ARA en Ushuaia y otros

2-P-111

Colaborador
Este es mi primer post mas o menos serio en el foro. Estuve unos días en casa y aproveché para escanear algunas fotos. Son de los años 95, 96 y 97.

Las primeras son de un despliegue poco tiempo después de inaugurar el aeropuerto.











Las que siguen son de la Base Aeronaval Ushuaia. La primera es increible.











Esta no tiene nada, pero me gustó. Se ve el canal desde atrás del mástil de la BAUS.



Una de la Escuadrilla de Exploración en Trelew



Ésta es un clásico. Me parece que Spirit la mencionó en algún post. Si ya estaba en otro tópico pido disculpas.



Saludos

Denis
 
Excelentes fotos, muy buenas. Aviones de la Armada con el paisaje de Ushuaia de fondo es increible.
Muchas gracias por ponerlas.

Saludos
Andres
 

SkorpioN

Colaborador
Che, muy buenas las fotos...la ultima con el 737 en final,, pregunto no es arriesgada esa maniobra virando casi en la cabecera...estoy sorprendido :eek:
 

2-P-111

Colaborador
Gracias por los comentarios. A mi me gusta la de los 3 F-28 operando simultáneamente. Es el número máximo posible en la ARA.

Un abrazo y gracias de nuevo

Denis
 
Denis: es un aporte bárbaro.Muy buenas capturas!!!!
Gracias por compartireste materialcon nosotros
Un Abrazo
Daniel
 

2-P-111

Colaborador
SkorpioN dijo:
Che, muy buenas las fotos...la ultima con el 737 en final,, pregunto no es arriesgada esa maniobra virando casi en la cabecera...estoy sorprendido :eek:


Si, es bastante arriesgada. Pero era la maniobra habitual hasta que inauguraron el aeropuerto. Y cuando aterrizaban del otro lado tienen esa elevación antes de la pista. Pero verlo como pasajero era espectacular. La proximación de ahora también está buena, pero no es riesgosa como esa.

Un abrazo
 
Marcelo2010 dijo:
Para sacarse el sombre con esas fotos, coincido que ver los 3 F-28 de la ARA operando es maravilloso:(
En las fotos q estan los F-28 solamante hay dos, el q se aprecia en la foto detras de los dos F-28 parece ser un B-737.
 
Yo anduve por Ushuaia allá por el 90 y tantos, y tengo grabado en la memoria estar en una plazita cerca del puerto y ver como los aviones en su aproximación en el último minuto levantaban el ala de babor para (al menos esa era la impresión) esquivar el campanario de la Iglesia principal de la ciudad. Le pasaban muy finito.
Saludos
 

2-P-111

Colaborador
Marianog dijo:
En las fotos q estan los F-28 solamante hay dos, el q se aprecia en la foto detras de los dos F-28 parece ser un B-737.


Si , es una lástima, hace unos días me di cuenta del error. Pido disculpas.

Gracias por aclararlo

Saludos
 
Marianog dijo:
En las fotos q estan los F-28 solamante hay dos, el q se aprecia en la foto detras de los dos F-28 parece ser un B-737.
Es verdad en el empenaje de cola del avion que esta de fondo no hay ninguna turbina, sin dudas un 737
 
licastro dijo:
Yo anduve por Ushuaia allá por el 90 y tantos, y tengo grabado en la memoria estar en una plazita cerca del puerto y ver como los aviones en su aproximación en el último minuto levantaban el ala de babor para (al menos esa era la impresión) esquivar el campanario de la Iglesia principal de la ciudad. Le pasaban muy finito.
Saludos

Licastro la plazita que nombras es la Plaza Civica esta en la entrada del Puerto, y si cuando pasaban por encima parecian q estaban inclinados pero era por el viraje que realizaban para poder encarar la pista, el campanario queda variass cuadras despues, actualmente no se ve mas esa maniobra ya q la aproximacion en el aeropuerto Internacional se hace sobre el canal de beagle
 
Aporto alguna foto de hoy y periodicamente ire sacando fotos de todo lo que vea que llega a puerto. El de la foto es una patrullera que siempre esta estacionada en el muelle de la armada, como hoy es 1ro se ve que tenian presupuesto para salir a dar una vuelta de una hora sobre la bahia de ushuaia. Tienen una o dos salidas por mes de una hora cada salida, llegan hasta el final de la bahia ushuaia y regresan.

 

gabotdf

Miembro notable
Ésta es un clásico. Me parece que Spirit la mencionó en algún post. Si ya estaba en otro tópico pido disculpas.



Saludos

Denis

Es la vista que tenía desde el ventiluz del baño de mi casa anterior, paradójicamente, la mejor de todas. Sólo que llegué a vivir en el 2005 y para ese entonces sólo aterrizaban avionetas en esa pista
 
Aca subo la foto que saque desde el living de mi casa del sub santa fe el dia que se rompio en la bahia de ushuaia, esta siendo remolcado a puerto. En la foto no se llego a ver bien pero los tripulantes estaban afuera del sub debido al humo que aun salia desde adentro. Espero que les guste y prometo mas

 

SkorpioN

Colaborador
Muy linda foto; una aclaracion el sub es el "Santa Cruz", el "San Juan" esta en reparaciones, el "Santa Fe" nunca fue terminado :(

Saludos!
 
Arriba