Arte Militar

fepago

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eduard Detaille: viva el emprerador!!


--- merged: Oct 16, 2011 2:51 AM ---


 

emilioteles

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The Cold Front by Nicolas Trudgian


Michael Wittmann's StuG III in the Balkans Campaign by Barry Spicer


Wild Children by Heinz Krebs



Into the Storm by John Shaw
Can Do by Larry Selman


First Strikeby Richard Taylor
Hellcat Fury by Robert Taylor
Target London by Nicolas Trudgian
Iwo Jima: A Hard-Won Battle by John D. Shaw
Tregua en la batalla por Terence Cuneo.
Desert Sharks by Heinz Krebs
First Boots on the Ground by William S. Phillips
Heia Safari!- The Afrika Korps -by Nicolas Trudgian
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Clásicas pinturas de Cándido López:


Detalle de "Vista del interior de Curuzú mirado de aguas arriba (Norte a Sur) el 20 de Septiembre de 1866"
Óleo sobre tela, de 1891.
Dimensiones 48,5 x 152 cm.



Desembarco de Tropas Aliadas.

Y algunos de Malvinas, que puse en mi sitio:


"Bomb Alley" (Combate aeronaval de San Carlos 21/5/1982) - Óleo de R. G. Smith (1983)


"Batterie terrestre de missiles MM-38 Exocet, modèle ITB du capitaine Julio Pérez
(Iles Malouines-12/06/1982)" - Aguada sobre papel de Daniel Bechennec (2009)
 

Rober D

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MiGs-27 desde Ucrania ...
Les comparto un imprecionante render de un grupo de Migs 27 atacando, hechas por un artista digital de Ucraniano cuyo seudónimo es ABiator (Alexander Yartsev) a través de su galería de "dA" espero que les guste...


Si quieres ver mas de su trabajo de su trabajo click aqui y click aqui.
 

Rober D

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Les comparto una serie de obras "Aéreas" de un Artista Digital Polaco Andrzej Rutkowiak cuyo seudónimo en dA es ~dugazm, estos trabajos son difundidos por el en su galería de devianArt.​








 

Rober D

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Obras "Terrestres" del Artista Digital Polaco Andrzej Rutkowiak cuyo seudónimo es ~dugazm, trabajos difundidos via dA .










--- merged: Nov 1, 2011 2:50 PM ---
Obras "Navales" del Artista Digital Polaco Andrzej Rutkowiak cuyo seudónimo es ~dugazm, trabajos difundidos via dA .







 

Rober D

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Hola recién "webeando" me tope con unas pinturas sobre la Fuerza Aérea Argentina hechas por un Artista Digital Brasilero Daniel Uhr cuyo seudónimo en dA es ~neuer-geist, estos trabajos son difundidos por el en su galería de devianArt. Se las comparto, espero les gusten!




 

fepago

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¿Alguien sabe que representa esta pintura?

El "3-A-23" parece averiado...
algun hecho de la "libertadora" la armada uso Texan t-6 para bombardear la plaza, pero llevaban escrito "cristo vence" al costado
--- merged: Nov 4, 2011 2:17 AM ---
La lucha en el aire
Mientras se acentuaban los tiroteos en el centro porteño el mando leal ordenó a la Base Aérea Militar de la Fuerza Aérea en Morón el despegue de interceptores a reacción. Los pilotos se encontraban entonces en acaloradas discusiones sobre si debían adherirse o no al movimiento revolucionario. Rápidamente se hizo al aire una escuadrilla de cuatro Gloster Meteor leales al gobierno. Si bien no pudieron llegar a tiempo para impedir el bombardeo, lograron interceptar una escuadrilla naval rebelde que se retiraba de la zona. La escuadrilla de interceptores Meteor Leales estaba al mando del 1er. Tte. Juan García (volando el Meteor I-039), 1er. Tte. Mario Olezza (I-077), 1er. Tte. Osvaldo Rosito (I-090) y el Tte. Ernesto Adradas (I-063), frente a las máquinas rebeldes AT-6 Texan, pilotadas por el Tte. de Corbeta Máximo Rivero Kelly (en el Texan 0342/3-A-29) y el guardamarina Armando Román (0352/3-A-23). El combate se produce a baja altura sobre el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery y el Río de la Plata, cayendo el Texan del rebelde Román bajo los cañones de Adradas. Román pudo saltar en paracaídas cayendo al río y Adradas logró el primer derribo de la FAA y el primer derribo de un reactor en el continente americano. Fue el verdadero bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina, que volvería a actuar contra guerrilleros en Tucumán, en 1975, y en el Atlántico Sur, en 1982, contra las fuerzas británicas durante la Guerra de las Malvinas.
La Base Aérea de Morón caería entonces por poco tiempo en manos rebeldes, con lo que estos pudieron hacerse con 4 Meteors. Los hicieron despegar para continuar ametrallando la zona de Plaza de Mayo en apoyo a los rebeldes emplazados en la zona del Ministerio de Marina, extendiendo sus acciones hasta las 17.20. Al no contar con bombas uno de estos aviadores empleó su tanque de combustible como si fuese una bomba de napalm, que cayó sobre los automóviles que se encontraban en el estacionamiento de la Casa de Gobierno.
 

