Asuntos Aeroespaciales


Un grupo de escolares de primaria descubre algo sobre el espacio que la NASA desconocía​


Publicado:7 mar 2023 08:24 GMT

lumnos de la escuela primaria St. Brother André, de Ottawa, Canadá, miembros del programa para Estudiantes Dotados (PGL, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Ottawa (UOttawa), realizaron un revolucionario descubrimiento acerca de los efectos de la radiación cósmica sobre la epinefrina (adrenalina), un medicamento que se usa en emergencias para tratar reacciones alérgicas graves. Como resultado de su experimentación, encontraron que la sustancia podía convertirse en algo extremadamente tóxico en el espacio, algo que la NASA desconocía, comunicaron recientemente.

El experimento

El experimento de los estudiantes de PGL fue aceptado por el proyecto 'Cubos en el espacio', que permite enviar experimentos en pequeños cubos al espacio en misiones de la NASA para probar sus teorías. El mismo consistió en cargar dos cubos con EpiPens (un dispositivo diseñado para inyectar automáticamente una dosis de epinefrina) y enviarlos a gran altura, uno en un cohete espacial y el otro en un globo estratosférico.

Como parte del diseño experimental, investigadores de la UOttawa realizaron análisis de cromatografía de gases acoplada a espectrometría de masas, tanto de epinefrina pura como de la solución de un EpiPen, antes y después de los vuelos. Para su sorpresa, encontraron que la epinefrina enviada al espacio retornó con solo un 87 % de pureza y el 13 % restante se transformó en derivados del ácido benzoico, extremadamente venenosos.

"Las muestras de 'después' mostraron signos de que la epinefrina reaccionó y se descompuso", comentó el profesor Paul Mayer, de la UOttawa, quien asesoró el estudio. Este resultado plantea dudas sobre la eficacia de un EpiPen para aplicaciones en el espacio exterior y los niños del programa PGL ahora están empezando a abordar estas cuestiones". Los hallazgos de los estudiantes tienen implicaciones en el mundo real para los viajes espaciales y la seguridad de los astronautas.

Científicos naturales

Los estudiantes del PGL, que tienen entre 9 y 12 años, ahora están diseñando una cápsula que podría proteger en el espacio la solución de epinefrina contenida en el EpiPen para que no se vuelva inutilizable. Por su parte, Mayer alienta a los padres y adultos a fomentar un sentido de investigación en los jóvenes estudiantes.

"Los niños son científicos naturales. Son curiosos y hacen preguntas. Nosotros, los adultos, solo necesitamos facilitar su participación en el proceso científico y luego quitarnos de en medio y dejar que exploren y aprendan", subraya.
 
Estaba con la duda de si compartirlo en Películas para recomendar, pero sinceramente no sé si realmente sea recomendable o no... pero como es la primera película rodada (parcialmente) en el espacio y por lo tanto promete por lo menos buenas imágenes de y desde la estación espacial internacional en otras cosas. Por otro lado, parece que en la carrera espacial, Rusia todavía le sigue ganando a los Estados Unidos en algunos puntos, por lo menos ahora también tienen al primer actor/actriz en el espacio.
 
El impresionante diseño de etapa única a órbita de Philip Bono de la década de 1960, el "Hyperion", cautivó a la industria aeroespacial con sus características innovadoras. Este notable vehículo, equipado con un motor de tobera enchufable para el escudo térmico de ascenso y reingreso, era capaz de transportar 18.100 kg de carga útil o hasta 110 pasajeros para ponerlos en órbita en solo 45 minutos, o a cualquier punto de la tierra. Un aspecto único del Hyperion fue su método de lanzamiento: un trineo de despegue horizontal y aterrizaje vertical (HTVL) que proporcionó un impulso de 300 m/s al vehículo antes de que ascendiera a la órbita. El trineo tenía 3 km de largo con un curso recto seguido de un ascenso de 1 km por la ladera de una montaña, proporcionando una aceleración de 3 G. Este modo de lanzamiento en trineo no solo redujo la masa seca del SSTO, sino que también hizo que el Hyperion fuera completamente reutilizable, ideal para vuelos desde sitios del interior. donde los tanques de combustible no tendrían que dejarse caer durante el vuelo. El Hyperion viajó a una asombrosa velocidad de 1100 km/h cuando dejó el trineo al final del riel de lanzamiento de 3 km. Sin embargo, el sistema de lanzamiento del Hyperion requería una montaña de 1,7 km de altura, lo que hizo que Douglas, el fabricante, viera el concepto principalmente como un vehículo experimental. A pesar de esto, Douglas proyectó el costo para desarrollar el Hyperion en $1.5 mil millones ($8 mil millones en condiciones económicas de 1999), con un costo por asiento de $3000, o $15000-16000 en 1999. En conclusión, el diseño del Hyperion de Philip Bono fue una creación innovadora en la industria aeroespacial, mostrando las posibilidades de un vehículo de una sola etapa a la órbita con capacidades únicas de despegue y aterrizaje. Aunque fue visto como experimental, el Hyperion sigue siendo un logro notable en la historia de la exploración espacial.


