Asuntos Aeroespaciales

Rober D

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SpinLaunch está desarrollando un sistema de lanzamiento espacial de energía cinética que reduce la dependencia de los cohetes químicos tradicionales, con el objetivo de reducir significativamente el costo de acceso al espacio y aumentar la frecuencia de lanzamiento. La tecnología utiliza una centrífuga sellada al vacío para hacer girar un cohete y luego lanzarlo al espacio a una velocidad de hasta 5000 millas por hora (8000 km/h). Luego, el cohete enciende sus motores a una altitud de aproximadamente 200 000 pies (61 000 m) para alcanzar una velocidad orbital de 17 500 millas por hora (28 200 km/h). La aceleración máxima sería de aproximadamente 10 000 g. Si tiene éxito, se prevé que el concepto de aceleración reduzca el costo de los lanzamientos y use mucha menos energía, con el precio de un solo lanzamiento espacial reducido en un factor de 20 a menos de US$500,000.
 
Parece que el fallo de motores y separación pudo haber sido causado por pedazos de hormigón golpeando la nave. Se ven en los videos del despegue grandes trozos volando más alto que la nave. Una gran nube de polvo fue detectada por radares y satélites met también.


 
Tiempos globales


China detalla planes de construcción de Estación Internacional de Investigación Lunar​


Tiempos globales

Todos los países dan la bienvenida con las manos juntas: diseñador jefe del proyecto lunar

Por Deng Xiaoci en Hefei Publicado: 25 de abril de 2023 16:05

China planea trabajar con socios globales para construir una versión básica de la Estación Internacional de Investigación Lunar (ILRS) antes de 2028, una versión mejorada de ILRS antes de 2040 y una más completa con funciones de aplicación para alrededor de 2050, Director General de Exploración del Espacio Profundo Laboratorio Wu Weiren, dijo el martes.

La versión básica del ILRS, que se completará antes de 2028, tiene la tarea de ejecutar la exploración del entorno lunar y los experimentos y verificaciones del uso de los recursos lunares, dijo Wu, quien también es académico de la Academia de Ingeniería de China, en el evento de apertura de la Primera Conferencia Internacional de Exploración del Espacio Profundo, o Foro Tiandu, en Hefei, provincia de Anhui, en el este de China.

Y con la versión mejorada del ILRS para 2040, los científicos esperan llevar a cabo la exploración del entorno espacial Tierra-Luna y experimentos científicos relevantes, así como completar la construcción de satélites integrales de la constelación Queqiao que mejorarán las capacidades de comunicación, navegación y teledetección, según a Wu.

Siguiendo estos desarrollos, la estación de investigación lunar se actualizará gradualmente en una base lunar multifunción y orientada a aplicaciones, señaló Wu.

Como parte crucial de la etapa de construcción de la versión básica del ILRS, China lanzará la sonda lunar Chang'e-6 alrededor de 2024, que será la primera misión de retorno de muestras lunares desde el lado oscuro del satélite para la humanidad.

Además, se espera que la sonda china Chang'e-7 sea lanzada alrededor de 2026, para explorar el polo sur lunar con la esperanza de encontrar la existencia de agua; Chang'e-8 se lanzará alrededor de 2028, con el objetivo de realizar experimentos sobre el uso de los recursos lunares.


También se lanzarán tres misiones lunares internacionales para construir la versión básica del ILRS. Y después de 2030 y la finalización de la versión básica de ILRS, se lanzarán misiones con el nombre en código ILRS-1/2/3 para construir una versión mejorada de ILRS.

Wu también reveló que Chang'e-6 transportará una carga útil de sondeo lunar de varios otros países, incluidos Francia, Italia, Suecia y Pakistán. A partir de la misión Chang'e-7, China ha recibido solicitudes de 11 países y sus 18 tipos de carga útil para una cooperación de equipaje de mano similar.