fepago

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dos cuadros que muestran un ciclo hsitorico:
el primero el almirante Togo en el puente del Mikasa antes de de la batalla de Tushima, Togo de joven habia combatido contra la flota del almirante Perry vestido como un samurai medieval con un cañon de bronce, llego en el espacio de su vida a comandar lo ultimo en tecnologia naval de la epoca, como pasar de la edad media a la 1 guerra en una vida (donde estaba Domecq Garcia cuando pintaron el cuadro?)



el segundo es una pintura sobre la primer mision samurai ordenada por el mando, copia un fotograma de la pelicula filmada, sin ningun ritualismo aun, solo la copa de sake estan despegando sin retorno hacia la flota norteamerica.

la decision de empleo de los kamikazes es economica y tacticamente logica, dificil de aceptar pero conociendo los hechos y la epoca era la unica opcion posible.

 

Rober D

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¿Alguien sabe que representa esta pintura?El "3-A-23" parece averiado...
Según el Autor, es primer combate aéreo de la Revolución Libertadora en 1955 y representa un ataque a un caza de la Marina (Revelde) por un caza de la FAA (Perón)sobre el aeropuerto Jorge Newbery.
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
algún hecho de la "libertadora" la armada uso Texan t-6 para bombardear la plaza, pero llevaban escrito "cristo vence" al costado

lamento decirte que estas equivocado , esto no fue durante la Revolución Libertadora, fue unos meses antes en el bombardeo a Plaza de Mayo con el fin de de matar a Peron.
 

Rober D

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Una caricatura en reserva...

Imagen vía la Web oficial del 1st SQN of the Slovak Air Force
 

Rober D

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Hoy le comparto una serie de obras de "Batallas Aéreas de la Primera Guerra" de un Artista Digital Griego llamado Antonis cuyo seudónimo en dA es rOEN911, estos trabajos son difundidos por el en su galería de devianArt.


