Argentina entrega soberanía a China ?

joseph

Colaborador
Colaborador
Miré el hilo de la conversación, no lo vi, así que por las dudas lo comparto. Esta es la página del CLTC-CONAE-NEUQUEN de la Provincia de Neuquén.
https://smgp.neuquen.gov.ar/estacion-de-comunicaciones-para-la-observacion-astronomica/
Que incluye el aviso del día de recepción de visitas, los acuerdos firmados con los anexos, un video, alguna información del gobierno.
Ahí dice: "Su funcionamiento será fiscalizado por la CONAE". Esa fiscalización donde se encuentra? O es secreta?
 
Ahí dice: "Su funcionamiento será fiscalizado por la CONAE". Esa fiscalización donde se encuentra? O es secreta?
Hasta donde sé, hay varias fiscalizaciones por ejemplo en el uso de la frecuencias por las autoridad competente. Pero en relación a las actividades el que fiscaliza es la CONAE. Como es lógico en este tipo de actividades, mucha de esa información se puede solicitar por un pedido de informes de alguna organización que lo requiera, o por el congreso. No esperes encontrar un sitio web con esa información como tampoco lo vas a encontrar de la DSA3 de Malargüe. De todas formas, una buena pregunta es qué actividad ilegal o militar esperan que haga está antena?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Supongamos que se instale un astillero chino libre de impuestos por 10 años y tome 200 empleados para que trabajen 10 hs diarias de lunes a sabado con sueldos de por ejemplo 30 mil pesos con nuevo regimen laboral y nuevo sindicato, los chinos producen y venden barcos baratos porque hubo una reforma impositiva. Tengo 200 argentinos con trabajo en vez de 200 desocupados.
Los coreanos ven el exito de los chinos y ponen un astillero igual para competir con los chinos y toman 200 empleados pero con sueldos de 40 mil pesos para captar empleados ya capacitados que trabajan con los chinos. Ahora tengo 400 argentinos con trabajo.
no se puede hacer la reforma laboral donde se flexibiliza el regimen de despido y vos queres lograr eso?.
por mi...adelante!!!....pero a mi modo de ver, no se refleja en lo mas minimo a la realidad de este pais tanto en lo legal como en el regimen sindical.

Esto es libre mercado y lo usan todos los paises exitosos.
cuantos astilleros chinos fuera de su pais que fabrican buques como lo que pretendes conoces?

China y Corea del Sur de ser paises agricolas pasaron a ser paises industrializados por el libre mercado te recomiendo leer las visitas de Milton Friedman a la China comunista.
si partis desde el punto en que haces una comparacion de ambos paises con diferntes politicas geoestrategicas y diferentes posturas y tipos de desarrollos...pues...considero que la estas pifiando.
Tailandia, Malasia, Indonesia, Hong Kong
?????....todo lo contario!!!, justamente fueron apoyados desde antes de vietnam.....y es interesante que pongas a hong kong, ciudad estado que era un protectorado de UK.

y Singapur no fueron apoyados economicamentes por EEUU sin embargo son exitosos porque aplicaron libre comercio, capitalismo puro.
no solo que singapur fue apoyado por ee.uu., sino que pones a singapur como ejemplo y es un error gigante, ya que las ciudades estado, SIEMPRE tienen un gran desarrollo, en especial cuando la ciudad estado depende exclusivamente sus ingresos del puerto....como el caso de singapur....no de su industria.
no entiendo por que me blandis la bandera del capitalismo cuando nunca m
e opuse a ella.
Nosotros hoy tenemos a la mitad del pais en la pobreza y cada vez hay menos empleados privados con una crisis sin fin y tratando de inventar la polvora.
coincido completamente.

