Asuntos Antárticos.

Hoy celebramos el 41° aniversario de la Base Científica Antártica Artigas (BCAA). En esta fecha tan especial, nos reunimos para celebrar el espíritu inquebrantable de la ciencia y el servicio que define nuestra presencia aquí.
El Jefe de Base, Capitán de Corbeta (CG) Bruno Delgado, primer Oficial de la Armada Nacional en asumir este cargo, reafirmó nuestro compromiso: "Nuestra misión principal es y será siempre facilitar y apoyar la producción de conocimiento".
Un reconocimiento especial a la Dotación Antarkos XLII. Ustedes son los "protagonistas silenciosos" y la columna vertebral de la base, quienes con su labor diaria permiten que la ciencia avance un paso más.
Miramos hacia adelante con el objetivo claro de la modernización 2030, trabajando para mejorar la infraestructura y potenciar las energías renovables.

Última edición:
Instalacion-modulos-Base-Glacial-Union-FACh-2025-2026.jpg

link: https://infogate.cl/2026/01/fach-refuerza-operaciones-antarticas-desde-estacion-polar-glacial-union/

Artrech

Colaborador
Colaborador
Si tiene que llegar a los medios. Si hacen las cosas mal se merecen la sanción correspondiente, pero también corresponde informar al ciudadano con transparencia todas las tareas de la política antártica.
Basta de andar escondiendo las cosas de se hacen mal abajo de la alfombra, somos una democracia no una dictadura y la política antártica es una política de Estado que excede a las FFAA. Me parece inaceptable lo que se denuncia en la nota y mucho más lo sería si a su vez tratan de esconderlo a la sociedad.

Si tiene que llegar a los medios. Si hacen las cosas mal se merecen la sanción correspondiente, pero también corresponde informar al ciudadano con transparencia todas las tareas de la política antártica.
Basta de andar escondiendo las cosas de se hacen mal abajo de la alfombra, somos una democracia no una dictadura y la política antártica es una política de Estado que excede a las FFAA. Me parece inaceptable lo que se denuncia en la nota y mucho más lo sería si a su vez tratan de esconderlo a la sociedad.
Dictadura!!!1, usted no entiende lo que yo planteo. Por que las cosas no se resuelven y punto en la misma fuerza. La porqueria queda adentro del arma, y solucionada como debe ser. Dicadura mi dios.

Artrech

Colaborador
Colaborador
Dictadura!!!1, usted no entiende lo que yo planteo. Por que las cosas no se resuelven y punto en la misma fuerza. La porqueria queda adentro del arma, y solucionada como debe ser. Dicadura mi dios.

Cómo dije, la política a antártica es una política de Estado que excede largamente a las FFAA. Las FFAA son solo el instrumento logístico y si se mandan una macana corresponde que sea correctamente informado.
Cómo se para Argentina (sede del tratado antártico) frente a los demás países integrantes del tratado si anda escondiendo sus acciones en el continente (especialmente las cagadas)?? Diplomáticamente sería una vergüenza, le quitaría seriedad y fuerza al reclamo argentino.

Última edición:
El Plan Estratégico Antártico 2026-2030 contiene cinco prioridades

-Liderazgo de Chile
- Ciencia antártica
- Protección y conservación
- Soberanía, presencia, infraestructura
- Punta Arenas Magallanes como Polo de desarrollo antártico
HAFPRmLW8AAMMCO