En abril, los aliados lanzaron una ofensiva terrestre común, con el ataque británico cerca de Arras, en Artois, el norte de Francia, mientras que los franceses Ofensiva Nivelle fue lanzado en el Aisne. Sus fuerzas aéreas están llamados a prestar apoyo, sobre todo en el reconocimiento y artillería. La batalla de Arras comenzó el 9 de abril de 1917. En apoyo, la RFC desplegó 25 escuadrones, por un total de 365 aviones, de ⅓ de los cuales fueron combatientes (o "exploradores" como se les llamaba en ese entonces). Inicialmente había sólo cinco Jastas alemán (escuadrones de caza) en la región, pero esta cifra aumentó a ocho en la batalla avanzaba (unos 80 o aviones de combate para operaciones en total). Desde septiembre de 1916, los alemanes habían tenido la ventaja en la perpetua competencia por la supremacía aérea en el frente occidental, con el doble-LMG 08 ametralladoras armados Albatros D. II y III D. imponerse sobre los combatientes británicos y franceses a cargo de proteger la BE2c vulnerables, FE2b y Sopwith 1 ½ Strutter biplaza de reconocimiento y máquinas de bombardeo. Los escuadrones de cazas aliados estaban equipados con obsoletos 'camellos', como el aire acondicionado y DH.2 FE8, y otros tipos superado como el Nieuport 17. Sólo el SPAD S. VII, Pup y triplano Sopwith podría competir en igualdad de condiciones con el Albatros, pero eran pocos en número y se extendió a lo largo de la parte delantera. La nueva generación de cazas aliados no estaban listos para el servicio, aunque el Escuadrón N º 56 con el RFC SE5 estaba trabajando hasta el estado de funcionamiento en Francia. El F2A Bristol también hizo su debut con el Escuadrón N º 48 en abril, pero perdió en gran medida de su patrulla de primera, con cuatro de los seis derribado en un encuentro con cinco IIIS Albatros D. del Jasta 11, liderada por Manfred von Richthofen. En abril de 1917, los británicos perdieron 245 aviones, 211 tripulantes muertos o desaparecidos y 108 prisioneros de guerra. Los servicios aéreos alemanes perdieron 66 aviones por todas las causas. A modo de comparación, en los cinco meses de 1916 la batalla del Somme, la RFC había sufrido 576 bajas. Bajo el liderazgo de Richthofen, Jasta 11 anotó 89 victorias en abril, más de un tercio de las pérdidas británicas. El mes marcó el punto más bajo de la fortuna de la RFC. Sin embargo, a pesar de las pérdidas sufridas, el Servicio Aéreo alemán no pudo detener el RFC el cumplimiento de sus objetivos primordiales. El RFC siguió prestando apoyo al ejército durante la ofensiva de Arras con un máximo al día fotografías aéreas, información de reconocimiento y acosar a los bombardeos. A pesar de su ascendencia, los escuadrones alemanes se siguió utilizando la defensiva, volando en su mayor parte detrás de sus propias líneas. Así, el Jastas establecido "superioridad aérea", pero ciertamente no la supremacía aérea. Dentro de un par de meses la nueva generación de tecnología avanzada de combate (el SE.5, Sopwith Camel, y SPAD S. XIII) entró en servicio en el número y rápidamente ganó influencia el Jastas exceso de trabajo. Como los escuadrones de cazas a ser capaces de proteger adecuadamente una vez más, el reconocimiento más lento y las máquinas de observación de artillería, las pérdidas RFC cayó y se levantó las pérdidas alemanas. Esta fue esencialmente la última vez que los alemanes tenían superioridad aérea real para el resto de la guerra - aunque el grado de dominio aliado en el aire, sin duda variadas.
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En una ocasión, en septiembre de 1918, el pensamiento rápido de Keith y la naturaleza de recursos lo salvó de una muerte segura. Mientras que en una patrulla, otro SE5a golpeó la aeronave, catastróficamente dañar su puntales del ala y la modificación de la aerodinámica de la aeronave. Al instante su caza se desplomó 1.000 metros y entró en una barrena plana. Keith sabía que estaba condenada al fracaso si no intentar algo radical. Así que salió de su pierna izquierda en el ala de babor, y se agarró al larguero con la mano izquierda. Tratando de equilibrar el avión, cambiando el centro de gravedad, Keith continuó tratando de volar la aeronave con su mano derecha sobre la palanca de mando. Con tan sólo 500 metros de altitud a la izquierda se dio cuenta de que era inútil, pero esta actividad le había permitido orientar el aviones fuera de territorio enemigo y en las líneas británicas. Al igual que el avión estaba a punto de impactar con el suelo Keith saltó, limpiando los restos del naufragio y levantarse para encontrar que había aterrizado en frente de una caseta de infantería británica. Soldados atónitos lo vio levantarse, el polvo mismo y caminar hacia ellos como si nada hubiera pasado. Escapar de la barrena plana, guiando el avión lejos de las líneas enemigas y luego saltar claro en el último minuto y alejarse de la crisis no es nada menos que un milagro. Al igual que todos los cuentos de heroísmo increíble como este, hay diferentes versiones. Lo anterior se relaciona de un artículo de junio 1945 HH Russell en contacto. Pero el libro de tales hechos por Colin Hanson registra la altitud ligeramente diferente, afirmando: "la historia registra la Primera Guerra Mundial que:" en septiembre 1918 cuando se ataca a los aviones alemanes en el sector de Cambrai un miembro de su formación chocó con él abrochar su ala derecha superior y obligar a él en una zambullida. Después de que su avión había perdido cerca de 2000 pies de altura de la inmersión se convirtió gradualmente en un diestro giro semi-plana. A unos 5000 metros de Caldwell salió de su cabina, puso su pie izquierdo en el mainplane puerto inferior y, tomando el puntal del centro del puerto con su mano izquierda se esforzó por equilibrar su avión, volando con la mano derecha y el pie. Viendo la habilidad y los recursos del más alto nivel que logró en la orientación de su avión paralizado por lo que acaba de limpiar las trincheras del frente y, al igual que estaba a punto de choque, saltó y se volvió un volteretas pocos en el suelo. A continuación, se levantó, se sacudió a sí mismo fuera y se dirigió a la cercana trinchera pidiendo usar el teléfono. "
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Rober D

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Mas arte desde Grecia esta vez... seria algo asi como un "Popurri?" de Antonis (Artista Digital Griego cuyo seudónimo es rOEN911 devianArt.)




















 
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