Por eso si los chinos o los yanquis quieren poner algo aca bienvenidos sean.
totalmente de acuerdo. en lo que no estoy, es en tu ejemplo del astillero chino.
un saludo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Supongamos que se instale un astillero chino libre de impuestos por 10 años y tome 200 empleados para que trabajen 10 hs diarias de lunes a sabado con sueldos de por ejemplo 30 mil pesos con nuevo regimen laboral y nuevo sindicato, los chinos producen y venden barcos baratos porque hubo una reforma impositiva. Tengo 200 argentinos con trabajo en vez de 200 desocupados.
Los coreanos ven el exito de los chinos y ponen un astillero igual para competir con los chinos y toman 200 empleados pero con sueldos de 40 mil pesos para captar empleados ya capacitados que trabajan con los chinos. Ahora tengo 400 argentinos con trabajo.
Esto es libre mercado y lo usan todos los paises exitosos.
China y Corea del Sur de ser paises agricolas pasaron a ser paises industrializados por el libre mercado te recomiendo leer las visitas de Milton Friedman a la China comunista.
Tailandia, Malasia, Indonesia, Hong Kong y Singapur no fueron apoyados economicamentes por EEUU sin embargo son exitosos porque aplicaron libre comercio, capitalismo puro.
Nosotros hoy tenemos a la mitad del pais en la pobreza y cada vez hay menos empleados privados con una crisis sin fin y tratando de inventar la polvora.
Por eso si los chinos o los yanquis quieren poner algo aca bienvenidos sean.
Aquí eso es imposible porque tenes el sindicado del astillero Rio Santiago que son 5mil votos cautivos del cual no lo va a perder. Por algo ganan muy bien y no fabrican ni un buque de porte.
 
Mucho más serio que tu premisa. Argentina es un país occidental que no se va a poner contra el mundo por China.
Hacer eso no es pararse de manos ni nada, es lo mismo que pedir cerrar un consulado. A lo sumo los chinos van a exigir que se les devuelvan los equipos electrónicos o compensación monetaria por cerrar la antena.
Y ni eso es necesario, en tanto haya conflicto el país puede bloquear el uso de la antena por razones de uso militar ya que como país neutral no puede permitirlo. Cuando acabe el conflicto se devuelve el uso de la antena.
No creo que sea màs serio proponer enfrentarse con una superpontencia como es China.
Argentina es un paìs que està en occidente pero polìticamente no esta alineado con nadie y menos con este gobierno. Ademàs cerrar un consulado de China , EEUU o Rusia tampoco es un asunto banal , es muy serio y hay que tener mucho respaldo polìtico y militar para hacerlo.
Tampoco es factible legalmente porque es muy difìcil probar que los chinos estèn usando las instalaciones para hacer espionaje contra EEUU y otras potencias de occidente.
No creo que Argentina se ponga contra el mundo por haber dado en concesiòn por 50 años 200 hectareas en Neuquen a China para instalar una antena espacial similar a la que tiene los europeos en Malargue, Mendoza.
Si los chinos usan las instalaciones para hacer espionaje contra satèlites de EEUU y otras naciones es un problema de responsabilidad militar y polìtica de ese paìs y si alguien se siente perjudicado deberà actuar en consecuencia segùn las leyes internacionales o por otros medios.
Argentina no es responsable y no tiene porquè enfrentarse con semejante superpotencia , màs con la dependencia que existe a nivel comercial y econòmico en general , porquè despuès de ir a cerrarle la antena a los chinos ¿ que hacemos, le pedimos otro swap? ... ¿ les seguimos vendiendo soja y aceite de soja ? Ves como no es serio tu planteo. Un Saludo.
 
totalmente de acuerdo. en lo que no estoy, es en tu ejemplo del astillero chino.
un saludo.

Es un ejemplo mas porque hay que crear por lo menos 8 millones de puestos de trabajo genuinos en los proximos 20 años en todos los sectores de la estructura economica del pais, tenemos que cambiar completamente , no hay otra salida.
 
Aquí eso es imposible porque tenes el sindicado del astillero Rio Santiago que son 5mil votos cautivos del cual no lo va a perder. Por algo ganan muy bien y no fabrican ni un buque de porte.

Vamos a cambiar cuando la gente vote el cambio y si en Brasil cambio el sindicalismo aca tambien va a tener que cambiar.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Vamos a cambiar cuando la gente vote el cambio y si en Brasil cambio el sindicalismo aca tambien va a tener que cambiar.
realmente lo dudo....mientras que sigamos teniendo una poblacion empobrecida, los sindicatos son mas fuertes....y las reformas que se necesitan para revertir la poblacion empobrecida, los sindicatos no lo van a permitir.
a mi modo de ver, el poder de los sindicatos (legales y delictivos) estan mas alla del estado mismo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
realmente lo dudo....mientras que sigamos teniendo una poblacion empobrecida, los sindicatos son mas fuertes....y las reformas que se necesitan para revertir la poblacion empobrecida, los sindicatos no lo van a permitir.
a mi modo de ver, el poder de los sindicatos (legales y delictivos) estan mas alla del estado mismo.
Más que eso, los chinos saben que entregando dinero a los politicos, jueces y a los organismos de todo tipo no van a tener problemas.
 
