Lo de las bases que me mandaste esta, lo tenia, lo que no tengo o encuentro son la ubicación de los Refugios
El Gobierno apura el arreglo del "Almirante Irízar"
- Clarin.com
- Política
- 28/05/14 - 14:28
DEFENSA NACIONAL
Quiere hacer las pruebas de agua este año y encender sus generadores en alta mar para mostrar activo al buque emblema de la Armada, incendiado hace siete años.
Incendiado. Así se veía el Almirante Irízar luego del siniestro.
El Gobierno apura al máximo la reparación del buque Almirante Irizar porque quiere hacer las pruebas de agua este año y encender sus generadores en alta mar para mostrar que el buque emblema de la Armada, incendiado hace siete años, ya funciona. En las últimas semanas, tanto la presidente Cristina Kirchner como su ministro de Defensa, Agustín Rossi, se refirieron a la importancia que le dan al barco siniestrado en 2007, después de casi tres décadas de llevar adelante la campaña antártica nacional.
No caben dudas de que el ministro Rossi tiene al Irizar entre sus prioridades de agenda. De hecho, desde su cartera se avanzó como nunca antes y se asegura que la obra esta “ejecutada en un 90%”. Pera la herencia de desmanejos y el descontrol que le dejó su antecesor, Augusto Puricelli, echan por tierra sus más positivas expectativas.
De los informes obtenidos por Clarín del equipo del diputado Julio Martínez (UCR), quien prácticamente encabezó la mayoría de los pedidos de informes al Gobierno por las irregularidades en la reparación del rompehielos, se supo que el buque muestra aún fallas de arreglo básicas. El nuevo informe elaborado por el legislador indica lo siguiente:
1) Las soldaduras del casco que se supone tienen que resistir la presión del hielo, están mal hechas. El buque se ¨monta¨ sobre el hielo y lo abre para continuar su navegación, sería una misión suicida salir al mar del sur así.
2) Faltan ¨tirar¨ 66 mil metros de cables eléctricos, lo que no es solo colocarlos.
3) Los planos definitivos no están y actualmente trabajan con provisorios.
4) Las bandejas porta cables al recibir el peso de los cables se desueldan, están mal soldadas de base.
5) La idea para dejar conforme al Ministro, es solo poner en marcha los generadores
6) Se duda que el buque, así, sea calificado como apto para la Antártida.
7) La empresa contratista que está haciendo esos últimos trabajos -se va de la obra el 31 de mayo. La idea de Tandanor –donde se está actualmente trabajando- es trabajar con su gente. Pero ésta no es una reparación común. La mano de obra debe ser muy calificada.
En abril pasado, cuando se cumplieron los siete años del incendio que destruyó el sistema eléctrico del buque, Clarín publicó un extenso artículo con información interna salida del despacho del legislador Martínez que cuenta con el apoyo de sus otros colegas. Se contabilizó que entre Tandanor y la Armada se han gastado $ 325.950.000 en arreglos, lo que sin explicaciones resultó insuficiente. Se firmó un contrato complementario de $ 137.479.330, más otros adicionales por $70.228.086. En total, $ 533.657.416 asignados a la reparación del buque. Por otro lado, las fuentes sumaron otros U$S 61.854.527 en alquileres de barcos y helicópteros extranjeros desde que falta el Irizar para hacer la campaña antártica. Los críticos dicen que se podría haber comprado un rompehielos nuevo o tres usados.
De nada de esto, tuvo responsabilidades Rossi, quien busca revertir la situación. Pero enojados por el artículo de Clarín, desde su despacho sacaron un comunicado, fechado el 9 de abril que indicaba: "En primer lugar se destaca que la reconstrucción y modernización total del rompehielos Irízar se encuentra ejecutada en un 90%, y que el próximo mes (por mayo) empezarán las pruebas de puerto (agua) para que el barco a fin de 2014 pueda salir a hacer las pruebas de mar (hielo)".
Agregó, para contrarrestar las críticas de que ya se podrían haber comprado otros buques para la campaña antártica en lugar de gastar tanto dinero en el Iriza: Que la reparación del Irízar en Argentina, “impulsa la generación de empleo local y recuperación de las capacidades de los astilleros nacionales, fomentando valores no tangibles”. Agregó que “diariamente se desempeñan 250 trabajadores en el buque, además de 200 pertenecientes a empresas contratistas, y ya se han invertido más de 1.200.000 horas hombres".
