Argentina & Brasil: Ejercicio Plata IV

Gracias claudio por la data, tengo la impresión de que este año se ha ejercitado un poco mas. Es asi o estoy hablando pavadas?
 
que tipo de ejercicio es el plata?? es una de combate aereo o solo de prevencion y avistamiento de aereonaves??? DESDE YA GRACIAS POR LA RESPUESTA
salute
 
diogenes dijo:
que tipo de ejercicio es el plata?? es una de combate aereo o solo de prevencion y avistamiento de aereonaves??? DESDE YA GRACIAS POR LA RESPUESTA
salute

Es un ejercicio que permite la interdicción de aeronaves ilegales en esta zona tan conflictiva. Supongo que tu inquietud sobre si se realizarán practicas de combate aereo, no.


Saludos
Daniel
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
diogenes
Abri la pagina de la FAAA, el link donde dice Marco Operacional.....
Si, es el entrenamiento para controlar el trafico aereo irregular.
Negro2000:)
 
Fotos de Horacio Clariá, posteada por el forista Hooker del sitio ECV56 Condor.












Gracias Hooker y al Sr. H. Clariá por subir a la red este material.
Saludos
Daniel
 

KF86

Colaborador
Si se trata de un ejersicio para interceptar aeronaves ilegales, ¿esta no es funcion de los Pucará antes que los A-4AR?, no será que ademas hay otro ejersicio aparte
 
cabezadeindio dijo:
Muy buenas Spirit!¿Quien las sacó?

Corresponden al sitio defensa.net de Brasil.

KF86: un Pucará no tiene la velocidad suficiente para interceptar una aeronave con motor a pistón situada a una distancia X, y mucho menos para un turbohélice; por lo tanto los A-4AR son más que necesarios, especialmente cuando los vuelos ilegales vuelan rasante. En ése caso el ARG-1 los detecta sin problemas a una considerable distancia, aún peinando arboles.
 

KF86

Colaborador
Hice mas la pregunta.

Me referia a que los Pucara son quienes se encargan en la frontera de seguir a los aviones infractores, no los A-4AR, esto se da por su ubicacion mas que nada.

La mision de loa A-4AR desde su adquisicion no fue la de perseguir aviones ilegales sino de defender la frontera de posibles enemigos ...bah...si es que se usa para eso.

Mandar los A-4AR a Brasil para hacer un entrenamiento sobre los aviones ilegales me parece medio raro, ya que estos aviones en nuestro pais no cumplen con ese rol porq no se les fue asignado...entrenan con A-4 pero quien en fin es el que visualiza y avisa es el Puca.

Ya sé las capacidades del A-4 y que se desempeñaria mejor que un Puca en todas las funciones, pero no es el rol que se le asigna al A-4.
 
KF86: no hay nada "extra" en la participación de los A-4AR. En los sucesivos ejercicios Plata siempre hubo A-4AR o MS-760 como medios "rápidos" y complementarios al Pucará.

Para que éste avión pueda realizar una intercepción, los tiempos de detección y alerta deben ser muy amplios; e incluso el avión ilegal debe mantener un curso; ya que el Pucará no tiene una gran reserva de velocidad y más que el 10/10 de visión del piloto, no tiene ningún otro medio para detectar o visualizar al intruso.

Eso es lo que motiva la presencia conjunta de MS-760 o A-4AR. La velosa....
 
yak33: el AT-63 podría participar sin ningún inconveniente y no me extrañaría que en el próximo Plata aparezca por allí.
 
Arriba