China ha cooperado en la exploración lunar con más de 19 países y regiones de todo el mundo y ha firmado 23 acuerdos de cooperación internacional desde la implementación del proyecto de sonda lunar del país en 2004, dijeron las autoridades espaciales de China.

El ILRS, una cooperativa internacional propuesta por China, comprenderá cinco sistemas de infraestructura, incluido un sistema de transporte terrestre-lunar, un sistema de suministro y operación a largo plazo en la superficie lunar, un sistema de operación y transporte en la superficie lunar, una instalación de investigación científica lunar, así como un sistema de apoyo y aplicación en tierra.


La estación será capaz de proporcionar suministros de energía, comunicación y navegación, transporte espacial, investigación lunar y servicios de apoyo en tierra, además de servir como centro de mando, según pudo saber el Global Times.

Rusia, Pakistán, Argentina y organizaciones internacionales, incluida la Organización de Cooperación Espacial de Asia Pacífico, han firmado acuerdos para participar en el ILRS, con más de otros 10 países negociando actualmente sobre el acuerdo.


Se espera que todos los participantes del programa ILRS completen la firma de acuerdos de cooperación antes de finales de junio. "Damos la bienvenida a todos los países con las manos unidas en la Estación Internacional de Investigación Lunar", dijo Wu.

Hablando en el mismo evento, Wu Yanhua, diseñador jefe del principal proyecto profundo de China sobre exploración del espacio profundo, describió las próximas tareas de China en el campo de la exploración del espacio profundo.


China planea lanzar la sonda Tianwen-2 alrededor de 2025 a través del lanzador Gran Marcha-3B, y la misión ejecutará una misión de sobrevuelo y retorno de muestra con un asteroide cercano a la Tierra llamado 2016HO3 y luego, alrededor de 2034, otro sobrevuelo con un cometa del cinturón principal llamado 311P, dijo Wu Yanhua.

Zhang Rongqiao, diseñador jefe del proyecto interplanetario de China, dijo a los medios que se espera que el lanzamiento de Tianwen-2 sea alrededor de mayo de 2025 con el trabajo de la etapa de investigación del prototipo casi terminado.


Zhang también reveló a los medios que el despertar del rover Zhurong Mars tendría que cumplir dos condiciones: las temperaturas dentro de su cabina están por encima de -15 C y la energía solar que genera alcanza los 140 vatios. La inactividad actual del rover en la primavera de Marte podría deberse a los impactos de su generación de energía debido a la acumulación inesperada de polvo.

Tianwen-3 será una misión de reajuste de muestras de Marte y Tianwen-4 será sobre la exploración del sistema de Júpiter, reveló Wu Yanhua.


Para proteger a los humanos de la amenaza común del impacto de un asteroide, Wu Yanhua reveló que China llevará a cabo su primera tarea de demostración de la capacidad de defensa de asteroides cercanos a la Tierra para estrellarse contra un objetivo de asteroide de 50 metros de nivel y evaluar el efecto de tal colisión en un modo directo en órbita. Para 2040, se formará una capacidad de defensa básica en parte sobre la base de la cooperación internacional, dijo.


Mejorar un sistema de alerta temprana de asteroides cercanos a la Tierra, verificar la capacidad de ingeniería para la defensa de asteroides y hacer trabajar a las fuerzas internacionales para construir una capacidad de respuesta conjunta, representan responsabilidades importantes para una potencia espacial, enfatizó Wu Yanhua.
 

2 DE MAYO DE 2023POR MATT WILLIAMS


Arte conceptual del LOOP de Airbus. Crédito: © Airbus 2023


Airbus diseña una estación espacial con gravedad artificial​

La Estación Espacial Internacional (ISS) está llegando al final de su servicio. Si bien la NASA y sus socios se han comprometido a mantenerla en funcionamiento hasta 2030, ya existen planes para las estaciones espaciales sucesoras que continuarán con el legado de la ISS. China planea asumir un papel de liderazgo con Tiangong, mientras que la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) planea desplegar su propia estación espacial a mediados de la década . La NASA también ha contratado a tres empresas aeroespaciales para diseñar estaciones espaciales comerciales, incluidas Orbital Reef de Blue Origin , Axiom Space Station (AxS) y Starlab .

