Argentinos que luchan en Irak

Son mercenarios pagados que hacen el trabajo sucio que no puede hacer el ejercito (soldados privados?), supongo que a eso se refieren,o a empresas argentinas que levantan edificios para que después los yankis los vuelvan a hacer volar :biggrinjester:
 
Son mercenarios pagados que hacen el trabajo sucio que no puede hacer el ejercito (soldados privados?), supongo que a eso se refieren,o a empresas argentinas que levantan edificios para que después los yankis los vuelvan a hacer volar :biggrinjester:

Tenes la vision de los 70 realmente, los Contratistas, son ExSoldados y de distintas fuerzas que ahora están cumpliendo funciones de Custodias de todo tipo.
 
Por haber los hay de todos los colores, yo sé de casos de pilotos chilenos de helos, que volaban contratados por la ONU -caso ONUCA- , caso extendible a Irak con pilotos en función civil también para helos de empresas trabajando allí. No me consta el uso de mercenarios, no lo niego, seguro que algo habrá. En Irak hay gran cantidad de colombianos y en menor grado chilenos, en cuanto a sudamericanos. Los demás son de Europa del Este, Europa occidental(UK y Francia principalmente) y USA o Canadá.Todos ellos cumpliendo misiones de seguridad, y cobrando mucho pero claro..., algunos no regresan

Mi fuente es de un español destinado en el desarme nicaragüense en los 90, y de otro tambien español destinado en Afganistan.
Saludos
 
Hola a todos!!!!!!!
Una pregunta muchachos . Como se hace para entrar a la Legion Extranjera????? Donde digamos hay que llenar los papele , y supongamos que un pibe un Argentino comun quiera entrar donde digamos tiene que retirar lo que nosotros decimes el DUPIE??
 
Preguntale a Flavio Briatore, un legionario en la F1. Si tenés antecedentes penales y estás en busca y captura ese es tu sitio. Jaaa
 
La vida los llevó a EE.UU. y a combatir por ese país-Otros argentinos estuvieron bajo filas en distintos frentes


WASHINGTON (De nuestro corresponsal).- El sargento Alex Bokde se sorprende al recibir un llamado a su celular. "¿De la Argentina? ¿En serio?", pregunta en inglés. Se ríe y, de inmediato, comienza a hablar en español. "Sí, nací en la Argentina, tengo la doble nacionalidad y tenía el pasaporte, pero expiró y ya no lo renové", cuenta.

Bokde tiene 29 años y desde los 18 integra el ejército de los Estados Unidos. "Primero me enviaron a Alemania, luego estuve un año y medio en Bosnia y entré a Irak desde Kuwait durante la invasión, el 25 de marzo de 2003. Es poco probable que vuelvan a llamarme, aunque estoy haciendo el programa para aspirar a oficial y eso puede cambiarlo todo", dice desde California.

Nació en la Argentina en 1977 y un año después sus padres emigraron a Mozambique. A los 11 se instaló en Estados Unidos con su madre, norteamericana. Desde entonces viajó varias veces al país. "Para conocer, quería saber más de dónde vengo, me gusta el fútbol", remarca. "Los iraquíes también son grandes fanáticos del fútbol y muchas veces hablamos del gol de Maradona a los ingleses, cuando esquivó a seis jugadores."

Marina Romano también es sargento, pero del Cuerpo de Marines, y también estuvo en Irak. Se incorporó porque sintió "la necesidad", dice. "No lo hice por aspirar a la ciudadanía. Fue mi manera de expresarle a este país mi gratitud por todo lo que me ayudó a mí y a mi familia en tiempos de necesidad", cuenta, tras la hiperinflación de fines de los 80.

"Llevaba dos semanas en el campo de entrenamiento militar cuando ocurrieron los ataques del 11 de Septiembre. Fue un shock. Venía de Nueva York, por lo que me afectó de una manera personal", recuerda desde la base militar Lejeune, en Carolina del Norte.

