Asuntos Antárticos.

Una cantidad perfecta. Siempre hay que prever que ⅓ de la flota estará en mantenimiento y/o modernización.
Creo que las cosas que suceden en el país dan cuenta que no es ni por asomo la cantidad perfecta.

Otros países del tamaño del nuestro tienen cinco a seis veces la cantidad de Hércules que tenemos.
 
Si tienes una flota de 5 o 6 Hercules, que 4 estén operativos es una buena noticia. Aproximadamente el 70% de la flota activa.
 
Si tienes una flota de 5 o 6 Hercules, que 4 estén operativos es una buena noticia. Aproximadamente el 70% de la flota activa.
Entonces "la cantidad perfecta" es algo totalmente relativo.

No tenemos los suficientes Hércules en todo el país para satisfacer las necesidades logísticas y demases funciones de la FAA.

Que dentro de la cantidad que hoy hay "en servicio" (supuestamente hay 2 C-130H, 2 KC-130H y un L100-30, más dos C-130H F/S que no se sabe si se recuperarán), vuelen cuatro (incluído el TC-100) está "perfecto".

Dista mucho de ser la cantidad necesaria.
 
No es relativo, depende del nivel de análisis, de la pregunta que se tenga y desea responder.

Si te preguntas es ¿cuál es la tasa de disponibilidad de la flota?, entonces tener 4 operativos es una buena noticia. Hace varios años que no se alcanzaba y la información disponible daba a entender que la flota activa era de sólo uno, dos o tres. Es una de las dudas que yo suelo tener y esa noticia y fotografía ayuda a responder ya que permite ver el estado actual de la flota. En este momento hay 4 C-130 activos, la cifra más alta de los últimos años, representando aproximadamente el 70% de todos los aviones que conforman la flota. Muy positivo.

Ahora bien, si la pregunta es sobre ¿Cuál es el tamaño que debiera tener la flota de cargueros para satisfacer todas las necesidades?, pues es un debate diferente que esa noticia no contribuye a responder. No porque la respuesta sea mala, sino porque no habla sobre todas las necesidades existentes y/o los proyectos que existen en la materia. Es sólo una noticia relativa a la campaña antártica y los aviones desplegados para la misma.
¿Esta pregunta no tiene respuesta? de hecho sí, se debate en otro toppic y tiene forma de plan y proyectos. Durante la administración anterior se estuvo hablando de recuperar, mantener y modernizar unos 5 o 6 C-130 Hercules y de comprar 5 o 6 KC-390 nuevos. Es decir, hay una aspiración a tener de 10 a 12 aviones de carga de esta categoría. Prácticamente la misma cantidad que se tenían en el momento que la flota de este categoría de aeronaves fue más amplia: 12 cargueros.
Desde la perspectiva de estos proyectos, por tanto, la actual flota de sólo 5 o 6 C-130 Hercules es claramente insuficiente, sólo la mitad de los que se necesitan. Esta insuficiencia no será solucionada durante el 2017, cuanto menos, ya que se ha prioridad la compra de un par de C-295 para remplazar los viejos F-27.

Tenemos cuatro teorías sobre el futuro de la flota de carga. La primera, que se modernicen todos los C-!30 actuales y se confirme la compra de 5/6 KC-390. Es la que más me atrae a mí.
La segunda atrae a muchos en este foro, que se abandone la idea de los KC-390 y, en su lugar, se compre un mayor número de C-130 Hercules usados con objeto de alcanzar una flota uniforme de unos 10/12 Hercules.
La tercera, todo queda en los 5/6 C-130 Hercules actuales. Lo cuales serán mantenidos y modernizados en la medida de lo posible y, cuando no dan más, se los remplaza por otros C-130 usados pero con mayor remanente de vida. Las incorporación de Hercules adicionales no tendrá otra finalidad que mantener las cantidades actuales. Me parece que esta es la idea de la actual administración.
La cuarta, odiadas por todo, es que a medida que los 5/6 Hercules se vallan gastando, se los valla dando de baja y la actual flota pasará a ser algún día de 4, luego 3, 2, 1 y 0. De esta forma pasamos de los 12 históricos a los 5/6 actuales y ha sido el final de la historia para los F-27, los Mirage y, parece, es el camino de los a-4AR también. La continuidad y aceleración de los programas de modernización y poder constatar que hay 4 C-130 Hercules activos me permite ilusionarme conque, en este caso, se esta tratando de evitar este desenlace.
 
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nico22

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FuerzaAéreaArgentina ‏@CanalOficialFAA 39 minHace 39 minutos
Personal técnico la VII Brigada Aérea todos los días enfunda el helicóptero #MI171E para proteger sus partes sensibles del frío. #FAA












 
FuerzaAéreaArgentina ‏@CanalOficialFAA 39 minHace 39 minutos
Personal técnico la VII Brigada Aérea todos los días enfunda el helicóptero #MI171E para proteger sus partes sensibles del frío. #FAA


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Personal técnico la VII Brigada Aérea todos los días enfunda el helicóptero #MI171E para proteger sus partes sensibles del frío. #FAA












Me acuerdo que había un proyecto para construir un nuevo hangar en Marambio para estos helos. Se sabe algo?









