arma propia y nacional? (...)

Yo creo que armamento básico, como pistolas, fusiles, ametralladoras, munición respectiva y granadas/proyectiles (cañon, mortero, cohetes) eso habría que fabricarlo acá. Estamos hablando de tornos y fresadoras no de nanotecnología...
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso diria la parte de repuestos y sin dudas la municion y rotables
 
No, no es tanto... pero cuando marchás varios km. o tenés que maniobrar en lugares cerrados, o meterte en una casa, un mecanizado, etc. El peso el tamaño entran en juego como cosas muy importantes.


Totalmente de acuerdo... discurtirte esto es ilógico!
 
M

Me 109

Yo creo que armamento básico, como pistolas, fusiles, ametralladoras, munición respectiva y granadas/proyectiles (cañon, mortero, cohetes) eso habría que fabricarlo acá. Estamos hablando de tornos y fresadoras no de nanotecnología...


Totalmente de acuerdo...pero...si hubiera voluntad política, otro sería el cantar
 
S

SnAkE_OnE

no solo voluntad politica, hay que tener un nicho realista, despues de cierta cantidad...fabricada asi como la logistica de mantenimiento, se vuelve economicamente viable o no, ademas hay que comparar con otros productos del mismo tipo y precio, no solo comprar x comprar por ser Argentino, yo soy mas pragmatico que fanatico..
 
lo que pasa con comprar argentino, ademas de dar trabajo, asimilas tecnologia, y herrramientas, cosa que si hay un embargo, vos podes seguir usando, porque los repuestos los fabricas vos, sin contar que tambien se pueden amortizar costos por exportaciones.
 
No me parece que valga la pena gastar plata en desarrollos de fusiles o lanzacohetes como el MARA, me parece mucho mas razonable hacer lo que hace INVAP o la CONAE o desarrollos como la DARDOII donde el know how me parece que vale mucho mas que el de un fusil especialmente si se involucra a la empresa privada. Para hacer cosas como fusiles mejor hacemos bajo licencia o compramos fusiles baratos, ya tenemos la licencia del FAL, es mas creo haber leido que sobran FAL, o que empresas como Bersa o Tala los fabriquen, me gustaria ver, por lo menos, subfusiles Bersa no creo que sean tan diferentes de las pistolas.
 
S

SnAkE_OnE

eso de dar trabajo es relativo, para una linea de produccion en serio, cuanta gente podes llegar a emplear considerando la modernidad de la actualizacion de procesos y la automatizacion de los mismos? lo ideal seria mas que dar laburo, dejar $ en el pais..sobre la tech, fabricar un sistema de gases, un resorte y un expulsor no deja ninguna tecnologia que no se posea ya hace mucho tiempo...
 
si tenemos aunque sea UN solo arma de calidad y puramente nacional, aporta todo lo que dijeron arriba de trabajo y $ al pais ademas de prestigio propio.
yo creo que seria lo mejor.
 
S

SnAkE_OnE

para hacer algo asi tendria que ser totalmente revolucionario..con una publicidad increible asi como la inyeccion de $, lo veo te diria..cuando menos dificil, hay otros desarrollos mas realistas de mayor relevancia..quedate tranquilo, no existe fusil moderno que por si solo te gane una guerra, la diferencia es que uno malo te la puede hacer perder
 
buena frase snake, pero algun dia estaria bueno que digan, GUARDA, que los argentinos tienen X cosa que es problematica en el campo (para el enemigo), como una minima forma de imponer respeto y demostrar que estamos interesados en el tema no?... jaja, porque eso hoy en dia es totalmente incierto y triste.
 