Bueno, ¡abróchate! ¡El gigante aeroespacial multinacional europeo Airbus se ha lanzado al ruedo! En un video publicado recientemente, la compañía detalló su propuesta para un módulo orbital multipropósito (MPOP) llamado Airbus LOOP . Este segmento espacial modular contiene tres cubiertas, una centrífuga y suficiente volumen para una tripulación de cuatro personas, lo que lo hace adecuado para futuras estaciones espaciales y misiones de larga duración a Marte. El LOOP se basa en la larga historia de programas de vuelos espaciales tripulados de la empresa, como el módulo ISS Columbus , el vehículo de transferencia automatizado (ATV) y el módulo de servicio europeo Orion (ESM).

Como puede ver en el video a continuación, el diseño interior consta de tres niveles (o cubiertas). Estos incluyen (de arriba a abajo) una plataforma habitacional, una plataforma científica y una centrífuga que simula la gravedad para dos miembros de la tripulación a la vez. El módulo mide ocho metros (alrededor de 26 pies) de diámetro y aproximadamente la misma longitud, proporcionando cerca de 100 metros cúbicos (~3500 pies3) de volumen. Según Airbus, separar el interior en diferentes cubiertas permite un "concepto de puerto seguro interno", lo que significa que la tripulación puede trasladarse a la cubierta que ofrece la mayor protección en caso de una erupción solar u otros peligros.



Se puede acceder a cada cubierta a través de un "Túnel" central rodeado por una estructura de invernadero que puede acomodar experimentos con plantas y proporcionar un suministro constante de verduras, legumbres y otras plantas adicionales (similares a los invernaderos a bordo de la ISS). El módulo está diseñado para una tripulación de cuatro, pero según los informes, puede acomodar hasta ocho astronautas a la vez (temporalmente). La selección de la plataforma se puede adaptar a los requisitos y objetivos de la misión individual, o la estructura mecánica se puede usar sola (un "módulo seco").

Las cubiertas individuales se pueden equipar con maquinaria e infraestructura específicas de la misión según los requisitos de la misión. En el diseño estándar, Habitation Deck es esencialmente un "área común" con ventanas grandes y equipo de ejercicio (bicicletas estacionarias). Science Deck está equipado con múltiples terminales de computadora, una esclusa de aire que permite a la tripulación realizar actividades extravehiculares (EVA) y ojos de buey más pequeños para proporcionar vistas del espacio. Pero lo que quizás sea el elemento más interesante del LOOP es la Centrífuga, que consta de dos pesas y dos cápsulas para la tripulación.

Estas cápsulas contienen bicicletas estáticas y pueden acomodar a un solo miembro de la tripulación, lo que permite que la tripulación se ejercite (dos a la vez) en un entorno de gravedad simulada. Este diseño de tres pisos satisface todas las necesidades básicas de las estancias de larga duración en el espacio y (según Airbus) hace que el LOOP sea compatible con todos los vehículos de tripulación y de carga, incluidos los que están actualmente en servicio y los que están en desarrollo. Esto incluye la ISS, donde el LOOP se integraría para proporcionar un volumen adicional e incluso una "terapia de gravedad".


También podría integrarse en Lunar Gateway o podría actuar como el módulo de habitación del Transporte espacial profundo (DST) propuesto. Airbus también enfatiza que se pueden combinar múltiples módulos LOOP para crear una estación espacial completa, cada uno equipado con varias cubiertas para acomodar una variedad de operaciones y experimentos. En este sentido, el LOOP podría ocupar un papel similar al que tenía en mente la NASA con su propuesta de concepto de Transporte Universal No Atmosférico Intencionado para una Exploración Larga de Estados Unidos (Nautilus-X).

