Armada de Brasil - fotos no tan conocidas

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Fecha: 01 de agosto de 1920. Lugar: El puerto de Zeebrugge, Bélgica. Evento: El Rey Alberto I y la Reina Isabel de Bélgica embarcan en el acorazado brasileño São Paulo para el viaje real de ida y vuelta a Sudamérica. Estado actual: Pecio intacto aprox. 30°49′N, 23°30′W, profundidad de 5350 m.
 


Durante el lanzamiento del Contratorpedero Mariz e Barros, el 28 de diciembre de 1940, en el Arsenal de la Armada de Río de Janeiro, bajo un calor abrasador, el barco obedeció las leyes de la gravedad y soltó, se movió, aumentó su velocidad e inesperadamente, como casi Tocó el agua, redujo la velocidad y se detuvo, cubierto de humo intenso. Después de que los bomberos y trabajadores del Arsenal tomaron rápidamente medidas técnicas para bajar la temperatura en el área del tobogán congelado, el barco funcionó con éxito.

El Contratorpedero fue diseñado en base a los planos del destructor estadounidense clase Cassin, adquirido a la Armada de los Estados Unidos en 1937. Para promover la adquisición de material para nuevas construcciones, se creó una oficina de la Armada en Nueva York (Estados Unidos). fue trasladado a Washington (Estados Unidos) y posteriormente fue denominada Comisión Naval Brasileña en Washington.

La construcción de los nuevos barcos tuvo lugar durante el apogeo de la construcción de buques de guerra en Brasil, especialmente en el período anterior y posterior a la entrada de Brasil en la Segunda Guerra Mundial, cuando el Arsenal de la Armada de Río de Janeiro había lanzado varios otros al mar.

Buques. El programa de construcción preveía la construcción de los Contratorpederos Marcílio Dias, Mariz e Barros y Greenhalgh, cuya clase pasó a llamarse la primera en construirse, Marcílio Dias. Esta clase fue conocida como Clase "M", que marcó una nueva era para Brasil en la construcción naval.

Su dotación inicial, aprobada en 1941, estaba formada por: 10 oficiales, 9 suboficiales, 41 sargentos, 17 cabos, 75 marineros, 4 grumetes y 17 mayordomos.

Directorio de Patrimonio Histórico y Documentación de la Marinha
 
Arriba