Asuntos Antárticos.

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Si es giantografia te digo donde hacer de excelente calidad y si es definición pxp32 decime y veo en que te puedo ayudar.-
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Buenos Aires, Viernes, 23 de Diciembre de 2016
Info de Prensa Nº 549/16
Campaña Antártica de Verano: tres etapas, diversos desafíos


La Campaña Antártica de Verano (CAV) 2016-2017 que dirige el Ministerio de Defensa, encabezado por Julio Martínez, se llevará a cabo en tres etapas, a lo largo de las cuales los militares y científicos que participan deberán cumplir diferentes cometidos, entre ellos desarrollar programas de investigación en el marco de convenios firmados con otros países.

La primera etapa de esta CAV, que comenzó el 6 de diciembre último y se extenderá hasta el 10 de enero, está a cargo del buque ARA Puerto Argentino, encargado de abastecer parcialmente a tres de las bases permanentes que nuestro país posee en el continente blanco, Orcadas, Carlini y Esperanza, y a las bases temporarias Petrel y Decepción.

Luego, en una segunda etapa, a desarrollarse entre el 10 de enero y el 10 de febrero, el buque transporte ARA Bahía San Blas será el encargado de abastecer en su totalidad a las bases Esperanza, Carlini, Orcadas, Brown, Melchior, Cámara, Primavera y Decepción, tras lo cual regresará al puerto de Buenos Aires para descargar material y volver a la Antártida para realizar el recambio de personal.

Simultáneamente, el buque ARA Puerto Argentino se reabastecerá en el puerto de Ushuaia y continuará operando en el continente blanco.

Finalmente, en la tercera etapa - que se extenderá desde del 15 de febrero al 20 de marzo-, el ARA Bahía San Blas y el aviso ARA Estrecho San Carlos trasladarán la carga remanente, tras lo cual éste último, junto al Puerto Argentino, llevará la carga a la base San Martín y se ocupará de cerrar las bases temporarias.

Por su parte, el buque oceanográfico ARA Puerto Deseado efectuará el traslado de personal entrante y saliente.

Además del abastecimiento y el recambio del personal, las dotaciones que viajan a la Antártida deben cumplir con los convenios y acuerdos que la Argentina firmó con otros países relacionados al desarrollo de distintos programas de investigación.

Uno de ellos es con Alemania, país con el cual Argentina comparte un laboratorio en la base Carlini. En tanto, hay otros objetivos por cumplir en el marco de acuerdos con Colombia, España, Italia, Bulgaria, República Checa, Finlandia y Estados Unidos.

http://www.mindef.gov.ar/plantillaNoticia.php?notId=559
 

nico22

Colaborador
Gaceta Marinera
4 h ·
El aviso ARA “Puerto Argentino” arribó a la base “Esperanza” en la víspera de la Nochebuena y desde entonces cumple con el abastecimiento #CAV


Navidad antártica | Gaceta Marinera
Antártida / CAV 2016/2017 Navidad antártica 26/12/2016. El aviso ARA “Puerto Argentino” arribó a la base “Esperanza” en la víspera de la celebración navideña y desde entonces cumple con el abastecimiento. 93…
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argie

Fernet Lover
Colaborador
Todo a pulmon

Si, pensaba que las condiciones de carga/descarga son bastante precarias ahora que no hay helicópteros. Tal vez se podría pensar en un sistema de muelles flotantes tipo pontón, para las bases que están en esta situación, de "operación portuaria" marginal.
 
No es la falta de helicópteros.
Que yo recuerde, es la técnica predilecta para la mayor parte de la carga. Es más eficiente así y se puede hacer en condiciones climáticas que no son aptas para los helicópteros.
Un helicóptero es muy atractivo, pero constituye una forma muy costosa de transportar cargas ligeras y se requiere condiciones ambientales apropiadas para su operación segura.
Una lancha o barcaza puede transportar comparativamente mucha más carga, más pesadas y voluminosas, requiriendo menos viajes y consumiendo mucho menos combustible. Además, puede hacerse en condiciones ambientales no aptas para volar.
¿No gustan este tipo de barcazas y lanchas? pues se pueden considerar barcazas de desembarco más grandes y/o vehículos anfibios como los LARC-5 (de hecho, se espera utilizar estos últimos también).

En cuanto a helicópteros, que no vallan embarcados no debiera ser, necesariamente, un impedimento absoluto. Si se considera necesario este tipo de medios, seguramente en varias de las bases se puede coordinar para que opere temporalmente en el lugar uno de los Mi-171, Super Puma o Huey, por ejemplo.

Por otro lado, probablemente sería bienvenida la construcción de algún tipo de muelle o bajada, temporaria o permanentes. Seguramente a alguien ya se le habrá ocurrido en el pasado por lo que habría que preguntarse cuáles son los condicionantes del lugar que han impedido llevarlo a cabo.
 
Última edición:
No es la falta de helicópteros.
Que yo recuerde, es la técnica predilecta para la mayor parte de la carga. Es más eficiente así y se puede hacer en condiciones climáticas que no son aptas para los helicópteros.
Un helicóptero es muy atractivo, pero constituye una forma muy costosa de transportar cargas ligeras y se requiere condiciones ambientales apropiadas para su operación segura.
Una lancha o barcaza puede transportar comparativamente mucha más carga, más pesadas y voluminosas, requiriendo menos viajes y consumiendo mucho menos combustible. Además, puede hacerse en condiciones ambientales no aptas para volar.
¿No gustan este tipo de barcazas y lanchas? pues se pueden considerar barcazas de desembarco más grandes y/o vehículos anfibios como los LARC-5 (de hecho, se espera utilizar estos últimos también).

En cuanto a helicópteros, que no vallan embarcados no debiera ser, necesariamente, un impedimento absoluto. Si se considera necesario este tipo de medios, seguramente en varias de las bases se puede coordinar para que opere temporalmente en el lugar uno de los Mi-171, Super Puma o Huey, por ejemplo.

Por otro lado, probablemente sería bienvenida la construcción de algún tipo de muelle o bajada, temporaria o permanentes. Seguramente a alguien ya se le habrá ocurrido en el pasado por lo que habría que preguntarse cuáles son los condicionantes del lugar que han impedido llevarlo a cabo.

Un comentario

Los Huey no deberían ir, hace décadas que no se usan monotores, años atrás iban UH-1H, Alouette III, Hughes 500

Alla operan los Bell 212 Twin Huey


Saludos
 
Si, pensaba que las condiciones de carga/descarga son bastante precarias ahora que no hay helicópteros. Tal vez se podría pensar en un sistema de muelles flotantes tipo pontón, para las bases que están en esta situación, de "operación portuaria" marginal.

o algo que pongan temporariamente cuando lo neseciten

 
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