Vista de las Tres Cubiertas del Módulo Orbital. Crédito: © Airbus 2023

Todavía no hay indicios de cuánta gravedad podrá simular la centrífuga, pero algunos cálculos realizados con SpinCalc y SpaceCalc proporcionaron algunas estimaciones. Según ambas aplicaciones, la Centrífuga debería tener una velocidad angular de 3,86 m/s (12,66 pies/s) y lograr 9,2 rotaciones por minuto para simular la gravedad marciana: 3,72 m/s 2 , o alrededor del 38 % de la terrestre . Es posible que se pueda girar a 2,55 m/s (8,35 pies/s), haciendo seis rotaciones por minuto, para simular también la gravedad lunar (alrededor del 16,5%).

Esto sería especialmente útil durante las misiones a Marte, ya que ayudaría a mitigar los efectos fisiológicos de la microgravedad mientras se aclimata a la tripulación a lo que experimentarán en la superficie. Con suerte, habrá más información disponible pronto, incluido el blindaje contra la radiación, los materiales y las estimaciones de peso. No hace falta decir que la NASA y otras agencias espaciales enfrentan algunos desafíos importantes en lo que respecta a futuras misiones y operaciones en el espacio. Estos incluyen la exploración y el desarrollo lunares renovados, las primeras misiones tripuladas a Marte y qué hacer una vez que se desmantele la ISS.

Como siempre, la NASA ha pedido al sector espacial comercial que brinde soluciones innovadoras a estos desafíos, ¡y están respondiendo!
 

Europa quiere construir un cohete nuclear para la exploración del espacio profundo​

por Roberto Lea
publicadohace 11 días
La propulsión nuclear podría permitir a la humanidad llegar más lejos en el espacio que nunca.



Concepto artístico de una nave espacial de propulsión nuclear que se eleva más allá de la luna. (Crédito de la imagen: ESA)

La Agencia Espacial Europea (ESA) está financiando varios estudios que explorarán el uso de la propulsión nuclear para la exploración del espacio profundo.

Actualmente, la propulsión en el espacio se lleva a cabo utilizando un propulsor químico de almacenamiento o utilizando energía eléctrica o solar. El problema al que se enfrentan las agencias espaciales es que estos métodos de propulsión están llegando a sus respectivos límites físicos. Una propulsión eléctrica de base nuclear (NEP) podría potencialmente superar estas limitaciones y lanzar misiones espaciales a una nueva era, permitiendo a la humanidad llegar más lejos en el espacio que nunca.
Científicos de la Universidad de Praga, la Universidad de Stuttgart e ingenieros de OHB Czechspace y OHB System en Bremen lideran uno de los estudios que financia la ESA, el RECONOCIMIENTO EUROPEO PRELIMINAR SOBRE PROPULSOR ELÉCTRICO NUCLEAR PARA APLICACIONES ESPACIALES (RocketRoll).


"La propulsión nuclear puede ser más eficiente que la propulsión química más eficiente o superar la propulsión eléctrica limitada por la energía solar, lo que permite la exploración de lugares a los que ninguna otra tecnología puede llegar", dijo Jan Frýbort, investigador principal de tecnología nuclear en la Universidad Técnica Checa en Praga, en un comunicado . .(se abre en una pestaña nueva)"Este es un gran desafío para futuras misiones espaciales más allá de nuestro sistema solar, por ejemplo".

Los nuevos métodos de energía y propulsión son particularmente importantes a medida que la humanidad avanza hacia misiones espaciales más sostenibles e incluso hábitats y bases en la luna y más allá . Esto requerirá la entrega de equipos y suministros a la superficie lunar ya Marte .

"La principal ventaja sobre la reacción química es la eficiencia de los motores", escribió OHB Czechspace en el comunicado. "La ventaja sobre la entrada de energía eléctrica solar es la mayor potencia de salida y la independencia de la exposición a la luz solar directa, lo que facilita especialmente el transporte de carga pesada con limitaciones de tiempo prolongadas y la exploración más allá de la órbita de Marte".

