su nombre de guerra
y en 1975 era cabo de la Policía Federal que había trabajado en el ex DIPA (Departamento de Investigaciones Policiales Antidemocráticas), luego Departamento de Sumarios (1973) y más tarde Protección del Orden Constitucional (POC).
Había conocido a Roberto Quieto en 1971 cuando le tocó hacer guardia en el "tubo" en el que se hallaba preso en Moreno 1417. En esos días habían querido que descifrara una lista de seudónimos con los destinos de unas armas, pero no pudieron. Recordaba en ese tiempo que El Negro había querido atraerlo durante los cortos diálogos que mantenían: "Nosotros somos nacionalistas, igual que vos", le decía Quieto. Después el jefe guerrillero fue juzgado y terminó en el Penal de Rawson de donde escapó a Chile en agosto de 1972.
Luego vino el 25 de mayo de 1973 y meses más tarde su inclusión en la conducción de Montoneros. Quieto era una figura pública cuando en setiembre de 1974 la organización se sumerge en la clandestinidad para luchar contra el gobierno constitucional de Isabel Perón.
"Sixto" era su adversario.
No olvidaba su cara y su obsesión era detenerlo. Sabía que a Quieto le gustaba ir a la playa La Grande en Martínez y "Sixto" fue a buscarlo varias veces.
El 28 de diciembre de 1975 lo vio e inmediatamente llamó a la guardia del Departamento de la calle Moreno (Asuntos Gremiales, 6° piso). En el primer aviso no le creyeron. Insistió con una segunda comunicación y amenazó: "Si no vienen lo mato aquí mismo". Al poco rato llegó un móvil con un chofer, un subinspector y un agente ametralladorista. Entre los cuatro lo detuvieron y lo llevaron a Moreno.
El jefe del operativo, previendo que al poco rato iban a hacerse presentes un funcionario de la Justicia y los abogados de la "coordinadora" para presentar un hébeas corpus, lo metió en una furgoneta Citroen que la estacionaron en la calle San José entre Moreno y Alsina, al cuidado de un "imaginaria" vestido de civil hasta que llegara una delegación del Ejército. Al poco rato Roberto Quieto fue entregado al Ejército. Fue la última vez que "Sixto" vio a "El Negro" Quieto.

(....)

https://www.infobae.com/sociedad/20...er-200-millones-de-dolares-ahorrados-en-1975/
 

Eduardo Moretti

Colaborador
De la nota precedente del Tata Yofre en Infobae, me llama la atención fundamentalmente que dice que "el jefe montonero dijo que "en diciembre de 1975 los Montoneros tenían entre 7.000 y 10.000 miembros activos (combatientes) y unos 300.000 simpatizantes".

No pensaba que fuera tan alto el número de combatientes y simpatizantes como allí se mencionada.
 
Porque no habría de haberlos, si fueron fallecidos, cumpliendo con su deber, luego se podrán discutir las circunstancias, métodos, el cumplimiento de ordenes impartidas etc, pero entiendo que corresponde.-

No entiendo lo que querés decir Vizcacha, ¿que deber cumplían los Montoneros o el ERP?
 
Aclaro que entre las 2 fuerzas politicas que van a ser o gobierno u oposición desde el 10/12 prefiero de no haber otra opcion el actual gobierno a la vuelta del Cristinismo y el Camporismo. Dicho esto:
Macri y Avruj deben revisar esas placas y ademas hay algo muy importante: si van a indemnizar a familiares de victimas del terrorismo guerrillero debe abarcar todos los hechos de atentados terroristas, o acaso el que murio por una bomba montonera en 1978 no tiene derecho humano e indemnizacion porque justo le toco morir cuando gobernaba Videla????? es insolito...es como pedir a la Declaracion Universal de Derechos Humanos que haga una excepcion con los que murieron segun el gobierno que tenia en ese momento.
Los derechos humanos son para todos (o para nadie si no se cumplen ejemplo los Gulag soviéticos), la Justicia debe ser equitativa, justa y el Estado tambien.
Es decision politica de Estado a tomar por este Gobierno.
 
