Arte Militar

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Mentoon de Ignacio Justet a traves de su galeria de Deviantart.
Beechcraft B-45 MENTOR, avión de entrenamiento primario de la Fuerza Aérea Argentina, caricatura con ganster de piloto con una ametralladora Thompson típica. Como adorno de nariz, la Patria Alada. Armamento estandar de entrenamiento, coheteras, y ametralladoras 7.62 (además de poder llevar pod con bombas de ejercicio). Brazalete con letras BM "Buenos Muchachos". Atrás aeródromo de la Escuela de Aviación Militar en la ciudad de Córdoba.

Texto e imagen ~Nachoneke
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Fiat G-91 da Força Aérea Portuguesa 1965-1993.
Óleo S/Tela 33x22 de Carlos de Vasconcelos Tavares

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Aviation art & military art Pablo Albornoz Argentina

Comisión: escena ambientada en 1946, en un hermoso día de entrenamiento en Cordoba varios efectivos se rien de la suerte corrida por uno de ellos al no poder controlar su paracaidas, llevan los smocks fallschirmjager tipicos de la época en color gris y su equipo reglamentario, uno porta un subfusil Thompson M1928A1 calibre 45 ACP, espero les guste ésta hermosa y simpática escena!!!!

Acrílico en papel especial de 250 gr. 35x50, pertenecienta a la colección militariarg. (EEUU)

https://www.facebook.com/photo.php?...034.1073741828.369934339777988&type=3&theater




Un paracaidista argentino de los años 60s portando un uniforme con chaqueta tipo "IKE" y equipo típico de estas unidades como lo son su casco de fabricación nacional (una verdadera joya invaluable para quienes tienen la suerte de poseer uno), borcegos de la unidad con los conocidos protectores de cuero y una sub-ametralladora PAM 1/2. La obra fue realizada para el sitio militariarg.com cuyo creador es un referente en el tema y alguien que ha dedicado su vida a rescatar, coleccionar, difundir y fomentar la militaria argentina de todas las épocas!!!

acrílico en papel especial de 250 gr. 32x24 tamaño de la figura 22 cm.

https://www.facebook.com/photo.php?...034.1073741828.369934339777988&type=3&theater

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
"El caballero negro de Malta"
obra dedicada al As argentino "Ken" Charney, nacido en Quilmes y que fuera uno de los más notables voluntarios argentinos en la segunda guerra mundial. compañero de vuelo del admirado Pierr Clostermann a cuyo lado un dia enfrento junto a otro piloto a el increible número de 40 focke wulf en 1944, demostrando por que a los argentinos como tambien pasaba con los pilotos polacos eran muy disputados como "pingos" de carrera en los escuadrones de la RAF y RCAF, la escena del cuadro representa el momento en que el 5 de septiembre de 1942 derriba un BF 109 G2 del JG 53 (el negro 6) piloteado por LT. Hans Volkmer Muller cerca de Zonkor (Malta)

el texto y la obra, fueron inspirados por la obra de Claudio Gustavo Meunier, a quien le agradezco profundamente haber hecho conocer éstas historias, hacerme vibrar de emoción leyendolas "nacidos con honor" y del infierno a la victoria" obras supremas de aviación que todos deberiamos leer!!!

Aviation art & military art Pablo Albornoz Argentina

https://www.facebook.com/photo.php?...777988.-2207520000.1381328046.&type=3&theater






Dewoitine D-21
40 fueron fabricados en el país entre 1930 y 1931, portaban ametralladoras madsen y motores Lorraine Dietrich 12 EBW. construyendo éste bello avión La FMA da un paso importante porque es metálico casi por completo, en especial su fuselaje; las alas, el estabilizador y su timón de profundidad, la deriva y su timón de dirección, estaban construidos en duraluminio y entelados totalmente con lienzo aeronáutico endopado. El primer DEWOITINE vuela el 9 de setiembre de 1930. Se fabricaron 32 aviones y fueron entregados por series al personal de pilotos designado por la Dirección General de Aeronáutica del Ejército. siendo otros 8 entregados a la armada argentina. Espero les guste!!!

acrílico en papel especial de 35x25 CUADRO ORIGINAL





El mounstro de Ronnie "Pablo" Sheward
el comandante del 263 SQN "Pablo" Sheward sobrevuela el ataque del JG 77 sobre el aerodromo B.70 con su hawker Typhoon el 1° de enero de 1945, Un ataque en gran escala de la Luftwaffe lo sorprende tras despegar, 16 aviones de la JG 77 lo atacan, lo hacen en línea recta y nivelados, Pablo observando atónito no para de gritarles "zigzagueen!!! zigzagueen bastardos!!!! quiza dandose cuenta lo jovenes he inexpertos pilotos que los volaban. La AA derribo 9, un par de P-51 mustangs (uno pasa por encima del typoon ya preparandose para la caceria) derribaron dos más.
Tras los combates de primavera y verano pasados, las perdidas de los excelentes pilotos de la luftwaffe se hacia sentir ya demasiado,

texto adaptado del libro nacidos con honor de Claudio Gustavo Meunier, libro sin el cual jamás habria tenido la felicidad de poder hacer éste cuadro!!





