Asuntos Aeroespaciales

Estos rusos estan como locos. En Diciembre he contado que han lanzado el Angara A5, dos Soyuz, un misil intercontinental de prueba y ahora un Proton.
 
Estos rusos estan como locos. En Diciembre he contado que han lanzado el Angara A5, dos Soyuz, un misil intercontinental de prueba y ahora un Proton.
:D
RS-18 "Arrow" with "Condor-E" 19/12/2014




Proton with the spacecraft Yamal-401 15.12.2014
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Tierra vista por un astronauta de la EEI

El astronauta alemán Alexander Gerst ha montado un vídeo con 12.500 imágenes que sacó durante los seis meses de su estancia en la Estación Espacial Internacional.

Las cámaras captaron a intervalos regulares auroras, nubes y océanos, así como la Vía Láctea, la iluminación nocturna de las ciudades y la atmósfera que nos protege de la radiación cósmica.

http://mundo.sputniknews.com/espacio/20141230/1032936740.html



 

Shandor

Colaborador
Colaborador
China lanzó su satélite meteorológico Fengyun-II 08
Xichang.-
China lanzó con éxito el satélite meteorológico Fengyun-II 08 el pasado miércoles desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la provincia suroccidental de Sichuan.
El satélite se dedicará a recopilar datos meteorológicos, marítimos e hidrológicos, y a transmitir informaciones para el pronóstico del tiempo y la monitorización del medio ambiente.
Tanto el cohete Larga Marcha 3A, que se usó para propulsar el satélite al espacio, como el propio satélite fueron fabricados por la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.
Éste ha sido el 203 lanzamiento de cohetes Larga Marcha.
El satélite anterior, Fengyun-II 07, fue lanzado al espacio el 13 de enero de 2012 y funciona bien en órbita.
El Satélite Fengyun II-07 fue lanzado hace dos años y está operando sin contratiempos en órbita. La serie de Fengyun II fue diseñada para captar luces visibles e imágenes infrarrojas y proporcionar monitorización meteorológica y enviar datos de recursos marítimos e hídricos.
http://actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=10&id=1&n=14433
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Lanzado el satélite chino de detección remota Yaogan-26
Taiyuan.-
China lanzó la pasada semana el satélite de detección remota Yaogan-26 a la órbita prefijada desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, en la provincia septentrional de Shanxi.
Según informa la agencia Xinhua, el satélite será usado principalmente para experimentos científicos, estudios del terreno, estimación del rendimiento de cultivos y prevención de desastres
El satélite fue lanzado a bordo de un cohete Gran Marcha-4B, en la que es la misión número 202 de la familia de cohetes Gran Marcha.
China lanzó el primer satélite de la serie Yaogan, el Yaogan-1, en 2006
http://actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=10&id=1&n=14424
 
SPACE
NASA's Mercury Spacecraft Gets a Life 'Boost'

UP NEXT
Top 10 Space Stories Of 2014: Readers' Choice
‹›
Engineers have figured out a way to buy some time for NASA’s Mercury-orbiting MESSENGER spacecraft, which was due to end its four-year mission with a suicidal plunge into the innermost planet in March.

Launched in 2004, MESSENGER — an acronym for Mercury Surface, Space Environment, Geochemistry and Ranging — is about out of hydrazine fuel for its steering thrusters. The spacecraft became the first to put itself into orbit around Mercury in March 2011.

NEWS: Help NASA Spacecraft Name Mercury’s Craters

It’s already flying quite low. Engineers estimate its altitude will be just 15 miles above the surface on Jan 21. But on that day, despite its empty gas tan, MESSENGER will attempt a reboost. Engineers instead devised a maneuver using leftover helium from the system that keeps the propulsion system pressurized.

“To my knowledge this is the first time that helium pressurant has been intentionally used as a cold-gas propellant through hydrazine thrusters,” MESSENGER lead propulsion engineer Stewart Bushman, with Johns Hopkins University Applied Research Laboratory, said in a statement.

NEWS: Spacecraft Watched the Lunar Eclipse from Mercury

With its low mass, helium “doesn’t get you much bang for your buck,” he added.

But the boost should buy scientists about another month of time to learn about variations in Mercury’s internal magnetic field and study water ice inside craters in the planet’s northern latitudes.
 

Sebastian

Colaborador
“ExoMars es muy importante para Rusia”
5 de enero de 2015 Mónica Salomone, RBTH
Oleg Korablev, vicedirector del Instituto de Investigación Espacial de la Academia Rusa de Ciencias (IKI), es además investigador principal de varios instrumentos de ExoMars. Concedió una entrevista exclusiva a RBTH.


Fuente: ESA–D. DUCROS
¿Qué representa para Rusia participar en ExoMars?
En Rusia no ha habido recientemente muchas misiones ambiciosas como esta. Con la Perestroika la situación se hizo difícil, y se recortó mucho la financiación de los proyectos previstos. Vimos como proyectos muy ambiciosos quedaban estancados. Así ocurrió el fracaso de Phobos Grunt [la última misión rusa a Marte, para traer muestras de la luna marciana Phobos, cuyo lanzamiento en enero de 2012 resultó fallido]. Antes había habido otro fallo, un desastre, la misión Mars 96. Aunque por lo menos algunos experimentos de esa misión sirvieron después para la misión europea a Marte, Mars Express.