Supongamos que se instale un astillero chino libre de impuestos por 10 años y tome 200 empleados para que trabajen 10 hs diarias de lunes a sabado con sueldos de por ejemplo 30 mil pesos con nuevo regimen laboral y nuevo sindicato, los chinos producen y venden barcos baratos porque hubo una reforma impositiva. Tengo 200 argentinos con trabajo en vez de 200 desocupados.
Los coreanos ven el exito de los chinos y ponen un astillero igual para competir con los chinos y toman 200 empleados pero con sueldos de 40 mil pesos para captar empleados ya capacitados que trabajan con los chinos. Ahora tengo 400 argentinos con trabajo.
Esto es libre mercado y lo usan todos los paises exitosos.
China y Corea del Sur de ser paises agricolas pasaron a ser paises industrializados por el libre mercado te recomiendo leer las visitas de Milton Friedman a la China comunista.
Tailandia, Malasia, Indonesia, Hong Kong y Singapur no fueron apoyados economicamentes por EEUU sin embargo son exitosos porque aplicaron libre comercio, capitalismo puro.
Nosotros hoy tenemos a la mitad del pais en la pobreza y cada vez hay menos empleados privados con una crisis sin fin y tratando de inventar la polvora.
Por eso si los chinos o los yanquis quieren poner algo aca bienvenidos sean.

Es totalmente al revés, muchos de esos países llegaron a ser lo que son por un fuerte dirigismo y participación estatal directa o indirecta en la economía desarrollando en conjunto su sector privado, los programas de desarrollo de Corea del Sur, Japón o China son una herejía para Friedman y todos esos; lo que ellos te muestran es el hoy y dicen "vieron, esto es fruto 100% del libre mercado y que el estado no haga nada". Manzana, los chaebols en Corea del Sur de Park Chung Hee (controles de cambio, política industrial, reforma agraria, etc etc), el MITI para la industrialización japonesa, la dirección del PCCh en todo el desarrollo de las fuerzas productivas chinas.... todo capitalismo, pero no esa versión edulcorada de los neoclásicos, sino una articulación estado-privados MUY fuertes, con metas de producción y castigos/premios en base a esto. Disciplinamiento del trabajo Y el capital... ni hablar de la relevancia geopolítica de algunos de estos países que hizo que EEUU bancara desde afuera múltiples déficits...

Y es nuestra irrelevancia geopolítica para las competencias globales de EEUU que hizo que por más aliado y modelo "exitoso" que aplicaramos no estaban dispuestos a financiar nuestros déficits como si lo hicieron en Asia y Europa... sí lo hicieron un poco para Brasil en la posguerra y Pinochet en los '80s, luego de eso, no llegaron a bancar a la escala de otras regiones, y menos a nosotros...

Hoy la competencia no es realmente ideológica en cuanto a sistema económico, y en base a esto tenemos que aprovechar de eso y jugar de manera piola a las dos puntas. Volviendo al tema, si la base china fuese realmente una base de proyección militar, sería un problema, pero lo que hay hoy, no llega a alterar cualquier equilibrio (no necesariamente equidistancia) que busquemos con los dos gigantes.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hasta donde sé, hay varias fiscalizaciones por ejemplo en el uso de la frecuencias por las autoridad competente. Pero en relación a las actividades el que fiscaliza es la CONAE. Como es lógico en este tipo de actividades, mucha de esa información se puede solicitar por un pedido de informes de alguna organización que lo requiera, o por el congreso. No esperes encontrar un sitio web con esa información como tampoco lo vas a encontrar de la DSA3 de Malargüe. De todas formas, una buena pregunta es qué actividad ilegal o militar esperan que haga está antena?
El ECHELON chino es.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El ECHELON chino es.
 
Arriba