Los científicos e ingenieros financiados por este programa tendrán los próximos 11 meses para desarrollar estudios de factibilidad como parte del Programa Preparatorio de Futuros Lanzadores (FLIPP) de la ESA y determinar las ventajas de usar un remolcador NEP sobre los sistemas de propulsión clásicos para misiones exigentes.

"El objetivo del estudio es explorar las posibilidades del uso de combustible nuclear para misiones de exploración y logística espacial exigentes", dijo en el comunicado el jefe de gestión de proyectos de OHB Czechspace, Jakub Sevecek.

Sevecek agregó que RocketRoll brindará una descripción general de la experiencia, la tecnología y las capacidades industriales europeas existentes para el desarrollo de una nave espacial de propulsión nuclear. Además, el estudio proporcionará un diseño conceptual de un motor de propulsión eléctrica nuclear. El equipo dice que considerará las restricciones de seguridad de un sistema NEP desde las primeras etapas del diseño.

"El uso de propulsión eléctrica de base nuclear para misiones espaciales exigentes se ha abordado en una serie de estudios en el pasado", dijo Frýbort. "Gracias a las tecnologías actuales, este tema vuelve a ser relevante dentro de Europa".

Cuando los resultados de RocketRoll se entreguen el próximo año, podrían formar la base de otros programas de la ESA que analicen la viabilidad de la nave espacial NEP que podría estar operativa para 2035, si todo va según lo planeado.

La NASA ha abierto su propio programa para estudiar el uso de cohetes nucleares. La agencia se está asociando con la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) del Pentágono para desarrollar un motor térmico nuclear y volar en una demostración en el espacio a partir de 2027.
 

Encuestador de vida existente de exobiología (EELS)​

El sistema EELS es una plataforma de instrumentos móviles concebida para explorar estructuras internas del terreno, evaluar la habitabilidad y, en última instancia, buscar evidencia de vida. Está diseñado para ser adaptable para atravesar terrenos inspirados en el mundo oceánico, medios fluidizados, entornos laberínticos cerrados y líquidos.
Ilustración del concepto Extant Life Surveyor (EELS) de Exobiology - Credit NASA/JPL-CalTech
Ilustración del concepto Extant Life Surveyor (EELS) de Exobiology - Credit NASA/JPL-CalTech

Objetivo científico
Los datos de Cassini indican que Enceladus tiene un océano líquido debajo de su corteza helada. Los penachos que brotan de su superficie son conductos directos al agua líquida, lo que podría hacer de este el camino más fácil hacia un océano líquido habitable. Hay muchas condiciones ambientales hipotéticas informadas por los modelos de erupción de grietas propuestos. Estas envolturas de grietas han impulsado cada aspecto de la arquitectura EELS para que se adapte a los desafíos que puede enfrentar en este viaje desde la superficie hasta el océano. La adaptabilidad del sistema abre otros destinos, como los casquetes polares marcianos y las grietas descendentes en las capas de hielo de la Tierra. El esfuerzo actual incluye trabajar con científicos de la tierra para identificar investigaciones científicas terrestres de alta prioridad y alto impacto que también demostrarán las capacidades de EELS en un entorno análogo planetario.

Arquitectura EELS
La arquitectura EELS es un robot autopropulsado con forma de serpiente y está hecho de múltiples segmentos idénticos que contienen los mecanismos de actuación y propulsión, así como la electrónica de potencia y comunicación para impulsarlos. EELS utiliza unidades de propulsión giratorias, las primeras de su tipo, que actúan como pistas, mecanismos de agarre y unidades de hélice bajo el agua, lo que permite que el robot acceda a la salida de un respiradero y lo siga hasta su origen en el océano.