¿Por qué hay autores de crímenes terroristas en el Parque de la Memoria?

https://www.infobae.com/opinion/201...menes-terroristas-en-el-parque-de-la-memoria/

Porque durante muchos años en el gobierno estuvieron ciertos políticos que en la década del 70 militaban en organizaciones izquierdistas o centroizquierdistas, en algunos casos ilegales y armadas. Ellos no ven como delincuentes a los muertos de su organización, para ellos los delincuentes son los integrantes de las fuerzas de seguridad y armadas.
Por lo tanto toda muerte suma para aumentar el número de muertos provocado por las fuerzas estatales. No importa si hayan sido en pleno combate, para ellos fue una ejecución sumaria
 

Julian5000

Colaborador
Los que vivimos esa época sabemos lo que pasó; repito, lo vivimos y más allá del lado en que lo hallamos vivido, compartimos la desgracia de ser víctimas de esa época de m.ie.rd.a.
A mi no me lo van a contar, por ser policía te ca.ga.ban a tiros, pasaba un auto, una ráfaga y listo...!
Si alguien te buchoneaba por la causa más bo.lu..da aparecía la cana(en ele mejor de los casos) y te levantaba...
Era todo una ca-ga-da porque podías volar a la miércoles por una bomba de los que defendían al pueblo como podías comerte un corchazo por tener el pelo largo y cara de loquito...
Me acuerdo de Larrabure, de los que tiraban a la río, del caño en Coordinación Federal y de Trelew...se dan cuenta...? todos horrores que podíamos habernos evitado como sociedad...
Todos estaban locos, de los dos lados
Me llama la atencíon lo clara que la tienen los jóvenes de hoy que nacieron en la época de Caglo de Anillaco y se enteraron de todo esto hace 15 minutos...y están tan convencidos que emociona!
De donde sacaron esa convicción ciega en algo que no tienen idea como fué....?
No sé..., estoy viejo y tengo los huevos secos de ver que hace 40 aós estamos discutiendo lo mismo, estamos como patinando en nuestra propias mer.da.
En vez de mirar al futuro.
Y hacer que todos los que murieron signifiquen algo para todos nosotros, como sociedad.
Sería un paso adelante...
 
Porque durante muchos años en el gobierno estuvieron ciertos políticos que en la década del 70 militaban en organizaciones izquierdistas o centroizquierdistas, en algunos casos ilegales y armadas. Ellos no ven como delincuentes a los muertos de su organización, para ellos los delincuentes son los integrantes de las fuerzas de seguridad y armadas.
Por lo tanto toda muerte suma para aumentar el número de muertos provocado por las fuerzas estatales. No importa si hayan sido en pleno combate, para ellos fue una ejecución sumaria

Nunca les molesto a muchos politicos los golpes de: 1930, 1943, 1955, 1962, 1966.
Por que? porque en todos esos los politicos y la sociedad civil si influyeron y promovieron en parte para derrocar enemigos politicos, no veian mal que se cayera como Presidente tu enemigo. Pero lo que no pudieron concebir muchos politicos es que en 1975 el Estado con las FFAA decidiera combatir a 2 organizaciones politico-terroristas y les ganara con el metodo europeo de contrainsurgencia, y muchos amigos, conocidos y esposas terroristas de esos politicos perdieron la posibilidad de acceder al poder mediante la guerra revolucionaria. Eso es lo que odiaron del ultimo golpe algunos de los politicos, que se frustro la experiencia revolucionaria terrorista, y ni bien volvieron del exilio y ocuparon cargos publicos comenzo la venganza. Hay que acordarse que la fase militar acabo, pero la fase politica de las ideas es la lucha sin tiempo.
Nunca la clase politica hizo autocritica sobre como se involucraban para pedir, negociar y aplaudir intervenciones militares, en el pasado los usaron cuando les convenia y despues se lavaron las manos diciendo que eran ellos solos, bien a lo Poncio Pilato.
 
Arriba