Armada de Brasil - fotos no tan conocidas

Westland Wasp

"Conocido en la Aviación Naval Brasileña como UH-2 y UH-2A Wasp, este pequeño y ágil helicóptero operaba en el 1er Escuadrón de Helicópteros de Empleo General, a bordo de los destructores “Gearing” y “Allen M. Sumner”, y en las fragatas de clase "Niterói".



Operó también en las misiones antárticas con este camo



La Marinha opero 10, 3 adquiridos nuevos de fábrica en 1966 y despues 10 de la Royal Navy en 1977.

Exemplar en Musal

 
En el caso de Iran y Grecia, puede ser que se haya agregado un hangar telescopico que se extendia sobre la cubierta de vuelo?

Sí, era la única manera de que cupiesen. Los Wasp y los Hughes 500 sí cabían perfectamente.
 
  • Like
Reactions: SMS

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Propaganda para la compra del cuarto acorazado brasileño que se llamará Riachuelo. Revista Marítima Brasileña, 1911.
 
Propaganda para la compra del cuarto acorazado brasileño que se llamará Riachuelo. Revista Marítima Brasileña, 1911.
No me diste tiempo para publicarlo acá también jajajajajajaja

Rescatemos que la particularidad de esto es el año 1911. En general se piensa que Brasil cambió al Rio de Janeiro por el Riachuelo, pero Brasil ya pensaba en el cuarto acorazado (teniendo en el puerto al Minas Geraes y al Sao Paulo y en construcción al Rio de Janeiro). La Argentina (con el Moreno y el Rivadavia en construcción) esperaba a resolver esto diplomáticamente la situación mientras que observaba las características tendrían los últimos dos acorazados brasileños.

Editado: Agrego que meses después de que se firmara el contrato la Argentina accedió a los planos del New York y el Texas. Ahora a mi parecer para el año 1911 todavía existían las chances de que se cambie el armamento principal hacia los 14"/45 Mark I, pero se prefería a los 12"/50 Mark L por su rapidez de fuego (y otros). Y en esos meses cuando se confirma el Río de Janeiro con 12"/45 es que se decide mantener el armamento original.
 
Última edición:
Arriba