Armamento y Entrenamiento de un Comando

joseph

Colaborador
Colaborador
Claro al conejo lo aprovechas entero.. (Espero que no se entere la socidedad protectora de animales)

Jedi-knigth el conejo es un animal de crianza por lo que no creo que haya mucho problema con que se los coman.
Pero dejando de lado el tema gastronomico los comandos deben sobresalir en muchas otras areas como resistencia fisica, combate cuerpo a cuerpo y punteria.
 
Atravesar un curso de comando es una tarea durisima. Mucha de la humanidad que poseen quienes ingresan al mismo la terminan perdiendo. Es un gran desafío para el cuerpo y la mente; y por sobre todo para la mente.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
joseph dijo:
Jedi-knigth el conejo es un animal de crianza por lo que no creo que haya mucho problema con que se los coman.
Pero dejando de lado el tema gastronomico los comandos deben sobresalir en muchas otras areas como resistencia fisica, combate cuerpo a cuerpo y punteria.
Lo de la sociedad protectora de animales lo decia por los perros.
 
joseph dijo:
Tampoco exageremos. Rambo es un persona de ficcion.

Desde el mismo momento que una persona aprende a matar a otra por casi todos los medios conocibles, ya perdió mucha de su humanidad. No te parece???

Sadicos saludos
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
cualquier entrenamiento militar lo que persigue es la "mecanizacion" de los reflejos y de las reacciones del personal, eso en gran parte ayuda a eliinar los tabues a la hora de quitarle la vida a otra persona. es por el entrenamiento que un soldado reacciona "como maquina" ante un ataque y se tira al piso, o se mueve sigilosamente.

Personalmente puedo decir que los cursos de tirador selecto si bien son tecnicos en ningun lugar del mundo te preparan para lo que es el servicio activo donde ves de muy cerca al blanco llegando a situaciones donde podes ver los ojos del "Blanco".

En defensa puedo decir que una persona que sabe tomar una vida muchas veces, no todas desgraciadamente, tambien valora mas la vida, por lo menos es lo que me ha sucedido a mi.

En el entrenamiento de monte/junga te tiraban en la jungla misionera con un cuchillo y un fusil con una municion.. tenes que prepararte y despuers de un tiempo aparece un "blanco" que tenes que bajar.. la sorpresa llega cuando de la nada aparece un globo volando y vos tenes que pegarle con la unica municion que tenes... el sigilo es muy valioso y hasta aprendes a orinar en posicion cuerpo a tierra y a disfrazar los olores..
 
Buenas tardes, quisiera hacerles una pregunta....se puede hacer el curso de comando (APCA) siendo oficial o suboficial de la reserva de la Armada ?

Slds para todos!

Zeke
 
S

SnAkE_OnE

zeke2282 dijo:
Buenas tardes, quisiera hacerles una pregunta....se puede hacer el curso de comando (APCA) siendo oficial o suboficial de la reserva de la Armada ?

Slds para todos!

Zeke



que yo sepa no , a menos que estes haciendo el servicio en ese momento
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
que yo sepa no , a menos que estes haciendo el servicio en ese momento

Y creo que ni así.
Se debe pertenecer a los cuadros, es decir, ser oficial o suboficial.

Por otra parte, la función principal de los cuerpos de comandos es la infiltración en territorio hostil por medio del sigilo, para ejercer actos de sabotajes, supresiones, capturas, demoliciones, etc., y regresar para nuevas misiones. Eso creo.
 
S

SnAkE_OnE

argie dijo:
Se debe pertenecer a los cuadros, es decir, ser oficial o suboficial.


los oficiales de reserva tambien son oficiales...el tema es que llegan hasta cierto grado solamente , ni en pedo al almirantazgo
 
_DAGO_ dijo:
cualquier entrenamiento militar lo que persigue es la "mecanizacion" de los reflejos y de las reacciones del personal, eso en gran parte ayuda a eliinar los tabues a la hora de quitarle la vida a otra persona. es por el entrenamiento que un soldado reacciona "como maquina" ante un ataque y se tira al piso, o se mueve sigilosamente.

En un soldado basicamente lo que se busca suprimir es el instinto de autoconservacion. Solo así es posible reaccionar mecanicamente a la hora de matar a un enemigo. Cuando se logra despojar al soldado de esa barrera que le impide matar, entonces se lo convierte en una maquina. El trabajo sobre la mente del soldado es muy importante, y me atrevo a decir que mas importante que el trabajo que se debe realizar sobre su cuerpo. En este aspecto los americanos han realizado importantes avances en base de analizar las reacciones de los soldados a travéz de los diferentes conflictos en los que ha sido parte los EEUU.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
los oficiales de reserva tambien son oficiales...el tema es que llegan hasta cierto grado solamente , ni en pedo al almirantazgo

Pero los oficiales de reserva son sólo eso, de reserva. No están en actividad y por lo tanto no pueden hacer el curso.
 
S

SnAkE_OnE

la pregunta tambien seria...si estas en actividad y te pasas a la reserva , conservas las mismas calificaciones? digo...como las capacidades de operaciones de los APBT o APCA
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
sip conservas todo..pero te pasas a la reserva por pedir la baja o pro el retiro obligatorio...por edad o años de servicio o cualquier otra cosa..
 
Muchas gracias por la aclaracion....porque siendo oficial de la reserva no se puede hacer el curso? no creo que sea por estado fisico, ademas siendo voluntario si te postulas es porque queres y/o estas preparado...tal ves por presupuesto??

Hasta que grado se puede llegar en la reserva de la Armada?
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
la pregunta tambien seria...si estas en actividad y te pasas a la reserva , conservas las mismas calificaciones? digo...como las capacidades de operaciones de los APBT o APCA


Yo te repregunto esto:

Si pasas a la reserva... ¿dejas de saber bucear o lanzarte en paracaidas? quizas te "oxides" pero acordate que aprender a manejar un helo es como andar en bici, nunca se olvida :p (mas si sos un loco al "manubrio" o en los controles)
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
CALIFFA dijo:
sip conservas todo..pero te pasas a la reserva por pedir la baja o pro el retiro obligatorio...por edad o años de servicio o cualquier otra cosa..



hay otros motivos CALIFA

Zeke es mejor que pases a la reserva con los conocimientos ya adquieridos a adquirirlos estando en la reserva donde no vas a poder ponerlos en practica mas alla del curso. No es como el curso de helicopteros u otros similares, los cursos de ese estilo son meramente militares y estando en la reserva a fines legales sos civil
 
S

SnAkE_OnE

_DAGO_ dijo:
Yo te repregunto esto:

Si pasas a la reserva... ¿dejas de saber bucear o lanzarte en paracaidas? quizas te "oxides" pero acordate que aprender a manejar un helo es como andar en bici, nunca se olvida :p (mas si sos un loco al "manubrio" o en los controles)


me entendiste , pero yo tb me referia que si x alguna razon de la vida como vos decis , te vas y despues volves , si podes hacer las recalificaciones como para volver a ser "apto"
 
Arriba