Capacidad
Un sistema de movilidad diseñado para explorar estructuras de terreno dinámicas internas y cerradas para evaluar la habitabilidad y la evidencia de vida.
Beneficio
Este sistema puede promover la exploración de Ocean World por su diversa adaptabilidad a varios tipos de terrenos. EELS permite una exploración más profunda en áreas que alguna vez fueron inalcanzables.
Los miembros del equipo EELS, Masahiro Ono, Rohan Thakker, Marlin Strub, Phillipe Tosi y Michael Paton llevan el robot EELS de 9 eslabones al hielo en la pista de hielo de Pasadena.  Crédito NASA/JPL-CalTech

Los miembros del equipo EELS, Masahiro Ono, Rohan Thakker, Marlin Strub, Phillipe Tosi y Michael Paton llevan el robot EELS de 9 eslabones al hielo en la pista de hielo de Pasadena. Crédito NASA/JPL-CalTech
El primer prototipo EELS espera ser probado en la Pista de Hielo de Pasadena.  Crédito NASA/JPL-CalTech

El primer prototipo EELS espera ser probado en la Pista de Hielo de Pasadena. Crédito NASA/JPL-CalTech
Los miembros del equipo EELS, Peter Gavrilov y Phillipe Tosi toman medidas antes de la primera prueba nocturna en la pista de hielo de Pasadena.  Crédito NASA/JPL-CalTech

Los miembros del equipo EELS, Peter Gavrilov y Phillipe Tosi toman medidas antes de la primera prueba nocturna en la pista de hielo de Pasadena. Crédito NASA/JPL-CalTech
 

El material de vidrio natural descubierto en las muestras lunares de Chang'e-5 'podría proporcionar apoyo para la construcción de la base lunar'

Por tiempos globalesPublicado: 08 de mayo de 2023 14:41




Se descubren perlas de vidrio esféricas, elipsoidales y con forma de mancuerna en muestras de suelo lunar de Chang'e-5. 8 de mayo de 2023. Foto: Cortesía del Instituto de Física de la Academia de Ciencias de China.

Científicos chinos han descubierto múltiples tipos de material de vidrio en muestras lunares recuperadas por la misión Chang'e-5, incluida la fibra de vidrio natural que se encontró por primera vez y podría proporcionar un apoyo importante para la futura construcción de bases lunares, según el Instituto de Física bajo la Academia China de Ciencias.

La fibra de vidrio natural demostró que el suelo lunar tiene excelentes propiedades para formar y moldear material de vidrio. Esto significa que es factible utilizar el material de vidrio del suelo lunar para producir materiales de construcción in situ en la superficie lunar, según Shen Laiquan, investigador del Instituto de Física.

También se ha encontrado el material de vidrio que incluye perlas de vidrio esféricas, elipsoidales y con forma de mancuerna, así como elementos coloidales de estructura porosa y material de pulverización catódica en forma fluida.

Al analizar la morfología, la composición, la microestructura y el mecanismo de formación del material de vidrio, que se originaron a partir de la fusión del mineral y el rápido enfriamiento causado por el frecuente impacto de meteoritos en la superficie lunar, los investigadores descubrieron que había múltiples formas de transición en la superficie lunar de cómo se formó el material de vidrio.

"El material de vidrio registró impactos de meteoritos a múltiples escalas que van desde varios kilómetros hasta nanómetros, y las diferentes formas del vidrio podrían reflejar la intensidad del impacto del meteorito. Esto es importante para que comprendamos la formación y evolución del suelo lunar", dijo Zhao. Rui, otro investigador del Instituto de Física.

Por ejemplo, la fibra de vidrio natural con una mayor relación longitud-diámetro se formó a menor temperatura y velocidad cuando el meteorito impactó en la superficie lunar, lo que refleja eventos de impactos de meteoritos más leves en comparación con la formación de perlas de vidrio que tienen una menor longitud-diámetro. proporción, agregó Zhao.
 
Rusia, Pakistán, Argentina y organizaciones internacionales, incluida la Organización de Cooperación Espacial de Asia Pacífico, han firmado acuerdos para participar en el ILRS, con más de otros 10 países negociando actualmente sobre el acuerdo.
¿Argentina? Ojalá pudiéramos participar... pero es un tema de dinero :(
Tal vez en forma conjunta entre Brazil y Argentina, pero aún así lo dudo.
 
