arma propia y nacional? (...)

muchachos piensan que algun dia podriamos llegar a tener la capasidad de poder fabricar nuestras propias armas?... se que ahora la situacion politico-economica no nos ayuda, pero hay esperanza para el futuro???

estaria bueno, no tener que gastar tanta $$ comprando fusiles al exterior y armarnos los propios. creo que seria mas rentable a largo plazo :yonofui:

ALGO deberiamos tener de industria nacional... nadie piensa que es mejor??

imaginate un ARGENTO 7,62mm jaja :biggrinjester:

saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Si que la tenemos en este momento estoy sacandole punta a un palo para hacerme una lanza.
 
S

SnAkE_OnE

para que, para venderle a que, a que costo y que beneficio sobre los productos extranjeros licenciados? cuando me respondas esas preguntas con argumentos validos...te voy a dar la razon
 
yo no pensaria puntualmente en vender, sino en gastar menos que comprandolos al exterior. y creo que tampoco fabricar otras armas con licencia, pensaria en diseñar alguna propia, ya sea con algun parecido a alguna o no, pero que sea propia y nacional, no una version argentina de una de afuera. se entiende?
 
Sería lo ideal, no te das una idea del movimiento economico que genera la industria militar nacional. Imaginense a CITEFA, Fabricaciones Militares, TAMSE, FMA, Astilleros, etc, etc. fabricando a gran escala, primero para abastecer a nuestras fuerzas al costo, y luego exportar a otros paises. Pero obviamente nuestro punto de partida es muy bajo actualmente. Si HOY mismo empezas el proceso, recien vas a ver eso en 20 - 30 años (con estabilidad politica y economica!!!, osea en la Argentina... poco probable), asique se necesitan 2 o 3 lotes generacionales importados, no es de un dia para el otro. Por otra parte, tampoco se puede pretender tener el 100% de las armas nacionales, siempre se puede tener componentes extranjeros que no conviene para anda fabricarlos acá, pero mi opinión es que la mayoría de las cosas, y las mas importantes, se tendrian que fabricar acá. Algunos podrán decir que tal vez no es rentable, o que no podemos vender, pero eso se cambia con voluntad política y analizando bien el mercado y negociando.
 
buena respuesta.

claro, osea la onda no es hacer una m16a2 aca con licencia, sino hacer una ``pirulito´´ calibre X, hecha aca.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
En todo caso agarra un G-36, redisenialo por fuera y apareces con algun engendro como tienen los mexicanos, o hasta podes llegar a algo parecido al Bushmaster ACR/Magpul Masada.

Saludos.
 
lo mejor seria diseñar algo original.
presentable, sofisticado. que aunque sea tenga pinta de rifle de siglo XXI.
 
justamente LO CONTRARIO. diseñar un modelo nuevo que no tenga nada que ver con los ya creados. hay paises que tienen su propio modelo. nosotros podriamos.
 
Me parece que seria un derroche de plata tremendo gastar dinero para desarrollar un Fusil "único y diferente a todos, apto para este siglo" con todo lo que ello implica, solo para que acabe siendo un fusil moderno medio pelo, al cual que le haría sombra cualquier G-36, Ak-10..., Hk-416/7 etc.
Mas Aun teniendo en cuanta que poseemos la licencia del FAL y que a este le podemos hacer lo que se nos antoje, de que podríamos comprar buenos fusiles como el Steyr aug, o el M-4, para complementar lo que ya se tiene y ni hablar de sacar una licencia de algún buen fusil para producir en el futuro. Cosa que seguramente terminaría siendo mucho mas barato y mucho mas beneficioso
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
No no no no, no hay que inventar nada, la industria de armamentos de hoy en dia se basa en mejoras de los sistemas de armas existentes. Por eso si se quiere tener lo mejor de lo mejor, se lo compras a USA o Israel, los unicos paises del mundo que viven en guerra continuamente, y por ello modifican tanto las cosas que las perfeccionan a un nivel que jamas podriamos alcanzar nosotros.

Saludos.
 
Sería lo ideal, no te das una idea del movimiento economico que genera la industria militar nacional. Imaginense a CITEFA, Fabricaciones Militares, TAMSE, FMA, Astilleros, etc, etc. fabricando a gran escala, primero para abastecer a nuestras fuerzas al costo, y luego exportar a otros paises.

Bueno, aquí tenemos un problema ¿Por qué al costo? Asumís que sería una empresa del estado? Paso, gracias.

Empresas privadas, o a lo sumo híbridas, y que laburen para tener sus legítimas ganancias como cualquier otra compañía. Si querés que crezcan, dales beneficios impositivos, libertad para comercializar en el extranjero de forma transparente y competitiva, y que el mercado haga el resto.

Saludos

Rob
 
se enteraron que BERSA , saca una pistola de polimero???...claro que tenemos que fabricar nuestras armas, es parte de nuestra autonomia como pais, y los costos son relativos, claro si comparas precios con una aluvion de cosas importadas chinas, nunca te va a rendir...por eso es relativo
 
Bueno, aquí tenemos un problema ¿Por qué al costo? Asumís que sería una empresa del estado? Paso, gracias.

Algunas del estado, otras hibridas y otras privadas con apoyo estatal, como hay en las grandes potencias militares. Entiendo tu preocupación por lo estatal, pero obviamente este supuesto que planteo seria con la presencia de un Estado serio, responsable y comprometido.
Siendo así, no veo porque una empresa estatal no podría producir algo de calidad y comercializarlo en el exterior. La Argentina tiene un potencial enorme en todo lo que es investigación y desarrollo de tecnologias, que muchas veces no llegan a buen puerto por la falta de interes y fondos de la politica.
Mi respuesta no solo va a fusiles como estan hablando, yo entendi la pregunta como "armas en general": aviones, tanques, helicopteros, misiles, bombas, etc. Aparte convengamos que la Argentina tiene un historial interesante en industria belica nacional (no de los mejores, pero tampoco de los peores), aca se ha hecho de todo, pero la falta de continuidad siempre hizo que quedaramos rezagados.
 
La falta de continuidad no es la causa, estimado, sino la consecuencia del problema.

La causa buscala más por el lado de la falta de visión estratégica del negocio a largo plazo (tema clave), falta de mercado para lo que se produjo, ausencia de apoyo político de largo plazo del más alto nivel, condiciones macroeconómicas, etc.

La solución al problema técnico es apenas una pata de varias que tiene cualquier industria, y que me atrevo a aventurar que a veces es la menos importante.

Saludos

Rob
 
Arriba