S

SnAkE_OnE

es bastante arriesgado meter todas las fichas en una apuesta, no te parece?

personalmente creo que no es lo que se tiene solamente sino como se lo usa, las tacticas de empleo asi como tambien el analisis de la vulnerabilidad del medio enemigo...por dar un ejemplo, asi se hundio al HMS Sheffield incluso sin saberlo

despues hay otras cosas las cuales aplicando mejoras dentro de tu propia tropa y equipamiento y sin influir directamente sobre el enemigo, te pueden dar ventaja..capacidades logisticas, de reparacion, mantenimiento, etc...todo eso hace a la mejora de la performance de tus fuerzas, asi como la capacidad de la movilidad, no solo el armamento, todo un sistema
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Yo diria, ya que casi dijieron todo, que para empezar se tenga en cuenta que lo que se haga para consumo interno sea realmente de primera calidad, y asi debe ser a rajatablas.

Todo eso ademas de seguir con la investigacion y desarrollo tiene que evolucionar, no sale de la galera de la noche al dia.

Y.... me quedo con la depre frase del Sr Snake, "la mejor arma no te hace ganar una guerra, pero una mala, si te la hace perder"

No hay que dejar evolucionar en estos aspectos.

Willy
 
No me parece que valga la pena gastar plata en desarrollos de fusiles o lanzacohetes como el MARA, me parece mucho mas razonable hacer lo que hace INVAP o la CONAE o desarrollos como la DARDOII donde el know how me parece que vale mucho mas que el de un fusil especialmente si se involucra a la empresa privada. Para hacer cosas como fusiles mejor hacemos bajo licencia o compramos fusiles baratos, ya tenemos la licencia del FAL, es mas creo haber leido que sobran FAL, o que empresas como Bersa o Tala los fabriquen, me gustaria ver, por lo menos, subfusiles Bersa no creo que sean tan diferentes de las pistolas.

Es cierto, ya que se tiene la licencia del FAL y por contrato todas las mejoras que FN realice sobre el mismo tienen que ser avisadas, esto está en el contrato según leí en una revista Magnum, Argentina se reserva eso si el derecho de aplicar o no esas modificaciones. Tendríamos que hacer un replanteo del FAL que ya se conoce, está probado y es fiable. Por suerte en el SMO pasé un año y medio como furriel de sala de armas y probabamos bastante seguido todo lo que había. Es un gran fusil con mucha capacidad para aceptar modificaciones sobre el diseño básico. Desarrollar dede cero implicaría una gran cantidad de inversión en Investigación y Desarrollo que creo los gobiernos que nos vienen tocando y por lo que se ve tocarán todavía, no están dispuestos a destinar.

Buscando encontré un par de desarrollos del FAL, quizá ya se posteo esta imagen, si es así perdón





Saludos
 
malasia o filipinas no me acuerdo hizo un fusil de asalto propio y no creo que tengan mejor capacidad tecnologica que la argentina
aunque me parece que hubo un acuerdo con EE.UU por el tema de las patentes o la autorizacion para fabricarlos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Lo que realmente nos duele, no creo que sea no tener un nuevo fusil, sino, que se podrian estar haciendo muchas cosas y NO SE HACEN, hemos perdido tambien esa capacidad o por lo menos esta en letargo. Es lamentable ver que todo este arrumbado y corroido.

Oxidados saludos

Willy
 
Es cierto, ya que se tiene la licencia del FAL y por contrato todas las mejoras que FN realice sobre el mismo tienen que ser avisadas, esto está en el contrato según leí en una revista Magnum, Argentina se reserva eso si el derecho de aplicar o no esas modificaciones. Tendríamos que hacer un replanteo del FAL que ya se conoce, está probado y es fiable. Por suerte en el SMO pasé un año y medio como furriel de sala de armas y probabamos bastante seguido todo lo que había. Es un gran fusil con mucha capacidad para aceptar modificaciones sobre el diseño básico. Desarrollar dede cero implicaría una gran cantidad de inversión en Investigación y Desarrollo que creo los gobiernos que nos vienen tocando y por lo que se ve tocarán todavía, no están dispuestos a destinar.

Buscando encontré un par de desarrollos del FAL, quizá ya se posteo esta imagen, si es así perdón

esos son desarrollos del FAL???:drool5:



Saludos
 
Arriba