También radicados en Nueva York estuvieron durante años los padres y hermanos de Mario Santoro, el enfermero argentino que murió en las Torres Gemelas. Días después del ataque de Al-Qaeda, sus dos hermanos, nacidos en Rosario, fueron convocados otra vez. David, el más chico, como asistente médico en el ejército ya había estado en Kosovo; Alberto, como electricista en la armada, ya había sido desplegado en el Golfo Pérsico.

El caso de Laura Fernández es distinto. Es la única oficial que localizó LA NACION. Revista en la reserva, como mayor de la fuerza aérea, tras haber pasado por la base Andrews. Abogada, ahora es funcionaria de la división de contrataciones de la fuerza en el Departamento de Defensa.

Jonathan Reyes integró, por su parte, la Policía Aeronáutica. Nacido en la provincia de Buenos Aires, llegó a Estados Unidos cuando tenía 10 años y, el año pasado, fue desplegado junto a miles de soldados y tropas de la Guardia Nacional en la zona devastada por el huracán Katrina.

El cabo Miguel Roldán, al igual que Marina Romano, se sumó a los marines y fue enviado a Irak, desde donde respondió preguntas por e-mail a LA NACION. Miguel nació en Miami, sus padres son argentinos y luego, por dos años, volvieron con él al país, para luego radicarse definitivamente en los Estados Unidos.

"La última vez que estuve en la Argentina fue en 1997", dice. En 2002, después de terminar la secundaria, se anotó en los marines. "Lo hice por la experiencia que implica", señaló, para recordar la carga emocional que provocó el ataque de Al-Qaeda ocurrido un año antes.

Desde entonces lleva tres "tours" en Irak. "Estar aquí es muy estresante", subraya, lo que a su vez admite que pone nerviosos a sus padres. "Puedo decirte que no quieren que esté aquí", añade, sin precisar dónde, aunque luego sus superiores informaron que se encontraba en la base Taqaddum, en la provincia Al-Anbar, donde integró un grupo de apoyo logístico de combate. Desde ese lugar estuvo a cargo, junto a otros marines, de facilitar el referéndum constitucional en más de 500 lugares de votación.

Juan Manuel Torres es, de todos los argentinos, el único que se sabe que sirvió bajo bandera de Estados Unidos en Afganistán. También es el único que falleció hasta ahora en los dos frentes de la guerra contra el terrorismo. Murió el 12 de julio de 2004, en Bagram, en circunstancias poco claras.

Romano pide, sin embargo, que "los medios no sólo hablen de la guerra y de las matanzas", y solicita que se conozcan otros hechos que ocurren en Irak. "Estamos haciendo cosas -destaca la cordobesa-, estamos ayudando a los iraquíes."

Tenia entendido que Juan Manuel Torres, quien murio en circunstancias poco claras ( creo que era suboficial ) trabajaba en el area logistica de la base ubicada en Bagram, creo que cumplia el rol de auditor de la base, el tema , segun dicen quiso denunciar el trafico de drogas por parte de los mismos soldados ( incluidos oficiales)dentro de la misma base. Su muerte se dio por "suicidio" lo mas extraño es que se disparo con con su mano derecha ,el tema parece es que el era zurdo ( encima de silenciarlo porque los iba a denuciar por narcos les salio mal el montaje de la escena del crimen)es para ceer o reventar, verdad? parece como saccado de un guion de csi, jag o ncis.A fin de cuentas lo que sucedio fue muy triste, sus superiores no le hcieron caso y termino pagando con su vida.
 
Proteger a quien no pueda defenderse. dijo el hombresito este, si Francia no se puede defender sola, que nos queda a nosotros
 
miremos el ejemplo de FRANCIA o USA, si van a dejar a un ciudadano ahi si no les importan las diferencias ideologicas, primero lo defienden, sacar, o hacen escarmentar al que se metio con uno de ellos, despues ven que pasa.
 
bueno por el LGSM, tambien hubo otros que tuvieron caminos y suertes adversas, como el pibe nicaraguense que murio con la contra.
 
Arriba