F 16 de los "lobos" de la guardia aerea nacional de Dakota del sur sobrevolando un paisaje de ese bello y emblemático estado de EEUU, porta seis bombas livianas, un pod de ECM y dos misiles aire-aire AMRAAM, su piloto lleva uno de lo nuevos cascos adoptados recientemente en éstos aviones, espero les guste

acrílico en papel especial de 250gr tamaño 35x50
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sukhoi 22 "fitter" F de la hermana fuerza aérea del perú habia despegado a las 13:30 desde la base de "el pato" con el objetivo de realizar severos bombardeos de saturación sobre la falsa base Tiwinza, principal bastión ecuatoriano de la guerra, era una verdadera fortaleza, los esperaban los 12;70, los temibles 23 mm y SAM portatiles del enemigo guiados por muy capaces radares de detección. tras bombardear las posiciones enemigas (momento en cual se trata el cuadro) el Mayor Enrique CABALLERO ORREGO de la fuerza aérea peruana en el 014 es alcanzado, era el 10 de Febrero de 1995, el mayor habia podido ejectarse tras ser alcanzado pero no pudo regresar a las lineas propias, estaba e una de las selvas tropicales más inclementes, El 2 de Marzo de 1995 su cadáver fue reconocido por su hermano cerca a Santa María de Nieva.

acrílico en papel especial de 250 gr. 35x25
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
C.A.S.A.C-212 Aviocar da Força Aérea Portuguesa 1974-ACT
Óleo S/Tela 35x27 cm de Carlos de Vasconcelos Tavares
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
"La Primer Victoria de Jim"

21 de Julio de 1940. en plena batalla de Inglaterra éste Dornier Do 17 hacia una misión de reconocimiento, se sentia impune, pero su suerte se termino: un argentino, natural de la Patagonia argentina, notable entre muchos, tenia su bautismo de fuego: era el lider de escuadrón, futuro comodoro del aire de la royal air force, Harold Arthur Fenton en su hawker hurricane P3805 "VK-H".

"Jim" (asi lo llamaban) tubo un desempeño brillante en toda la guerra, en la batalla de inglaterra como lider de escuadrón 238, en el norte de Africa como comandante de la 243 ala, para el dia D controlo al grupo aéreo 85 (23 escuadrones!) en cuyo puesto fue uno de los primeros hombres de la RAF de alto rango en llegar a la francia recien liberada. hombre que destacaba por su valentia y capacidad de mando. contaba tambien con la simpática mania de "hacerse" de aviones enemigos y amigos para poder volarlos siendo el último un fieseler storch con el cual presencio el desfile aéreo de la victoria en Kiel. para cuando la guerra termino ostentaba el grado de comodoro del aire. dedico su vida al arte tras su retiro.

En su primer derribo (el Do-17 ilustrado) Jim no lo remató, quedo observando en su hurricane como el Dornier averiado, soltando glicol de los motores, hacia un aterrizaje sobre la campiña para así informar sobre su posición. un verdadero caballero del aire!

Texto inspirado en el libro "Del Infierno a la Victoria" de Claudio Gustavo Meunier, libro en el cual encontrarán más de 100 páginas dedicadas a éste caballero del aire.

"gracias Claudio por haber dado parte de tu vida a investigar éstos héroes argentinos y haberme mostrado éste maravilloso mundo el cual jamás dejaré"

queria agradecer tambien la contribución de Cesar Carpo en la consecución de agunos detalles de la obra!

acrílico con aerografía de 35x25 propiedad del artista
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Hola recién buscando un cuadro del "Condor" del Artista Digital Brasilero Daniel Uhr cuyo seudónimo en dA es ~neuer-geist, me encontre con un inedito de nuestros Finger, Se los comparto, espero les gusten!


...el post anterior por si les intereso?​
Hola recién "webeando" me tope con unas pinturas sobre la Fuerza Aérea Argentina hechas por un Artista Digital Brasilero Daniel Uhr cuyo seudónimo en dA es ~neuer-geist, estos trabajos son difundidos por el en su galería de devianArt. Se las comparto, espero les gusten!




y el post "Condor" en cuestion​
Sobre el "Condor" les quiero compartir la obra del Artista Digital Brasilero Daniel Uhr cuyo seudónimo en dA es ~neuer-geist, hecha en Rhino/Flamingo para el libro "Luftwaffe Confidential" estos trabajos son difundidos por el en su galería de devianArt.

http://www.duhraviationart.com/
...estos trabajos son difundidos por el en su galería de devianArt.​

...y de yapa: un Gloster Argento!

de su Web:http://www.duhraviationart.com/
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Un Corsair Hondureño derriba un Mustang Salvadoreño durante la denominada "Guerra del Futbol" (Si, hubo una guerra cuya excusa fue un partido de futbol en las eliminatorias para el mundial 70!!!)

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
"Adiós buen amigo, adiós España"

agosto de 1938, Adolf Galland se despide con tristeza de su Heinkel 51, tras evitarlo bastante tiempo llegó al fin un digno sucesor, Werner Molders. su 3° escuadrón comenzo a equiparse con los nuevos ME 109 (antes solo el 1° y el 2° los tenian), en su libro "el primero y el útimo" escribio:
...Me despedi de mi escuadrón, de la guerra y de España. Con tristeza vi por última vez mi Heinkel HE-51, matrícula 78 con el cual habia efectuado más de 300 incursiones en España, juntos habiamos estado en muchas situaciones difíciles; pero perseguido por cazas curtiss y rata o perforado por la artilleria republicana, siempre me había traido de regreso sano y salvo, al verlo por última vez experimenté la tristeza que se siente cuando se pierde un amigo al que se le debe mucho, inclusive la vida...

https://www.facebook.com/photo.php?...034.1073741828.369934339777988&type=1&theater

 

leandro_88

Colaborador
De repente se lleno de pinturas de Pablo Albornoz, pareciera que pinta 10 cuadros por dia. Espero que no tomen a mal lo que voy a decir, pero artisticamente no me gustan sus pinturas, tienen problemas de perspectiva, tamaño, color, contraste y en algunas hasta la actitud del avion. Igualmente se nota que fue mejorando un poco pero en vez de hacer tantas pinturas primero deberia perfeccionarse un poco mas.
 
Arriba