El problema más grave, o uno de ellos para viajes espaciales,es la radiación que hay más allá de la magnetosfera terrestre, Musk ya ha dicho que el va a fabricar la nave, pero que depende de la NASA hacer que los astronautas sobrevivan, queda un largo trecho todavía, y ni hablar si algún día salimos del vecindario de nuestro sol, la radiación interesteral es tremenda según muestran las voyager,
 


Experimentos de tecnología espacial de China arrojan resultados fructíferos

FUENTE: xinhua ACTUALIZADO: 2023-05-11

Por primera vez, China ha completado experimentos en órbita sobre gestión térmica de metales líquidos en su estación espacial, anunció la Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA).

Durante los experimentos, el dispositivo funcionó de manera estable y se verificaron en microgravedad una serie de tecnologías clave del metal a base de bismuto, como la fusión controlada, la expansión y la transferencia de calor por convección, dijo la CMSA.

Montado en el Gabinete de Experimentos Básicos Espaciales en el módulo de laboratorio espacial Mengtian del país, el dispositivo es uno de los primeros cinco experimentos de tecnología espacial de la estación espacial. El objetivo de estos experimentos es obtener conocimiento que pueda respaldar más posibilidades experimentales y la supervivencia humana en el espacio exterior.

Desde que se lanzó el gabinete a bordo del módulo de laboratorio en octubre pasado, ha arrojado resultados fructíferos en los experimentos de tecnología espacial, incluida la verificación del rendimiento de los metales líquidos en el espacio.

Los metales líquidos incluyen metales aleados, como los basados en bismuto y galio, que pueden fluir a una temperatura normal o ligeramente más alta manteniendo las propiedades metálicas. Cambian a un estado sólido cuando baja la temperatura.

Varias propiedades deseables de los metales líquidos, como buena conductividad, altos puntos de ebullición y buena capacidad de transmisión de calor, los hacen prometedores en la aplicación de futuras misiones espaciales.

El dispositivo experimental de gestión térmica de metal líquido que opera en órbita fue desarrollado por el Instituto Técnico de Física y Química de la Academia de Ciencias de China. Fue diseñado a base de metal a base de bismuto.

Desde que el dispositivo entró en órbita, se han realizado varias pruebas y experimentos, obteniendo datos sobre la transferencia de calor por convección de metales líquidos y su control de temperatura de cambio de fase en microgravedad, dijo la CMSA.

También es la primera vez que el país realiza este tipo de experimentos en el espacio, añadió la CMSA.
Otro resultado del gabinete de experimentación proviene de su cajón que está configurado para evaluar los peligros de las virutas producidas por un dispositivo basado en la fricción entre cepillos eléctricos y anillos colectores. El dispositivo se usa ampliamente para la transferencia de energía y señales en los productos electromecánicos de un satélite, como el ensamblaje de la unidad de matriz solar.

Anteriormente se desconocía cómo esos fragmentos afectarán el trabajo espacial cuando flotan en el vacío, la ingravidez y los efectos electromagnéticos complejos, y si tales partículas se moverán en una dirección determinada o se agruparán en microgravedad, dijo la CMSA.

A principios de esta semana, la agencia espacial anunció que el proceso de generación de tales fragmentos de frotamiento y su grupo se observaron durante los experimentos de cinco meses.
"El hallazgo marca un progreso significativo", dijo la CMSA, señalando que ha sentado una base sólida para mejorar el diseño de los anillos deslizantes en las naves espaciales y garantizar el funcionamiento estable de dichos vehículos en órbita.

También cabe mencionar que la operación del convertidor termoeléctrico Stirling del país, otro de los cinco experimentos del gabinete, realizó su verificación en órbita a fines de marzo.
El convertidor de calor a electricidad mostró una eficiencia de conversión avanzada internacionalmente durante su operación sin problemas, según la CMSA.

