Armada Argentina (ARA) < videos > < fotos >

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Ejercicio pre Fraterno

Las unidades de la Flota de Mar realizaron un ejercicio, de cara a la realización del Fraterno, con la Marina de Brasil.

gacetamarinera














 

emilioteles

Colaborador
Si
Destructor clase MEKO 360H2 ARA "Almirante Brown" reabasteciendose en alta mar desde el buque de apoyo logístico HMCS "Protecteur" de la Royal Canadian Navy en aguas del Golfo Persico. Foto de enero de 1991.
 
  • Like
Reactions: DSV

fepago

Colaborador


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: Jul 12, 2013 3:07 AM ---

Uploaded with ImageShack.us
el cañon es el modelo "D", el mas bajo de los modelos que se emplearon en la Armada
--- merged: Jul 12, 2013 3:09 AM ---


Uploaded with ImageShack.us
aniversario de ushuaia, 1978, camioneta de la agrupacion lanchas rapidas, ¿engendro?
son las coheteras de las lanchas , montadas sobre las camionetas simil Katiuska.
hubiera sido mas ingenioso que el rebufo salga hacia el suelo en vez de hacia el tanque de nafta de la camioneta, la intencion es lo que cuenta.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
DE LA CLASE "KING"


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 23 Jul 2013 a las 20:52 ---

Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 23 Jul 2013 a las 20:53 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 23 Jul 2013 a las 20:54 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 23 Jul 2013 a las 20:55 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 23 Jul 2013 a las 20:56 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 23 Jul 2013 a las 20:56 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 23 Jul 2013 a las 20:59 ---


Uploaded with ImageShack.us
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
UNA VISITA MUY ESPECIAL Y......DUDAS DIGNAS DE UNA NOVELA


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 31 Jul 2013 a las 22:17 ---
2 y 4 de setiembre de 1957, VISITA DEL HMS "WARRIOR" Y HMS "LYNX" A PUERTO BELGRANO
--- merged: 31 Jul 2013 a las 22:18 ---


Uploaded with ImageShack.us
No hay referencias de nombres o autoridades de donde provienen las fotos
--- merged: 31 Jul 2013 a las 22:19 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 31 Jul 2013 a las 22:20 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 31 Jul 2013 a las 22:21 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 31 Jul 2013 a las 22:21 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 31 Jul 2013 a las 22:22 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 31 Jul 2013 a las 22:23 ---


Uploaded with ImageShack.us
--- merged: 31 Jul 2013 a las 22:24 ---
rara me resulta la foto
--- merged: 31 Jul 2013 a las 22:25 ---


Uploaded with ImageShack.us
postal
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Bien, al mirar las fotos no me dio nada especial, pero me retumbo "Warrior", busco y me encuentro "Clase "Colossus", R31, comisionado a la marina canadiense, devuelto en 1956, en 1959 al servicio de la Armada Argentina con el nombre de "Independencia", V1.
Nada nuevo pero me cayeron algunas cosas a la mente, en primer lugar la anecdota de un SMMN (municion), que siendo cabo principal en la Base Espora, contaba que alrededor de un mes antes del golpe que derrocaria a Peron, debieron enviar la totalidad de los detonadores y espoletas a Zarate, sin embargo dos dias antes tenian detonadores y espoletas, pero.......los embalajes no eran los nuestros, sino de origen, cajas que se veian una sola vez, cuando llegaban, luego de inspeccion de recepcion se pintaba y marcaba con lo que decian las disposiciones de la armada, pero estos eran "oriyinal", ¿de donde salieron?, no importaba, habia que armar las bombas, despues historia conocida.
Recorde en ese momento parte de un libro escrito por Allende, "Bisonte blanco", en unos parrafos referentes a esa epoca hacia mencion de comunicaciones en habla inglesa provenientes de, probablemente, buques en las afueras del Rio de la Plata.
Esta visita a "domicilio" mostrando productos para la compra en una fecha bastante cercana a lo ocurrido, me dio la novelesca duda de "haber si luego de quedar sin detonadores y espoletas algun buque fantasma proveyo lo necesario, encima para bombas de aviacion, con el comentario de Allende y esta visita, este fuese un "pago" por algo, dado la epoca y la situacion ¿que nos hacia tan confiables para darnos en venta algo asi?, pero bueno, es solo una duda sin sustento, anecdotas de viejos y citas de un libro que no recuerdo el nombre pero si el autor
 

fepago

Colaborador
Bien, al mirar las fotos no me dio nada especial, pero me retumbo "Warrior", busco y me encuentro "Clase "Colossus", R31, comisionado a la marina canadiense, devuelto en 1956, en 1959 al servicio de la Armada Argentina con el nombre de "Independencia", V1.
Nada nuevo pero me cayeron algunas cosas a la mente, en primer lugar la anecdota de un SMMN (municion), que siendo cabo principal en la Base Espora, contaba que alrededor de un mes antes del golpe que derrocaria a Peron, debieron enviar la totalidad de los detonadores y espoletas a Zarate, sin embargo dos dias antes tenian detonadores y espoletas, pero.......los embalajes no eran los nuestros, sino de origen, cajas que se veian una sola vez, cuando llegaban, luego de inspeccion de recepcion se pintaba y marcaba con lo que decian las disposiciones de la armada, pero estos eran "oriyinal", ¿de donde salieron?, no importaba, habia que armar las bombas, despues historia conocida.
Recorde en ese momento parte de un libro escrito por Allende, "Bisonte blanco", en unos parrafos referentes a esa epoca hacia mencion de comunicaciones en habla inglesa provenientes de, probablemente, buques en las afueras del Rio de la Plata.
Esta visita a "domicilio" mostrando productos para la compra en una fecha bastante cercana a lo ocurrido, me dio la novelesca duda de "haber si luego de quedar sin detonadores y espoletas algun buque fantasma proveyo lo necesario, encima para bombas de aviacion, con el comentario de Allende y esta visita, este fuese un "pago" por algo, dado la epoca y la situacion ¿que nos hacia tan confiables para darnos en venta algo asi?, pero bueno, es solo una duda sin sustento, anecdotas de viejos y citas de un libro que no recuerdo el nombre pero si el autor
las espoletas las fabrico un dentista de bahia, muy habil y veloz el tipo ( tendria un CNC!!!! ), me extraña el tono apatrida y pro-acrata de sus comentarios.
 

emilioteles

Colaborador

Corbeta clase MEKO 140A16 ARA "Espora" vista desde uno de los periscopios de un submarino clase TR-1700.
Foto: Claudio Daniel Sanchez
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
las espoletas las fabrico un dentista de bahia, muy habil y veloz el tipo ( tendria un CNC!!!! ), me extraña el tono apatrida y pro-acrata de sus comentarios.

Si las hizo un dentista significa que habia gente dispuesta a una "mordida", busque acrata en el diccionario, lo escuche tantas veces que me resulta raro dirigirse a alguien asi, el resto es para una novela de ficcion, los amo tanto
 

fepago

Colaborador
Si las hizo un dentista significa que habia gente dispuesta a una "mordida", busque acrata en el diccionario, lo escuche tantas veces que me resulta raro dirigirse a alguien asi, el resto es para una novela de ficcion, los amo tanto
llegaron a fabricar seudo espoletas para entregar de recuerdo montadas en una maderita, con chapita de bronce y todo.

me ofrecieron una , pero pedian mucho por un recuerdo dudoso.
 
Arriba