 

nico22

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Fuerzas de Defensa Argentinas agregó 6 fotos nuevas al álbum Campaña Antártica de Verano 2016/2017.
2 h ·
Con el apoyo de helicópteros de la Fuerza Aérea fue reabierta la Base Antártica Matienzo. Actualmente el personal esta avocado a las tareas de mantenimiento general y reparaciones afín de dejarla plenamente operativa.

Recordemos que esta base es temporaria, o sea que permanece operativa solo durante la CAV, al final de la misma es cerrada hasta la campaña siguiente.

La Base Antártica Matienzo fue inaugurada el 15 de marzo del año 1961.

Fotos: Fuerza Aérea Argentina vía Aeroespacio















 
si, algo de eso se habló fines del año pasado. No recuerdo si era en Marambio, pero me juego que sí.

saludos
Se compraron en forma de carpas estructurales con sistema de ventilación forzada, construidas por una empresa de Quilmes, esto fue el año pasado como para albergar a los rusos.-
 

nico22

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13/01/2017
Visita

Malcorra confirmó que Macri irá a la Antártida
"El Presidente va a venir, está en su agenda", adelantó la canciller en su visitó a la base científica Carlini.




Susana Malcorra en la Antartida


http://www.clarin.com/politica/malcorra-confirmo-macri-ira-antartida_0_BkWPCY8Ig.html#activateComments
Hay un distrito en el que Mauricio Macri obtuvo en la elección presidencial obtuvo casi el 84 por ciento de los votos y aún no visitó. No se trata de Córdoba: allí logró poco más del 70% y durante su primer año de mandato desembarcó varias veces y volvió a ir esta semana. El Presidente todavía les "debe" a sus votantes de la Antártida una visita. Pero no por mucho tiempo más: es que, en su paso por la base científica Carlini, una de las trece que administra la Argentina, la canciller Susana Malcorra confirmó que el jefe de Estado "va a ir" al continente blanco.

"El Presidente va a viajar a la Antártida, está en su agenda", aseguró Malcorra, que junto al secretario de Logística del Ministerio de Defensa, Walter Ceballos, desembarcó para supervisar el trabajo en la base argentina y tomar nota de las necesidades de mejoras que requieren los científicos en el único destacamento a cargo de Cancillería que opera todo el año.

La canciller admitió que todavía no está definida la fecha del viaje de Macri, aunque no descartó que pueda ser este año. "No sé si va a venir en esta Campaña Antártica ó en la próxima. Pero el Presidente va a venir. La decisión está tomada, simplemente resta definir cuándo",

Para Malcorra, la visita de Macri a la Antártida es clave. "Estas visitas tienen dos aspectos esenciales. Uno, el exponer el tema a los argentinos y al mundo. El otro aspecto, en el caso del Presidente conociéndolo, el entender cuáles son las demandas y las necesidades. Los presupuestos son una manta corta y uno tiene que definir prioridades. Y es importante captar en vivo y en directo qué es lo que significa todo esto. Que el Presidente le asigne un tiempo y reconozca y conozca lo que está pasando, es importantísimo".


Susana Malcorra en la Antartida

De concretarse, Macri será el tercer presidente en ir a la Antártida. El primero en desembarcar en el sector argentino fue Arturo Frondizi, el 5 de marzo de 1961, quien visitó la Isla volcánica Decepción. Luego, el 27 de diciembre de 1997, Carlos Menem estuvo en las bases antárticas Marambio y Esperanza.

El año pasado, apenas asumió, Macri planeó ir a la Antártida y las fuerzas armadas comenzaron a trabajar en la logística para su desmbarco. Pero finalmente el viaje se canceló por cuestiones de agenda.

La visita de Malcorra, primera canciller que viaja a la base científica de Carlini, se dio en medio de las críticas que lanzó el ex ministro de Defensa, el kirchnerista Agustín Rossi porque, según dijo, Argentina hará una "campaña antártica de emergencia, sin rompehielos y sin buque polar". por el "fracaso de las gestiones políticas y administrativas" de la actual gestión.

Malcorra evitó contestarle y sólo dijo lamentar que "se mezclen cuestiones políticas en una política de Estado" como es la presencia argentina en la Antártida. Sin embargo, la respuesta a Rossi llegó por intermedio de Walter Ceballos, quien dijo que el ex ministro "debería rendir cuentas por sobreprecios millonarios". Es que en rigor, para la nueva Campaña Antártica, Argentina ahorrará unos 263 millones de pesos. "Nosotros, comprando alrededor de 35% más de cantidad (de víveres), gastamos 69 millones de pesos, mientras que para la última campaña antártica, el kirchnerismo gastó $110 millones", le respondió Ceballos.

De cualquier forma, no habrá, esta vez, contratación de buques ni rompehielos para realizar las tareas de retiro de residuos. Pero en el Gobierno dicen que lo harán progresivamente en forma aérea. Y que la situación se normalizará una vez que el rompehielos Almirante Irízar, que estaba en reparación desde que sufrió un incendio en abril de 2007, vuelva a zarpar. "Aunque no es un tema que maneja Cancillería, Ceballos, me comentó que el Irízar estaría listo en septiembre. Tiene que salir a hacer pruebas y para la próxima campaña estaría disponible. Eso va a ser una gran alegría para todos los argentinos. Y es fundamental para toda nuestra logística”, completó Malcorra.
 
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