Un 747 con un giro, un hot rod en el cielo, el sistema espacial Air Force Sortie, un concepto que voló. Con oxígeno líquido e hidrógeno, almacenado en lo profundo de su bodega, este jumbo jet se elevaría, con una historia aún no contada. Con tanques de caída y un vehículo espacial, Atado a su espalda, Este pájaro volaría a las estrellas, En una misión para rastrear. Pero, por desgracia, su rendimiento, y la tecnología desalentadora en exhibición, el concepto nunca despegó, y se fue volando en silencio. Pero en los anales de la historia, Vive en la mente, Un sueño de lo que podría haber sido, Un cohete de un tipo diferente. En la década de 1960, Lockheed y el Laboratorio de Dinámica de Vuelo (FDL) de la Fuerza Aérea de EE. UU. exploraron varios conceptos de diseño para el vuelo hipersónico. Tres vehículos principales, el FDL-5, FDL-6 y FDL-7, se basaron en triángulos de 70 grados y tenían diseños diferentes. El FDL-5 tenía alas de geometría variable para aterrizajes controlados, y una propuesta requería que un transporte C-5 Galaxy lo llevara en alto y luego lo soltara a gran altura. El Laboratorio de Propulsión de Cohetes de la Fuerza Aérea también describió un "Sistema espacial de salida de la Fuerza Aérea" que tenía tres partes principales: una plataforma de lanzamiento, tanques de lanzamiento y un vehículo espacial, que era un 747 con tanques de almacenamiento de oxígeno líquido e hidrógeno líquido dentro de su fuselaje y hidrógeno bombeado a los posquemadores para aumentar el empuje. Otra opción implicaba un vehículo del tamaño adecuado para caber dentro de la bahía del transbordador. All This - Scoring Action de Kevin MacLeod está sujeta a una licencia de Creative Commons Attribution ( El Laboratorio de Propulsión de Cohetes de la Fuerza Aérea también describió un "Sistema espacial de salida de la Fuerza Aérea" que tenía tres partes principales: una plataforma de lanzamiento, tanques de lanzamiento y un vehículo espacial, que era un 747 con tanques de almacenamiento de oxígeno líquido e hidrógeno líquido dentro de su fuselaje y hidrógeno bombeado a los posquemadores para aumentar el empuje. Otra opción implicaba un vehículo del tamaño adecuado para caber dentro de la bahía del transbordador. All This - Scoring Action de Kevin MacLeod está sujeta a una licencia de Creative Commons Attribution ( El Laboratorio de Propulsión de Cohetes de la Fuerza Aérea también describió un "Sistema espacial de salida de la Fuerza Aérea" que tenía tres partes principales: una plataforma de lanzamiento, tanques de lanzamiento y un vehículo espacial, que era un 747 con tanques de almacenamiento de oxígeno líquido e hidrógeno líquido dentro de su fuselaje y hidrógeno bombeado a los posquemadores para aumentar el empuje. Otra opción implicaba un vehículo del tamaño adecuado para caber dentro de la bahía del transbordador. All This - Scoring Action de Kevin MacLeod está sujeta a una licencia de Creative Commons Attribution ( Otra opción implicaba un vehículo del tamaño adecuado para caber dentro de la bahía del transbordador. All This - Scoring Action de Kevin MacLeod está sujeta a una licencia de Creative Commons Attribution ( Otra opción implicaba un vehículo del tamaño adecuado para caber dentro de la bahía del transbordador. All This - Scoring Action de Kevin MacLeod está sujeta a una licencia de Creative Commons Attribution

 
De vuelta en el programa Apolo, Hiller Aircraft propuso atrapar toda la primera etapa del Saturno V debajo de un helicóptero gigante. Lo llamaron el sistema de ala giratoria para recuperación de refuerzo. El diámetro del rotor sería de más de 120 metros (400 pies). El peso en vacío sería de más de 200 000 kilogramos (450 000 libras), con una carga útil de casi 250 000 kilogramos (550 000 libras) para un peso bruto de 453 000 kilogramos (1 000 000 libras) Con tanques de combustible internos y externos, el helicóptero sería capaz de holgazanear en el área de recuperación por hasta seis horas Epic Unease de Kevin MacLeod tiene una licencia Creative Commons Attribution 4.0. https://creativecommons.org/licenses/...

