Asuntos Antárticos.

Usted siente que algún día invadiran la isla de los Estados????

De pura corazonada, digo rotundamente SI.- No, tengo duda, cuando, lo ignoro, quien o quienes lo presumo, y para que le quede bien claro, es solo una corazonada, nada mas, basada en nada, pero hay que hacer presencia efectiva, cuatro personas y un perro es tan solo una ocupación simbólica y no efectiva.-Siempe hay ocupas en todos los barrios.-

Ahora me tomo el atrevimiento de repreguntarle, Ud. que opina sobre el particular, que opina ? tan solo por curiosidad, como ve esto, existe o no existe alguna posibilidad con toda la superficie que tienen y tan solo cuatro guardiamarinas una de ellas un femenino creo que la que esta en la actualidad, cubre los roles de comunicaciones, enfermería y cocina, y solicitaron el destino voluntariamente y un pichicho ?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es normal la visita no veo nada malo, nosotros hemos visitado bases inglesas y de otros paises vacios y no pasó nada es más bien para un control dentro del marco del tratado antartico.

Todo bien, hay que defender la patria y hacer patria manteniendo personal para ejercer soberanía eso es un deber nacional, ahora bien en lo personal no me gusta estar viviendo en la Isla de los Estados, en cabo virgenes, en la patagonia este en general. Muchos dicen que le encanta la patagonia porque conocen los glaciares, ushuaia, Bariloche y San Martín de los Andes pero no aguantan ni medio año en Gobernador Gregores, etc etc es más; La Antartida es mucho más lindo.
 
De pura corazonada, digo rotundamente SI.- No, tengo duda, cuando, lo ignoro, quien o quienes lo presumo, y para que le quede bien claro, es solo una corazonada, nada mas, basada en nada, pero hay que hacer presencia efectiva, cuatro personas y un perro es tan solo una ocupación simbólica y no efectiva.-Siempe hay ocupas en todos los barrios.-

Ahora me tomo el atrevimiento de repreguntarle, Ud. que opina sobre el particular, que opina ? tan solo por curiosidad, como ve esto, existe o no existe alguna posibilidad con toda la superficie que tienen y tan solo cuatro guardiamarinas una de ellas un femenino creo que la que esta en la actualidad, cubre los roles de comunicaciones, enfermería y cocina, y solicitaron el destino voluntariamente y un pichicho ?

Opino que nadie invadirá ni reclamará la Isla de los Estados.
Si me gustaría que se promueva e intente el asentamiento de una villa turistica en la isla, y que se habilite la posibilidad de poder residir allí a un cupo de personas que a su vez, tengan la obligación de dar cobijo a los turistas en sus casas. Hay que poblarlas y que todos tengamos la posibilidad de conocerlas. Hace años que averiguo como poder ir y tenes que ser millonario para apenas acercarte a la costa.
 
Opino que nadie invadirá ni reclamará la Isla de los Estados.
Si me gustaría que se promueva e intente el asentamiento de una villa turistica en la isla, y que se habilite la posibilidad de poder residir allí a un cupo de personas que a su vez, tengan la obligación de dar cobijo a los turistas en sus casas. Hay que poblarlas y que todos tengamos la posibilidad de conocerlas. Hace años que averiguo como poder ir y tenes que ser millonario para apenas acercarte a la costa.
El tema es que la navegación es demasiado, compleja, podría andar un buen centro meteorológico, para civiles no están dadas las condiciones, que el estado deberá procurar previo a cualquier acertamiento.-
 
Opino que nadie invadirá ni reclamará la Isla de los Estados.
Si me gustaría que se promueva e intente el asentamiento de una villa turistica en la isla, y que se habilite la posibilidad de poder residir allí a un cupo de personas que a su vez, tengan la obligación de dar cobijo a los turistas en sus casas. Hay que poblarlas y que todos tengamos la posibilidad de conocerlas. Hace años que averiguo como poder ir y tenes que ser millonario para apenas acercarte a la costa.
.................................................................................................................................................................................................
Todas las opiniones son absolutamente respetables, solo es en mi caso solo una hipótesis que pienso, que a este ritmo se puede dar, no soy el dueño de la verdad, puede ser que jamas pase nada, pero me da a pensar.-
 
La nueva Base Antártica Cmdt Ferráz



 
Antártida: se está desprendiendo un iceberg con una base británica encima

Es la Halley, que ya fue desalojada. La grieta se sigue agrandando y esperan que en pocos meses más de 1.500 kilómetros cuadrados de hielo queden a la deriva.

https://www.clarin.com/sociedad/ant...ceberg-base-britanica-encima_0_WTXAXd0Gd.html

@BIGUA82

Interesante que el Clarín no menciona que la base Halley se ubica en territorio pretendido por Argentina. Sus coordenadas actuales, posteriores a la reubicación de la base en 2016-17, son 75°34'5"S, 25°30'30"W
(antes, eran 75°36′45″S, 26°12′00″W). En realidad, la estación no está encima del iceberg que se va desprender, pero el movimiento ya la puso casi fuera de los límites del reclamo argentino, que tienen início en los 25ºW.
 
Última edición:
No es mucho, pero el que este interesado y quiere escuchar la emisora mas austral que tenemos, les dejo aquí el enlace: http://www.radionacional.com.ar/tag/lra-36-arcangel-san-gabriel/
Posicionarse y hacer open link con el botón principal del ratonzuelo y a escuchar a nuestros hermanos que están haciendo patria.-
Twitter: @NacionalAM870
Cuando gusten pueden contactarse, creo que un poco de calor continental, no les vendrá mal.
Vizcacha
 
Última edición:
Antártida: se está desprendiendo un iceberg con una base británica encima

Es la Halley, que ya fue desalojada. La grieta se sigue agrandando y esperan que en pocos meses más de 1.500 kilómetros cuadrados de hielo queden a la deriva.

https://www.clarin.com/sociedad/ant...ceberg-base-britanica-encima_0_WTXAXd0Gd.html

@BIGUA82
Veo que solo le haria falta una franja banca y unos soles por modulo, en pocas palabras esta navegadondo a la deriva, su escala económica sin lugar a dudas le da la posibilidad de abandono, para nosotros seria una mejora, hay que ver cono se la logra desmontar, y para que no existan malos entendidos con el propietario decirles, mire entre que se la trague el mar no quisieran donarla.-
Segun se la puede apreciar se la ve mucho mas moderna de cualquiera que tengamos, despues si haceptan y tecnologicamente es factible su rescate, hay que pensar en equiparla, podria ser reemplazo de Orcadas, por ejemplo, que da lastima de solo verla, con todo respeto para el Instituto Antártico y FFAA,
 
Arriba