Cada proyecto de los experimentos de tecnología espacial del país se lleva a cabo según lo planeado y se esperan más resultados de la estación espacial, agregó la agencia espacial.
 
El problema más grave, o uno de ellos para viajes espaciales,es la radiación que hay más allá de la magnetosfera terrestre, Musk ya ha dicho que el va a fabricar la nave, pero que depende de la NASA hacer que los astronautas sobrevivan, queda un largo trecho todavía, y ni hablar si algún día salimos del vecindario de nuestro sol, la radiación interesteral es tremenda según muestran las voyager,
Esa tecnología existe hace rato. En la Luna no hay protección de la magnetósfera.

Si se tiene la tecnología para salir del sistema solar, eso no sería problema. Es una cuestión de masa. 1 metro de agua es suficiente para hacer de escudo ante la radiación cósmica de frente con una velocidad del 7% de la luz. Unos milímetros de aluminio sobran para bloquear la radiación lateral. Acero mucho mejor.

Si hay motores capaces de llevar una gran nave tripulada por el espacio interestelar, la radiación es algo mundano. Es solo un poco de masa para hacer de escudo.
E incluso se puede generar un escudo EM artificial, algo posible hoy, pero caro y que requiere un reactor nuclear o inmensos paneles solares en el espacio.
 

Stratolaunch completa con éxito la prueba de separación del vehículo Talon-A​


MOJAVE, California , 13 de mayo de 2023 /PRNewswire/ -- Stratolaunch LLC anuncia que completó con éxito una prueba de liberación de separación del vehículo de prueba de separación Talon-A, TA-0. El vuelo fue el undécimo para la plataforma de lanzamiento Roc de la compañía y la segunda vez que el equipo realizó operaciones de vuelo en laCordillera Occidental de la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg frente a la costa central de California .


Stratolaunch lanza con éxito el vehículo de prueba de separación Talon-0 (TA-0) desde su plataforma de lanzamiento aéreo Roc el 13 de mayo de 2023. Crédito: Stratolaunch / Ethan Wagner​



El vuelo, que duró un total de 4 horas y 8 minutos, realizó una reducción de riesgos al demostrar que el sistema de lanzamiento Talon-A puede separar de manera limpia y segura los vehículos hipersónicos del pilón del ala central de Roc. La prueba también confirmó la telemetría entre los vehículos y los activos de comunicación de la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg , lo que garantiza que se realizará una recopilación de datos de telemetría de respaldo durante futuras pruebas de vuelo hipersónico.


Stratolaunch lanza con éxito el vehículo de prueba de separación Talon-0 (TA-0) desde su plataforma de lanzamiento aéreo Roc el 13 de mayo de 2023. Credit: Stratolaunch / Christian Turner




Con esta prueba histórica completa, el equipo avanzará hacia su primer vuelo hipersónico del banco de pruebas desechable TA-1 a fines del verano de 2023.

"La prueba de hoy fue excepcional", dijo el Dr. Zachary Krevor, director ejecutivo y presidente de Stratolaunch. "Fue emocionante ver el lanzamiento de TA-0 de forma segura lejos de Roc, y felicito a nuestro equipo y socios. Nuestro hardware y sistemas de recopilación de datos funcionaron como se esperaba, y ahora estamos al borde de lograr un vuelo hipersónico".

"También agradecemos a Western Range, Vandenberg Space Force Base , por su continuo apoyo a nuestras operaciones de prueba. Nos han brindado múltiples oportunidades de vuelo y han sido un gran socio adaptándose a nuestras diversas solicitudes de programación a medida que ajustamos nuestra ventana de lanzamiento. esperamos trabajar juntos durante nuestras futuras operaciones en busca de vuelos hipersónicos", dijo.

La compañía llevará a cabo una teleconferencia de prensa virtual para discutir los resultados iniciales del vuelo de prueba de hoy a través de Zoom el lunes 15 de mayo a las 9 am PST . Para unirse, haga clic aquí .
 
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