El LK era un módulo lunar (un módulo de aterrizaje lunar diseñado para vuelos espaciales tripulados) desarrollado en la década de 1960 como parte de varios programas lunares tripulados soviéticos. Su función era análoga a la del módulo lunar estadounidense Apolo (LM). Tres módulos LK, de la variante T2K, volaron sin tripulación en órbita terrestre, pero ningún LK llegó nunca a la Luna. El desarrollo del vehículo de lanzamiento N1 requerido para el vuelo lunar sufrió reveses (incluyendo varios lanzamientos fallidos), y los primeros alunizajes los lograron los astronautas estadounidenses en el Apolo 11. Como resultado, habiendo perdido la carrera espacial, tanto el N1 como el Los programas de LK se cancelaron sin más desarrollo. Sergei Korolev, el principal ingeniero de cohetes y diseñador de naves espaciales soviético durante las décadas de 1950 y 1960, planeó adoptar el mismo concepto de encuentro en órbita lunar que se vio en el programa Apolo. La nave espacial de expedición lunar L3 consistiría en una nave de mando Soyuz 7K-L3 (una variante de la Soyuz) y un LK Lander. L3 llevaría una tripulación de dos hombres encima de un único propulsor superpesado N-1 de tres etapas. Una cuarta etapa, el Blok G, empujaría el L3 (LOK+LK) hacia la Luna, con el Blok D como quinta etapa. LK comparado con el Módulo Lunar Apolo Debido a que la capacidad de carga útil del cohete N1 era de solo 95 toneladas a LEO, en comparación con las 140 toneladas a LEO del Saturno V, el LK se creó para ser menos voluminoso que el Módulo Lunar Apolo (LM): Tenía un perfil de aterrizaje diferente Era más ligero con solo un tercio de la masa del LM Inicialmente, el LK debía haber llevado a un solo cosmonauta. Una variante posterior tendría una tripulación de dos hombres; el LM llevaba dos No tenía túnel de acoplamiento como el LM; el cosmonauta haría una caminata espacial desde el LOK (Soyuz 7K-L3) hasta el LK y viceversa. LK Lunar Lander, Soyuz-Lok, torre de servicio N1 Rocket, 3rd Stage n1 Modelos del usuario de Sketchfab "Soviet Model Magic"


 

China lanza con éxito dos satélites de teledetección terrestre (VIDEO)​


Publicado:10 mar 2023 03:20 GMT

La Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC, por sus siglas en inglés) anunció este viernes mediante un comunicado, citado por medios locales, el lanzamiento de dos satélites de teledetección Tianhui-6 a través del cohete Larga Marcha 4C, que despegó a las 06:41 hora local (22:41 GMT del jueves) desde el centro de lanzamiento de satélites de Taiyuan, al norte del país.

De acuerdo con la CASC, ambos dispositivos satelitales llevarán a cabo tareas de investigación de recursos terrestres, estudios geológicos y experimentos científicos. Asimismo, indicó que este fue el lanzamiento número 465 de los cohetes portadores de la serie Larga Marcha, así como 8.° lanzamiento de un cohete de fabricación china en lo que va del año.



 

La NASA repara una nave espacial defectuosa con un método que todos hemos utilizado​


Publicado:11 mar 2023 22:05 GMT

El pequeño satélite de la NASA Explorador del Límite Interestelar (IBEX, por sus siglas en inglés), que lleva casi 15 años en órbita, el mes pasado presentó un problema que podría haber puesto fin a su misión de "mapear el límite donde los vientos del Sol interactúan con los vientos de otras estrellas".

El 2 de marzo, los científicos optaron por reiniciarlo, ejecutando el comando denominado 'código de fuego', que es un reinicio externo a la nave espacial. Básicamente, apagaron el satélite y lo volvieron a encender, como solemos hacer cuando nuestras computadoras portátiles presentan fallas.

Los ingenieros aprovecharon que la nave estaba pasando por el punto de su órbita espacial más cercano a la Tierra, lo que ofrecía un entorno de comunicaciones favorable para la maniobra y permitía no esperar a que la nave espacial realizara un reinicio autónomo el 4 de marzo.

