Argentinos que luchan en Irak

Mi cuñado estuvo como médico en una base americana en Irak y previamente en Afganistán...
No es soldado, pero estuvo allí un año entre los dos países.
 
si. Me contó algunas cosas interesantes que vio y algunos "cagazos" mayúsculos que tuvo por bombas y cosas que exploitaban cerca...
También estuvo en otra base en Angola.
 
Varios de los argentino-croatas en la guerra de los Balcanes fueron oficiales del ejercito que se pasaron de bando, de observadores a mercenarios, no muy honorable, de los voluntarios argentinos en Croacia preguntenles a los civiles serbios que los tuvieron que sufrir
 
Unas preguntas pues medio confuso. ¿Observadores de que organismo u organización? ¿Mercenarios para cuál bando?
Se "pasaron" mientras estaban en funciones de observador o después de finalizar su contrato?
 
F

federicobarbarroja

Rodolfo Barrio Saavedra, es un "carapintada" que partcipo en la recuperacion de La Tablada, en 1991 se unio al Ejercito Croata (1st Croatian Guard Corps (HGZ)) y luego de retirarse fue a trabajar como asesor de seguridad para una compania de seguridad australiana, poor lo ultimo que se aun permanece alli.
 
Recuerdo una nota que el diario La Nación le hizo a Barrio Saavedra, lo entrevistaron en Croacia creo que entre el 98 ó 99, no recuerdo bien el año.
Comentaba un poco los por qué de su llegada a los Balcanes, aunque sin profundizar demasiado en las cuestiones legales. También decía que en Croacia hay mucho cariño hacia la Argentina no solo por el afecto histórico (nuestro país dio cobijo a miles de croatas que huían del genocidio comunista y a otros cientos que huían de la Justicia), sino también por los argentinos que fueron a combatir en la guerra de la independencia y hasta por el envío de armas.
El cronista acotaba que el hombre se movía con muchos custodios.

Tenog entendido que estuvo en Irak (desde allí escribió varios artículos), pero no se si combatió en alguna fuerza.
 
Arriba