Entonces ExoMars tiene una importancia simbólica, además.
ExoMars es muy importante para Rusia, porque después de Phobos Grunt era muy difícil iniciar una cooperación. Pero Proton es un buen lanzador, y en cuando a los instrumentos, sabemos y podemos hacerlos muy bien.

¿Cómo empezó su colaboración con España?
Hace ya muchos años, con el proyecto MetNet para instalar una red de estaciones meteorológicas en Marte. Es una colaboración entre Finlandia, España y Rusia, un proyecto muy ambicioso iniciado a finales de los ochenta, que por desgracia no pudo implementarse cuando estaba previsto. Nos permitió conocer a españoles entusiastas de la investigación en Marte. Nos conocimos en un congreso en El Escorial, y después ellos han venido a Moscú regularmente. Hay muy buena relación, somos amigos.

¿Cómo se produce la entrada de Rusia en ExoMars?
Inicialmente era una colaboración entre Europa y Estados Unidos, pero la NASA se retiró del proyecto, y para Roscosmos fue una oportunidad que supo aprovechar. Al principio fue muy difícil conseguir los fondos, porque no estaba planeado en absoluto.

¿Se están cumpliendo los plazos de construcción de la misión?
ExoMars son dos satélites, que serán lanzados en 2016 y 2018. Los plazos son exigentes. Debemos tener el módulo de vuelo de la primera nave en marzo de 2015, y vamos tarde. Pero lo haremos.

ExoMars


ExoMars, una de las misiones diseñadas para averiguar si Marte estuvo habitado, se trata de una colaboración entre Europa y Rusia a través de las agencias espaciales respectivas, con importante participación española. Consiste en dos naves que se lanzarán en 2016 y 2018. España interviene en varios de los instrumentos de ExoMars, a través de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA) y el Centro de Astrobiología (CAB) español.
http://es.rbth.com/cultura/technologias/2015/01/05/exomars_es_muy_importante_para_rusia_45991.html
 

Sebastian

Colaborador
Rusia venderá motores de cohetes a EEUU por cerca de mil millones de dólares

viernes, 16/01/15 - 09:23

Moscú, 16 ene (EFE).- El corporación rusa Energuia anunció hoy que suministrará a Estados Unidos 60 motores RD-181 para cohetes por un valor de cerca de mil millones de dólares.


Rusia venderá motores de cohetes a EEUU por cerca de mil millones de dólares

Moscú, 16 ene (EFE).- El corporación rusa Energuia anunció hoy que suministrará a Estados Unidos 60 motores RD-181 para cohetes por un valor de cerca de mil millones de dólares.

"Los primeros dos motores serán entregados en junio de 2015. El contrato fue firmado con Orbital Sciences Corporation (OSC)", se afirma en un comunicado publicado en la página web de Energuia, que señala que el monto exacto de la transacción es "secreto comercial".

El presidente de Energuia, Vladímir Sólntsev, destacó que la línea de motores de combustible líquido que produce su filial ENERGOMASH pueden ser utilizados en todo tipo de cohetes, desde ultraligeros hasta pesados.

"Hemos trabajado tres años en este contrato y estamos contentos de que nuestros colegas estadounidenses compartan nuestros principios en cuanto a que en las actuales condiciones la fiabilidad del suministrador es igual de importante la calidad y el precio competitivo del producto", dijo Sólntsev.

La corporación Energuia participada por el Estado, es uno de los principales diseñadores y fabricantes rusos de cohetes y naves espaciales.

La firma de contrato con OSC, empresa estadounidense líder en la producción de cohetes y naves espaciales, se produce en momentos de gran tensión entre Washington y Moscú debido a la crisis ucraniana.

Estados Unidos ha encabezado la imposición de sanciones económicas a Rusia por la anexión de Crimea y su apoyo financiero y militar a las milicias separatistas prorrusas que actúan en el este de Ucrania, extremo que niega Moscú.
(EFE Verde)
http://noticias.lainformacion.com/e...l-millones-de-dolares_xkCIWQgVWJThcpun0lW9z5/
 
Los soviéticos y rusos siempre estuvieron bien en lo que a motores de combustible liquido se refiere
Actualmente son los únicos que tienen motores de alto poder y rendimiento de combustible liquido. Los norteamericanos abandonaron el desarrollo de esos motores con la llegada del tranbordador espacial(el F1 fue el ultimo en su tipo en EE.UU.) y ahora están a toda maquina desarrollando el BE-4 para tratar de reemplazar el RD-180 en los Atlas V.
 
Con respecto al falcon, que pasaba antes con los grandes lanzadores yanquis. Se quemaban en el reingreso? quedan como basura espacial?.

Saludos.
 
Arriba