El comando dio resultado e IBEX volvió a estar plenamente operativo y funcionando normalmente.

La nave espacial utiliza instrumentos que miran hacia el límite interestelar desde una órbita de nueve días alrededor de la Tierra.
 

SpaceX STARSHIP, Blue Origin NEW GLENN, ULA VULCAN CENTAUR, Relativity Space TERRAN R, Landspace ZHUQUE-2, Rocket Lab NEUTRON, Relativity Space TERRAN 1,ESA Ariane Group THEMIS, Stoke Space

Las posibilidades de emplear metano como combustible para cohetes tienen el potencial de reformar radicalmente la industria espacial de diversas maneras.

Principalmente, como se mencionó anteriormente, el metano representa una fuente de combustible más ecológica que los combustibles para cohetes tradicionales. Si se implementa, la utilización de cohetes propulsados por metano tiene la capacidad de reducir la huella de carbono de la exploración espacial, que hasta ahora ha sido una industria notoria por su producción de contaminantes.

En segundo lugar, el metano tiene mayor accesibilidad que otros combustibles para cohetes, como el hidrógeno líquido. El metano se deriva de una plétora de fuentes, que van desde el gas natural hasta fuentes renovables como la biomasa y los desechos. Esto denota que la producción y distribución de metano como combustible para cohetes puede ser más estable y menos dependiente de ubicaciones geográficas particulares.

En tercer lugar, la posibilidad de que los cohetes propulsados por metano sean más eficientes y rentables que los cohetes tradicionales es una realidad plausible. Debido a su mayor densidad en relación con el hidrógeno, el metano se puede almacenar en tanques más pequeños y requiere menos aislamiento para mantener una temperatura adecuada. Esto puede reducir los costos de lanzamiento y facilitar la ejecución de misiones espaciales más frecuentes.

Finalmente, las posibilidades de los cohetes propulsados por metano brindan el potencial para misiones espaciales más largas y ambiciosas, especialmente a destinos como Marte. El metano se puede sintetizar en Marte utilizando la abundante atmósfera de dióxido de carbono y el hielo de agua del planeta. En consecuencia, los cohetes propulsados por metano podrían potencialmente recargar combustible y regresar a la Tierra o dirigirse a otros destinos en el sistema solar.

En conjunto, la implementación del metano como combustible para cohetes promete una transformación revolucionaria dentro de la industria espacial. Tiene el potencial de hacer que la exploración espacial sea más sostenible, rentable y ambiciosa que nunca.
 

El primer cohete privado de Europa será lanzado por España dentro de unas semanas​


Publicado:13 mar 2023 00:59 GMT

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció este sábado que el próximo lanzamiento del pequeño cohete suborbital Miura 1, que fue desarrollado por la empresa privada española PLD Space, pondrá al país ibérico a la vanguardia de la industria aeroespacial.

Durante la presentación del sitio de lanzamiento de PLD Space, ubicado en las instalaciones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) en la provincia de Huelva, Sánchez precisó que el despegue del Miura 1 se realizará "dentro de unas pocas semanas", por lo que "los desvelos y el trabajo duro de muchas personas […] habrán merecido la pena".


Al mismo tiempo, destacó que "poner a España a la vanguardia de esta emergente pero también potente industria del transporte espacial" es una meta que comparte "toda la sociedad española". Por otro lado, el presidente de PLD Space, Ezequiel Sánchez, indicó que su país está mostrando "liderazgo tecnológico en Europa" y que su capacidad tecnológica les permite encabezar el "segmento estratégico de los pequeños satélites".

De acuerdo con medios locales, el primer cohete privado de Europa fue trasladado a las instalaciones del INTA el pasado martes, con el fin de ser colocado en la plataforma desde donde despegará al espacio. Se tiene contemplado que la primera prueba de vuelo del Miura 1 se lleve a cabo dentro de un mes.

Por su parte, PLD Space comentó que cuenta con varias ventanas de lanzamiento entre abril y mayo para realizar el ensayo inicial de su vehículo suborbital, que les permitirá validar en tiempo real su tecnología.


Los siguientes despegues del Miura 1 ayudarán a ampliar los requisitos de vuelo que serán empleados en el cohete orbital Miura 5, que, actualmente, está desarrollando PLD Space, cuyo lanzamiento se tiene previsto para finales del próximo año desde el puerto espacial de Kourou (Guayana Francesa).

