Asuntos Aeroespaciales

Grulla

Colaborador
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¿Mas rápido, mas alto, más fuerte? Estación orbital soberana ROSS


Anteproyecto de la estación de servicio orbital rusa
 

En julio de 1960, la oficina de diseño OKB-586 de Mikhail Yangel, con sede en la ciudad de Dnepropetrovsk Ucrania, propuso el desarrollo de un cohete capaz de transportar 40 toneladas a la órbita terrestre baja, llenando el vacío entre el N-1 de Korolev (75 toneladas) y el UR de Chelomei. -500 (20 toneladas).

Denominado R-56 con designación industrial 8K68, su diseño preliminar aumentó el peso de despegue de 1.200 a 1.400 toneladas.

El 22 de mayo de 1963, el Comité Central del Partido Comunista y el Sóviet de Ministros de la URSS autorizaron el proyecto experimental (EP) del cohete R-56. Sus posibles aplicaciones incluían el envío de satélites geoestacionarios, sondas lunares y planetarias, expediciones circunlunares tripuladas y misiones de suministro a la superficie lunar.

Durante el diseño conceptual, KB Yuzhnoe exploró tres configuraciones para el R-56:

Cuatro módulos: Cada módulo con un diámetro de 3,8 metros para transporte ferroviario.
Siete módulos: Cada módulo tiene un diámetro de 3 metros, similar al misil R-36.
Un módulo: Etapas de refuerzo con un diámetro de 6,5 metros, que requieren transporte por vía fluvial.

A pesar de la necesidad de mejoras significativas en las instalaciones de producción y nuevos medios de entrega de etapas desde el fabricante hasta los sitios de lanzamiento en Dnepropetrovsk, KB Yuzhnoe eligió la configuración de un módulo.
 

Un avión de ala fija para buscar agua en Marte, el loquísimo proyecto que acaba de recibir financiación de la NASA​

Render del avión MAGGIE de Coflow Jet para la exploración de Marte de la NASA

  • Impulsado por la energía de sus paneles solares, MAGGIE promete una autonomía de 179 km​

  • El diseño ha pasado la primera fase del programa NIAC de la NASA​

 

Rusia lanza un satélite militar​


Publicado:9 feb 2024 07:48 GMT


Lanzan un cohete con un satélite militar ruso​


Publicado:9 feb 2024 14:51 GMT

 

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Japón lanza con éxito su cohete insignia H3​


Publicado:17 feb 2024 11:38 GMT

Japón realizó este sábado un lanzamiento exitoso de su nuevo cohete portador H3, después de que la primera prueba realizada hace un año fracasara, comunicó la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA).


El H3 fue lanzado aproximadamente a las 09:22 (hora local) desde el Centro Espacial de Tanegashima, en la prefectura de Kagoshima. El cohete entró en la órbita según los planes y, posteriormente, desplegó un satélite ficticio y dos microsatélites operativos, reporta Kyodo News.

En el futuro, el cohete portador se utilizaría para enviar suministros y materiales a la Estación Espacial Internacional y a la próxima estación orbital llamada Gateway, que alojará a la futura tripulación del programa Artemis liderado por Estados Unidos.

Por su parte, el primer ministro japonés, Fumio Kishida, elogió el lanzamiento del cohete pesado. "Tras el exitoso aterrizaje del SLIM en la Luna, me complace enormemente ver un logro tan grande en el sector espacial", escribió el mandatario en su cuenta de X. "Quisiera rendir homenaje a los esfuerzos de todos los implicados a lo largo de los años, y espero que los cohetes clave de Japón sigan ampliando sus logros de forma constante", agregó.


Detalles técnicos del H3​

El nuevo cohete insignia de Japón está siendo desarrollado para reemplazar el modelo anterior, H-IIA. El H3 tiene una longitud total de unos 63 metros, lo que equivale aproximadamente a la anchura de un campo de fútbol, y un diámetro de unos 5,2 metros. Se prevé que el nuevo cohete tenga una flexibilidad más alta que permita lanzar no solo los satélites estatales, sino también atender solicitudes comerciales.


Se prevé que los costos de lanzamiento del H3 se reducirán utilizando detalles procedentes de otras industrias japonesas, como la automotriz, y producidos en línea similar a la de las piezas específicas para el espacio.

El primer lanzamiento del cohete pesado fracasó por una anomalía en el sistema de fuselaje, por lo que las señales de encendido no se enviaron a los propulsores.
 

Así es el primer prototipo de una cápsula espacial turística para volar a la estratosfera​


Publicado:21 feb 2024 18:34 GMT

La 'startup' Space Perspective estadounidense, especializada en servicios de turismo espacial, publicó un video y fotografías del primer prototipo de la nave espacial Neptune terminado.

La nave espacial de prueba, que lleva el nombre de Excelsior, en honor al pionero fallecido de los saltos espaciales en globo, Joe Kittinger, es ahora la cápsula de vuelo espacial más grande que existe y la primera comercial diseñada, desarrollada y fabricada sin el respaldo de un multimillonario o una importante financiación gubernamental, reza un comunicado de la compañía.


La elegante cápsula esférica, que debería enviar a los turistas a una altitud de casi 30,5 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, mide 4,9 metros de diámetro, lo que proporciona un volumen presurizado de más de 60 metros cúbicos, aproximadamente dos veces el volumen de la nave espacial de Virgin Galactic y del New Shepard de Blue Origin, y aproximadamente cuatro veces mayor que el Crew Dragon de SpaceX.

El viaje se realizará en una cápsula presurizada, la Spaceship Neptune, que será colgada en un globo del tamaño de un campo de fútbol lleno de hidrógeno sin la necesidad de propulsión por cohete.

La cápsula estaría equipada con asientos lujosos, una barra de refrigerios, un sistema de comunicaciones Wi-Fi capaz de transmitir en vivo, ventanas panorámicas de 360 grados y un baño debajo de la cubierta.

Este año se realizarán las pruebas, y los vuelos comerciales con turistas están previstos para 2025, y se espera que alcance los 4.000 asientos vendidos -400 millones de dólares en reservas- a finales de este año.
 
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