ARA en la guerra del Golfo

Accrochage

Colaborador
Colaborador
No te lo quiero vender, pero en el Instituto de Publicaciones Navales hay un MUY completo libro sobre las operaciones de la ARA en el 91.

Ahora no estoy en casa asi que no me acuerdo el nombre! Después te lo confirmo.
Saludos
 

Heinrici

Colaborador
Colaborador
Texto sacado de "Ejercitos y batallas 6" de Ediciones del Prado y Osprey military.
A pesar de la oposición política que encontró en buenos Aires (y una inquietud pública generalizada, debido al recuerdo de la Guerra de Malvinas), el Gobierno argentino envió dos barcos para unirse a las fuerzas de la Coalición. El destructor Meko 360 Ara Almirante Brown (D10) y la fragata Meko 140 Ara Spiro (F12). El 26 de Septiembre, los dos barcos abandonaron la Base Naval de Punta Alta en dirección al golof de Omán. Estaban autorizados a colaborar en las operaciones de interceptación, seguimiento e inspección, relacionada con el embargo impuesto por Naciones Unidas al comercio con Irak.
Aunque esta fuerza era más simbólica que otra cosa constituía una aportación útil: amobs barcos iban armados con misiles Exocet superficie-superficie un par de tubos lanzatorpedos ILAS3 de triple disparo, así como un helicóptero de observación Alouette III cada uno.
Los barcos iban equipados con cañones Breda/Bofors L/70 de 40mm para la defensa antiaerea, y el destructor llevaba un sistema SAM Albatros que integraba el misil Aspide, dirigdo en forma semi-activa por radar, ademas del sistema de dirección de tiro de artillería propio del barco.
 

Heinrici

Colaborador
Colaborador
No te lo quiero vender, pero en el Instituto de Publicaciones Navales hay un MUY completo libro sobre las operaciones de la ARA en el 91.

Ahora no estoy en casa asi que no me acuerdo el nombre! Después te lo confirmo.
Saludos

Pasamelo a mi también si podes Accro.
 

SkorpioN

Colaborador
http://www.zona-militar.com/foros/showpost.php?p=272610&postcount=46



Ahi hay info de un libro que te va a servir.

Saludos!
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Efectivamente es el que dijo Skorpion.

En librerias Santa Fe parece que esta, y 22 pesitos...un regalo.
http://www.lsf.com.ar

Si lo pueden comprar denle tranquilos, que es una joyita sobre algo no tan conocido por la mayoría!

Para el que queria foto e info, aca esta casi todo.

http://veteranosdelgolfopersico.blogspot.com/2007/08/libro-argentina-en-el-golfo-persico.html

Saludos

PD: A riesgo de parecerme al Tama de la noche porteña...puse "Argentina en el Golfo Persico" en Google y salio ese link... ;)
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Esta foto es del libro “Argentina en el Golfo” las fotos a continuación son del archivo personal de unos de los ex tripulantes del ARA BROWM, Mario Barreto, Sub Oficial y Buzo. El que está en el agua es este ex Sub Oficial de la Armada













Ex Sub Oficial Mario Barreto, Buzo y excelente cocinero, el que lo conoce sabe de qué hablo, excelente compañero de trabajo y mejor persona.



Algunas maniobras.





Fotos tomadas por la tripulación del Almirante Brown, (creo) al Portaaviones Norte Americano NASAUD, en ABU DHABI.






Algunos escudos y una de las medallas otorgadas en esa campaña.








Bueno, espero habar colaborado un poco con el pedido de data y fotos, no es mucha poro es lo que tengo.

Dentro de poco voy a tener un video en VHS, filmaciones temadas desde los buques Argentinos. Estas filmaciones son muy viejas, así que si puedo salvar algo las voy a digitalizar y las subiré al foro.

Saludos

Gerardo
 

SkorpioN

Colaborador
Gerardo muy buenas las fotos, se agradecen.

Espero que puedas digitalizar el video, ya que seria un excelente material historico.

Saludos!
 

g lock

Colaborador
Espectacular tu aporte, Gerardo!!
Muy buenas fotos, y mejor aún, el "toque humano"...

Un gran abrazo
 
Muy buen aporte, muchas gracias.

Para la ARA fue una experiencia de un valor incalculable haber participado en ese conflicto interactuando con las marinas rectoras en situación de combate.

Y por suerte después del Destructor ARA Alte. BROWN y la Corbeta ARA SPIRO, fueron en reemplazo un transporte y otra corbeta que si bien ya no en situación de combate, pero igualmente sumaron personal que participó en ese teatro de operaciones tan lejano.

Y esa justamente, es uno de las razones para tener una ARA moderna, el poder defender no solo nuestros mares, sino también los intereses argentinos donde se necesite.

Saludos
 
Como bien dijo Skayraider, hoy en día el 3-H-112 está radiado del servicio y forma parte del MUAN. Acá una imagen del mismo con un recuerdo de la campaña del golfo:





Saludos.
 
Arriba