Mayo pasó sin novedades. El informe que llegó a Clarín estima que difícilmente se puedan hacer la campaña 2014 / 2015 aunque el Gobierno haga todo lo posible por lanzar el barco al agua más allá del paralelo 62.
esta no es la misma "que no queria generar alarma" y decia que en atucha II no se hicieron las pruebas de inyeccion de boro?Yo no vi, y no me voy a poner a juzgar el trabajo de soldadura del casco, pero tirar por tirar, que la soldadura esta mal Hecha es de mala espina.
Y de Clarín(que yo leo), a veces los temas Técnicos los tratan como el pronostico del Tiempo, con un liviandad total, les da lo mismo decir que esta mal hecha que bien.
Con quien conversaron para sacar esa conclusión.
Es que en esta nota tenés los dos extremos.Yo no vi, y no me voy a poner a juzgar el trabajo de soldadura del casco, pero tirar por tirar, que la soldadura esta mal Hecha es de mala espina.
Y de Clarín(que yo leo), a veces los temas Técnicos los tratan como el pronostico del Tiempo, con un liviandad total, les da lo mismo decir que esta mal hecha que bien.
Con quien conversaron para sacar esa conclusión.
¿Este verso no te suena también conocido???Que la reparación del Irízar en Argentina, “impulsa la generación de empleo local y recuperación de las capacidades de los astilleros nacionales, fomentando valores no tangibles”. Agregó que “diariamente se desempeñan 250 trabajadores en el buque, además de 200 pertenecientes a empresas contratistas, y ya se han invertido más de 1.200.000 horas hombres".
creo que siesta no es la misma "que no queria generar alarma" y decia que en atucha II no se hicieron las pruebas de inyeccion de boro?
y que a los empleados de la ARN no le cobraban impuesto a las ganancias ?
Es que en esta nota tenés los dos extremos.
Lo que pusiste vos, por una parte, y esto otro de parte del Min Def:
¿Este verso no te suena también conocido???
Todos los extremos son malos, me enferma el versito cuasi idéntico de todos los rincones del gobierno.
Pero por otro lado, esta mina entenderá algo de soldaduras marinas?? ¿Habrá consultado con alguien que sabe del tema? ¿O solo le habrá preguntado a don Braulio, el sereno de Tandanor?
Ojo, yo de soldaduras de todo tipo -10 como el chinchón, pero antes de tirar un escopetazo al aire, mejor no opino, a diferencia de muuuuchos "periodistas" que por el solo hecho de tener el título ya los acredita para hablar desde la crisis de Crimea, hasta de la falta de inversión en la fábrica de lamparitas de Gral Pacheco!!!!.
Ya está, un astillero que hace caniles, falta que INVAP se dedique a hacer máquinas pochocleras, Buquebus a construir aviones, FADEA a ensamblar vagones de trenes de carga, YPF a explorar en busca de tesoros de piratas y precolombinos en el delta del Moconá, Fabricaciones Militares a edificar torres en Puerto Madero y Cadenacci a construir cohetes para mandar a Plutón una sonda rectal en busca de información sobre la digestión de los ETs.
Listo che, cierren todo y que el último apague la luz.
Ya esta todo lo que podíamos ver de este gobierno.
Hay que recordar que el mismo territorio es reclamado también por Gran Bretaña, por lo cual la amistad de repente se hace mas profunda. Y como van las cosas seguirán siendo solo reclamos territoriales por los siguientes 100 años.
Es más, pienso que llegado el momento oportuno Argentina y Chile tienen que hacer una declaración conjunta que diga algo así como "esta parte de la Antártida es mía, esta es tuya y esta (la que se superpone) es nuestra y de nadie más"
sorry por el OT....aun asi la parte que se "superpone" es la complicada y potencial generadora de conflictos, el vecinito del que hablas, no hara nada va a tomar palco.....ya los analistas ya dieron su opinion que la cancilleria juegue por adenlantado y que no reaccione tal cual cual lo ha hecho con peru y bolivia...recordar que la amistad entre paises no existe...solo existen intereses.......solo eso.
El pedo es super complicado, pero tienes toda la razón la manera mas fácil para Chile y Argentina es que los dos países acuerden que el territorio es de ellos y de ningún otro y con el tiempo ponerle limites fronterizos . Si este acuerdo hubiera existido 70 años atrás lo mas seguro que no habría un tercero metido en las reclamaciones.Es más, pienso que llegado el momento oportuno Argentina y Chile tienen que hacer una declaración conjunta que diga algo así como "esta parte de la Antártida es mía, esta es tuya y esta (la que se superpone) es nuestra y de nadie más"