Argentina tiene Heroes - Ciclo 2011

"Argentina tiene Heroes" comenzo en Abril del 2010. Algo cansado de actos meramente protocolares, en los que a mi entender se desconocia el verdadero sacrificio de los protagonistas de la Gesta de Malvinas, es que decidi hacerlo por mi cuenta.

Para aquellos que se preguntan como hacer para agradecerle y para reconocer lo hecho por los VGM, dejo mi sencilla experiencia: sumen a su familia e hijos, sumen a docentes y escuelas, amigos e instituciones que realmente sienten lo que hacen y ante todo: encomiendense a la Virgen.

2010:
Presentacion del Documental "Malvinas aun Esperan"
Presentacion del Documental "Los Locos de la Bandera"
Presentacion del Libro "Dios en las Trincheras" y charla abierta al publico de su autor, Padre Vicente Martinez Torrens.
Campaña de recoleccion de Bronce http://www.zona-militar.com/foros/malvinas-1982/25455-bronce-para-el-tte-estevez.html

Por eso, este año, comenzamos asi:

2011


saludos, Cartero
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
German, la verdad es que estoy admirado por tu capacidad de trabajo y tu entrega. Felicitaciones!
 
CAPOOOOO!!!! solo queda decir GRACIAS.
Y por favor si se puede, fotos de estos cilclos, y demás está decir; tu punto de vista.
Un fuerte abrazo Malvinero.
Gabriel.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado CArtero: G R A C I A S !!!!
Por todo ese esfuerzo dedicado a Malvinas y a la Patria.

Seguramente tendremos los comentarios en el thread.

Un fuerte abrazo
Gabino
 
Se realizo la disertacion

Ayer, Jueves 19 de Mayo a las 19 hs., se llevo a cabo la disertacion del Capitan de Navio (Re) Pedro L. Galazi, 2° Cmte del Crucero Gral Belgrano.

Hasta las 1900, solo habia poca gente, pero para las 1930 la sala estaba llena, las 130 butacas ocupadas. Me sorprendio.

Galazi comenzo su charla de un modo muy emotivo, y la intercalo con fragmentos del documental "El Belgrano, una historia de Heroes". Por momentos, no pudo ocultar su emocion -el publico tampoco- y termino con una palabras cargadas de sentimiento por la memoria y recuerdo de aquellos 323 tripulantes que quedaron como custodios de nuestra soberania, en el Atlantico Sur. A estas palabras, las pronuncio con lagrimas en sus ojos y la voz quebrada. Yo creo que ninguno de los presentes podia hablar.

Luego vineron las preguntas y el debate: Crimen de guerra? Zona de exclusion? estaban en condiciones de combatir? tenian odio? llevaban armas quimicas?? (si, alguien pregunto eso), realmente un privilegio poder preguntarle a un protagonista de la Historia del Belgrano.

Al final, hubo un reencuentro, ya que desde rio Gallegos, vino un VGM tripulante del CRUBE a saludar a su 2° Cmte, y ahi se emocionaron todos, hacia mas de 25 años que no se veian.


Mas tarde agrego imagenes.


saludos
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado cartero
emocionante relato de lo sucedido, realmente hay mucho para enseñar de lo actuado para que el común de los argentinos sepa la verdad de lo actuado fuera del encuadre que ha calado tan hondo producto de cuanto nosotros llamamos desmalvinización y en lo personal considero lisa y llana traición a la patria.
reitero mi emocióny lo saludo cordialmente
bagre
 
Fotos....

Bueno, aca comparto algunas fotos...








En estas tres imagenes se puede ver algo del Salon.




Un aporte de una vecina; articulos periodisticos de 1982-2010


El VGM CPBT H. Orquera, entrega una distincion en nombre del Centro de Veteranos de C. Olivia al Cap Navio (R) Pedro Galazi.


El VGM Ferreira, entrega la mencion de "Miembro Honorario" al Cap Navio (R) Pedro Galazi.
 
Estimado Germán. Su labor es digna de admirar y de imitar. Gracias por el ejemplo.
130 butacas llenas son 130 semillas de malvinización.
 
¿Ferreira es el de la bolsa naranja?

Tordillo, efectivamente, ese es Ferreira. Este VGM es el titiritero de la ciudad, y ademas de obras para chicos, realiza una obra de titeres sobre Malvinas, que aunque suene raro, es muy intresante y seria.

saludos
 
¡¡ Excelente la información Cartero !! Muchas gracias por las fotos.

Si hubiera un Cartero en cada ciudad argentina, el país ya estaría remalvinizado...

Coincido plenamente con el sr. Kasanzew... ya vamos a tener el rato para hablar adecuadamente sobre mi postulación al "cartero" de Capital Federal, jaja.

Un abrazo.

pd: ¿XL te dije, no?:sifone:
 
Arriba