Argentina, EEUU y la cuestión nuclear

Derruido

Colaborador
Shadow dijo:
Bueno amigos de ZM, les transcribo para ustedes una nota bastante interesante que salio publicada en la revista DEF Desarrollo/Defensa/Energía/Medio Ambiente en el mes de octubre del presente año (la iba a postear antes pero no tenia tiempo para pasarla)

Argentina, EEUU y la cuestión nuclear

Por Carlos Escude

Este es el PADRE del Actual DESARME ARGENTINO.:rolleyes: :eek: :mad:

Era el consejero del CARLOS, si estamos desarmados no somos peligrosos, ergo somos más confiables y por ende vienen más inversiones.:rolleyes:

Salute
Derru
 
Hay quienes aquí se muestran contrarios a Escudé, pero critican constantemente la posición "equidistante" de los poderes emergentes de la Segunda Guerra Mundial.
El posicionamiento a favor del Desarrollo Nacional, básicamente "no hacer" lo que Estados Unidos pretendía, sino lo que interesaba a nuestro país en cada momento, es antagonizado con esmero.

Esos mismos que agitan las banderas del gran error que supuso la NO alineación automática "post Segunda Guerra", se acuerdan de la Soberanía cuando quedan expuestas las CLARAS consecuencias de la aplicación de las políticas serviles antes expuestas.
Resulta esto una extraña bipolaridad.

Aunque es sencillo entender que lo que existió, existe y existirá es un conflicto de intereses.
NO es posible alinearse al 100% con ningún país, puesto que ninguna nación tuvo, tiene o tendrá los mismos intereses que la nuestra.
Sí es viable y por demás deseable desarrollar asociaciones mutuamente beneficiosas, sin renunciar a la Soberanía ni ser furgón de cola de nadie.

Saludos a todos,
 
S

SnAkE_OnE

Resulta esto una extraña bipolaridad.

no entiendo lo que te sorprende de nuestra actitud tipicamente argentina, yo le digo "doble moral"
 
SnAkE_OnE dijo:
no entiendo lo que te sorprende de nuestra actitud tipicamente argentina, yo le digo "doble moral"

Estimado Snake,

Debo reconocer que no me sorprende, pero sí me parece importante destacar que quienes pregonan insistentemente sobre la hecatombe que significó no hacer los que los señores del norte querían post-Segunda Guerra, se rasgan las vestiduras por las consecuencias de tomar ese mismo camino con las "relaciones carnales".

Me declaro coherente en ese sentido, como muchos otros, pretendo que nuestro país haga respetar su Soberanía. Y por ende no puedo más que destacar a quienes a lo largo de nuestra historia intentaron transitar ese camino...

Saludos!
 

Julian5000

Colaborador
Analicemos lo siguiente.
En cuanto al tema nuclear (no importa lo que haya dicho Escudé, olvidemoslo) hay una declaración de Chavez respecto a que Venezuela incursionará en ese campo. Humildemente creo que el tema nuclear y el bolivariano es como juntar JP1 y una antorcha, pero hay una posibilidad para nosotros y es doble.
Si le ganamos de mano a Irán y nos ponemos a venderle usinas nuclares y uranio enriquecido para las mismas sería un golazo. Nadie lo puede negar, verdad?
Ahora me diran: pero USA nos va a rep&%$ar y A Jorge Arbusto le van a dar ganas de invadirnos!!
Yo digo. Ahi hay otra oportunidad.
Fenómeno, no le vendemos plantas nuclares al bolivariano pero necesitamos:F16, F18, Super Cobras, AMRAAM, un par de Tarawas y algunos UH-60's como compensación.
Es para pensarlo. alo mejor me pasé con la ginebra y los hongos pero me parece que deberíamos actuar como para lograr alguna ventaja.
¿Esto lo verán en la Cancillería?
 
Arriba