Armada de Brasil - fotos no tan conocidas

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Cruzador Barroso C11

aplausos aplausos aplausos aplausos
 
Algunos de la " Esquadra Branca"

Navio Oceanográfico Almirante Saldanha H10






Aviso de Pesquisa Hidroceanográfico Aspirante Moura H11





Navio Balizador Mestre João Santos H13



Aviso Hidrográfico Camocim H16











Navio Hidrográfico Canopus H22





Acervo de la DPHDM y CCSM
 
Buenas, les hago una pequeña solicitud.
Recontra agradecería si alguien consigue una fotografía del año 1943 de los destructores de la clase Marcilio Días cuando montaron los cañones de 120 milímetros pertenecientes a los acorazados clase Minas Gerais al momento de dirigirse a Estados Unidos a retirar los lanzatorpedos (533mm) y cañones (127mm) que finalmente equiparían.
Lamentablemente solo tengo este boceto:

Saludos
 
Buenas, les hago una pequeña solicitud.
Recontra agradecería si alguien consigue una fotografía del año 1943 de los destructores de la clase Marcilio Días cuando montaron los cañones de 120 milímetros pertenecientes a los acorazados clase Minas Gerais al momento de dirigirse a Estados Unidos a retirar los lanzatorpedos (533mm) y cañones (127mm) que finalmente equiparían.
Lamentablemente solo tengo este boceto:

Saludos

Buenas Noches COLDOWN2,

El indicador de costado del CT Marcílio Dias es M2;
El M1 es el CT Mariz e Barros.

Se que hizo una troca de coñones en EEUU en 1944.



talvez ayude...

 
Última edición:
Buenas Noches COLDOWN2,

El indicador de costado del CT Marcílio Dias es M2;
El M1 es el CT Mariz e Barros.

Se que hizo una troca de coñones en EEUU en 1944.



talvez ayude...

Para el caso el identificador es lo mismo, pues la anécdota que me hizo realizar la solicitud reza lo siguiente:
Brasil no pudo alquilar destructores a Estados Unidos, después del veto argentino y chileno de 1937, por lo que negoció allí la compra del diseño del Mahan con algunas modificaciones menores (más desplazamiento y eslora). El plan era que la estructura de los destructores se construiría en Brasil mientras que el equipamiento (cañones, torpedos, etc.) serían fabricados en los Estados Unidos. Resulta que mientras se estaba por finalizar la construcción de los cascos de los tres destructores clase Marcilio Díaz un embarque con el equipamiento norteamericano en dirección a Brasil fue hundido por un ataque de un submarino alemán. Por esta razón los 3 destructores Marcilio Dias, Mariz e Barros y Greenhalgh tuvieron que montar transitoriamente los cañones secundarios de los acorazados clase Minas Gerais e ir en 1943 (si no recuerdo mal) a buscar estos mismos al equipamiento de reemplazo. El desarrollo de la guerra y la posguerra hizo que estos destructores nunca montaran su armamento original (5 cañones de 127 milímetros y 12 tubos lanza torpedos) sino que fue reducido o especializado en configuraciones antiaéreas y antisubmarinas.
Volviendo a las fotografías anteriores (las que agradezco y guardo) parecen ser estos buques con los cañones de 127 milímetros, siendo el cañón de proa el único de los cuatro con un blindaje.
 
En Argentina se evaluo hacer algo similar?

En España los Gearing y los clase Roger de Lauria (versiones de los Sumner construidas localmente) llevaban un helicóptero Hughes 500 dotado de un MAD y un torpedo, o dos torpedos, o una dotación de cargas de profundidad, permanentemente embarcados. Que yo sepa, los Argentinos nunca embarcaron como dotación ningún helicóptero orgánico, desconozco el motivo, pero me parece desperdiciar la capacidad del buque, que dedicaba a plataforma y hangar mucho espacio.
 
En España los Gearing y los clase Roger de Lauria (versiones de los Sumner construidas localmente) llevaban un helicóptero Hughes 500 dotado de un MAD y un torpedo, o dos torpedos, o una dotación de cargas de profundidad, permanentemente embarcados. Que yo sepa, los Argentinos nunca embarcaron como dotación ningún helicóptero orgánico, desconozco el motivo, pero me parece desperdiciar la capacidad del buque, que dedicaba a plataforma y hangar mucho espacio.

Es que el hangar no era muy grande, originalmente era para el DASH, un helicoptero dron ASW. Creo que Argentina trato de embarcar Alouette.
 
Irán embarcaba y hangaraba en sus Sumner a los AB.204 antisubmarinos, y Grecia los AB.212.

Te dejo una pag con los Hughes 500 ASW.




En el caso de Iran y Grecia, puede ser que se haya agregado un hangar telescopico que se extendia sobre la cubierta de vuelo?
 
Arriba