El Miura 1 está diseñado para alcanzar una altitud máxima de 153 kilómetros mientras transporta una carga útil de hasta 100 kilogramos. Se espera que el pequeño cohete realice hasta cuatro misiones al año.
 

El primer cohete privado de Europa será lanzado por España dentro de unas semanas​


Publicado:13 mar 2023 00:59 GMT

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció este sábado que el próximo lanzamiento del pequeño cohete suborbital Miura 1, que fue desarrollado por la empresa privada española PLD Space, pondrá al país ibérico a la vanguardia de la industria aeroespacial.

Durante la presentación del sitio de lanzamiento de PLD Space, ubicado en las instalaciones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) en la provincia de Huelva, Sánchez precisó que el despegue del Miura 1 se realizará "dentro de unas pocas semanas", por lo que "los desvelos y el trabajo duro de muchas personas […] habrán merecido la pena".


Al mismo tiempo, destacó que "poner a España a la vanguardia de esta emergente pero también potente industria del transporte espacial" es una meta que comparte "toda la sociedad española". Por otro lado, el presidente de PLD Space, Ezequiel Sánchez, indicó que su país está mostrando "liderazgo tecnológico en Europa" y que su capacidad tecnológica les permite encabezar el "segmento estratégico de los pequeños satélites".

De acuerdo con medios locales, el primer cohete privado de Europa fue trasladado a las instalaciones del INTA el pasado martes, con el fin de ser colocado en la plataforma desde donde despegará al espacio. Se tiene contemplado que la primera prueba de vuelo del Miura 1 se lleve a cabo dentro de un mes.

Por su parte, PLD Space comentó que cuenta con varias ventanas de lanzamiento entre abril y mayo para realizar el ensayo inicial de su vehículo suborbital, que les permitirá validar en tiempo real su tecnología.


Los siguientes despegues del Miura 1 ayudarán a ampliar los requisitos de vuelo que serán empleados en el cohete orbital Miura 5, que, actualmente, está desarrollando PLD Space, cuyo lanzamiento se tiene previsto para finales del próximo año desde el puerto espacial de Kourou (Guayana Francesa).

El Miura 1 está diseñado para alcanzar una altitud máxima de 153 kilómetros mientras transporta una carga útil de hasta 100 kilogramos. Se espera que el pequeño cohete realice hasta cuatro misiones al año.
Por lo que pude averiguar, este primer vehículo todavía no tiene las turbobombas que serán incorporadas en el Miura 5 y de alguna forma es muy parecido a lo que será el TII-70 del proyecto Tronador. Es decir, parece que hay cierta lógica en este desarrollo, pero en este hilo creo que es más interesante compararlo con el Aventura I de la argentina Tlon Space, no por las similitudes sino por las diferencias.
El Miura 1 es suborbital pesa unas 2,5 toneladas, tiene 70 cm de diámetro y 12 m de alto. 30 kN y 122 segundos de encendido. 100 kg a 150 km
El Aventura 1 será orbital con un peso menor a 1 tonelada, 35 cm de diámetro (algunos dicen 40) y 10 m de alto. 14 kN y 276 segundos de encendido en su primera etapa y 1 kN y 290 segundos en su segunda etapa (según la página oficial). 25 kg a 500-800 km.
Si Tlon Space consiguió motores que cumplan esos parámetros... es un desarrollo muy interesante.
 
Nuevo radar en Tierra del Fuego


LeoLabs instalará un nuevo radar en Argentina​




Alejo Sanchez Piccat 13/03/2023

La compañía LeoLabs ha anunciado sus planes para construir un radar en Argentina con el objetivo de mejorar la vigilancia de objetos espaciales en el hemisferio sur.

El radar de banda S, que se ubicará en el archipiélago de Tierra del Fuego y se espera que se complete a finales de este año, permitirá a LeoLabs rastrear objetos en órbita terrestre baja y reducir los riesgos de colisiones espaciales.

“El hemisferio sur no ha estado bien cubierto en materia de seguridad espacial y conocimiento del dominio espacial”, declaró a SpaceNews Dan Ceperley, Director General de LeoLabs. “Hay muchas conjunciones cerca del Polo Norte y del Polo Sur. Este radar supondrá una mejora muy significativa en el seguimiento de esas conjunciones.”




 

PRÓXIMO LANZAMIENTO​

MISIÓN CRS-27​


MIRAR



SpaceX tiene como objetivo el martes 14 de marzo para el lanzamiento de Falcon 9 de la misión 27th Commercial Resupply Services ( CRS-27 ) de Dragon a la Estación Espacial Internacional desde el Complejo de Lanzamiento 39A (LC-39A) en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. La ventana de lanzamiento instantáneo es a las 8:30 p. m. ET (00:30 UTC del 15 de marzo) y una oportunidad de lanzamiento de respaldo está disponible el miércoles 15 de marzo a las 8:08 p.
Este es el séptimo vuelo del propulsor de primera etapa que respalda esta misión, que anteriormente lanzó Hispasat Amazonas Nexus, SES-22, HAKUTO-R Mission 1 de ispace y tres misiones Starlink. Después de la separación de etapas, Falcon 9 aterrizará en el avión no tripulado A Shortfall of Gravitas en el Océano Atlántico. CRS-27 es el tercer vuelo de esta nave espacial Dragon, que anteriormente voló CRS-22 y CRS-24 a la estación espacial.
Dragon se acoplará de forma autónoma a la estación espacial el jueves 16 de marzo aproximadamente a las 7:52 am ET (11:52 UTC).
Una transmisión web en vivo de esta misión comenzará unos 30 minutos antes del despegue.

 

14 de marzo de 2023

La NASA comienza a construir su primer vehículo lunar robótico​




El primer rover lunar robótico de la NASA se está uniendo oficialmente y el equipo lo está construyendo sobre la Luna.



"Estoy muy emocionado... Me enorgullece mucho todo el tiempo y el esfuerzo que el equipo ha invertido para llegar tan lejos", dijo David Petri, líder de pruebas e integración de sistemas para el rover de exploración polar de investigación de volátiles (VIPER ) . El equipo comenzó recientemente a ensamblar el rover de 1,000 libras en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston.



Los ingenieros colocaron la placa del chasis inferior del rover y las partes inferiores del marco que soportarán todo el VIPER, desde la parte inferior de las ruedas hasta la punta de los faros. Ahora todo se encuentra sobre un conjunto de elevadores en una mesa elevadora especializada en una sala limpia en Johnson.



“Acabamos de completar los primeros pasos integrando los componentes del rover que algún día estarán en la superficie de la Luna”, dijo Petri. "El hardware está llegando de todo el mundo, incluidos algunos fabricados en varios centros de la NASA; es realmente el momento de 'ir'".



Durante los próximos meses, los ingenieros y técnicos continuarán con la construcción, agregando subsistemas como aviónica, energía, telecomunicaciones, mecanismos, sistemas térmicos y sistemas de navegación al rover, incluidos los instrumentos científicos especializados y el taladro que realizarán el principal objetivos de la misión VIPER. Una vez que se complete la integración, someterán al rover completo a una serie de pruebas operativas, de rendimiento y de funcionamiento estresantes, seguidas de pruebas ambientales de vibración, acústica y vacío térmico para garantizar que el rover esté listo para la misión.



Mientras tanto, en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Silicon Valley, California, donde se gestiona la misión, los ingenieros de software continúan desarrollando y probando el cerebro del rover , antes de que se integre con el hardware del rover. Y el equipo científico VIPER continúa simulando las operaciones científicas de ritmo rápido en preparación para la fecha objetivo de alunizaje del 10 de noviembre de 2024. Los científicos eligieron la fecha para garantizar que VIPER, un rover con energía solar, reciba la mayor cantidad de luz solar posible como hace paradas frecuentes para estudiar y explorar una parte de la gran montaña de cima plana Mons Mouton . Usando una fecha objetivo de aterrizaje, el equipo científico del rover puede continuar planificando el mejor camino a seguir para el rover para maximizar los resultados científicos y superar las sombras frías y oscuras.



La llegada exitosa de los primeros instrumentos científicos de vuelo es solo el comienzo; se espera que lleguen más pronto y muchas otras partes preparadas para la integración. La NASA está en camino de entregar VIPER a mediados de 2024 a Astrobotic de Pittsburgh, antes de un lanzamiento a finales de 2024. Astrobotic está programado para llevar el VIPER al Polo Sur de la Luna a bordo de su módulo de aterrizaje Griffin como parte de la iniciativa Commercial Lunar Payload Services ( CLPS ) de la NASA.



Una vez en la Luna, VIPER explorará y estudiará el entorno para comprender mejor el origen y la distribución del agua lunar y otros recursos potenciales. Dichos hallazgos podrían usarse para ayudar a determinar dónde y cómo se pueden recolectar los recursos de la Luna para sostener a los humanos en la Luna para el programa Artemis y la futura exploración espacial humana en el espacio profundo.
 
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