Aparecen motores de F-5 en Uruguay

Derruido

Colaborador
Una observación tonta.

Si somos tan turros de dejar entrar cualquier cosa:yonofui:, por aquellos lares son más turros por dejar salir motores de procedencia militar. Ahora bien, pregunto como se retira algo de semejante tamaño de una base aérea militar, sin que nadie se dé cuenta.:yonofui: Lo cual es más grave, respecto a la entrada y salida de algo de un pais. Teniendo en cuenta los volúmenes de mercaderias que se manejan. Pero perder algo de una base, ya sea por descuido o por manos chantas.........

Salute
El Derru
 
Esta claro que esta mal traficar armas para triangular, ahora nosotros que nos creemos tan vivos no deberiamos pensar porque somos tan vivos que nos descubren dos dias despues de intentar estra triangulacion. En el mundo esta lleno de traficantes y a los mas vivos del mundo los enganchan primero que nadie.
 
S

SnAkE_OnE

"The military realised the loss only on May 22, 2008 and, when they found out, they proceeded with the investigation and then on Aug 4, 2008, a police report was made.

"On May 4, 2008, a container carrying the engines was shipped abroad and we traced it to Argentina, and from Argentina, the engines were offloaded onto another ship to Uruguay," he said.

Abdul Gani said Interpol was aware of the case, and added that he believed that the United States was also aware, based on the published reports.

Asked about the buyer of the engines, Abdul Gani said he could not say anything about that because the investigation for their recovery was still going on.

Asked how much the actual cost of an engine was, he said one should be realistic about it as the jets were bought in 1975.


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traduccion rapida, RMAF se entero en Mayo 08 y se investiga en Agosto 08, en Mayo el contenedor llega a Argentina y se transfiere a otro barco hacia Uruguay, se investigan los compradores y efectivamente se descarta la estimacion de costo que se dio en un primer momento
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Humm Si vino a Argentina y de ahi para arriba, hay que mirar los usuarios de F5 de aquellos lares.
 
S

SnAkE_OnE

no es el mismo motor de los F-5 de la AMV, a no frutear Derru...
 
Esto no sé si está relacionado directamente con el tema pero desde luego es interesante:

... Y Monsieur, el traficante de armas, cayó en la trampa
Marco Appel
BRUSELAS, 9 de octubre (apro).- El 14 de marzo pasado, el traficante belga de armas, Jacques
Monsieur, se reunió en París con un agente de la Agencia de Inmigración y Aduanas de Estados
Unidos que se hacía pasar por un abastecedor ilegal de armamento.
En esa reunión, Monsieur le dijo al agente encubierto que le interesaba adquirir en Estados Unidos
motores GE J85-21 y otros componentes del jet de combate F-5, fabricados por la empresa
Northrop Grumman Corporation, así como motores de aeronaves C-130 utilizadas para el
transporte militar. Su destino: Irán.
En 1995 Washington le impuso a Irán un embargo de armas, por lo que el gobierno de Teherán…

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/pdfExclusiva/73038
 

IG090

Forista Sancionado o Expulsado
Perdòn, pero ¿nadie va a rectificar el tìtulo de este tema? Los motores aparecieron en Uruguay. Es injusto que nos acusen de ladrones a los argentinos cuando un juez encuentra lo robado en el Uruguay.

Googleo sobre esta noticia y en todos lados, ya sea en blogs como en foros, aparece Argentina como destino final de los motores, cuando en realidad terminaron en el Uruguay.

Parece que practicamos la autoflagelaciòn como deporte favorito, ya que nos gusta acusarnos todo el tiempo de hacer todo mal y ademàs que nos acusen de todas partes, incluso de lo que no hicimos.


Motores de F-5 malayos aparecen en zona franca uruguaya

Martes 02 de Febrero de 2010 10:44

Dos motores GE J-85 robados meses atrás entre un efectivo de la Fuerza Aérea de Malasia y un empresario local, que habían sido inicialmente enviados Argentina, pasando por otro país asiático, fueron encontrados en las instalaciones de la Zona Franca Florida, ubicada a 98 kilómetros al centro de Montevideo. Las actuaciones corren por cuenta de la Dirección Nacional de Aduanas y el Poder Judicial, mientras la FAU sigue con atención el tema. Como dato curioso, el propietario del enclave, Luis Calachi, hace tres años en gravísimos problemas con el fisco, es también titular de una serie de radios oficialistas, entre ellas la popular FM "M-24", desde donde se dirigió buena parte de la campaña política del presidente electo José Mujica, que aún hoy diariamente hace sus peculiares alocuciones políticas desde allí. El empresario, ex comunista y simpatizante del gobernante Frente Amplio, también habría hecho anteriormente negocios con el muy cuestionado hijo del ex -presidente Julio María Sanguinetti, el ex diputado Julio Luis Sanguinetti, a nivel de medios de comunicación. Se mencionan también vínculos jurídicos actuales o recientes del mismo, con el actual ministro de Defensa, Dr. Gonzalo Fernandez, así como también la posible participación o conocimiento del tema por parte de altos funcionarios diplomáticos uruguayos.

Quince años atrás fue esta zona franca la primera en Iberoamérica en ensamblar un helicóptero Kamov 32, el cual, después de levantar una torre telefónica promocionalmente en Punta del Este, abandonó Uruguay tan misteriosamente como había llegado.

Por los potenciales clientes de estos motores, países embargados por Estados Unidos como Venezuela o Irán, el valor de estos motores podría haber aumentado su cotización habitual a límites poco usuales (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa).



http://www.defensa.com/index.php?op...ca-uruguaya&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
 
Ubicaron en Florida motores
robados de aviones caza F-5

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Dos motores de aviones caza F-5 robados la Fuerza Aérea de Malasia fueron hallados ayer en un depósito de la zona franca de Florida. Están valorados en unos treinta millones de dólares y varios militares y empresarios se encuentran detenidos en ese país del sudeste asiático.



Escándalo. Los motores robados son utilizados por este avión caza F-5.
Se presume que la intención era comercializarlos en países sobre los que pesa un embargo de armas por parte de Estados Unidos y por supuesto cuentan en su arsenal con ese tipo de aviones.

Este caso provocó en su momento un gran escándalo en Malasia y dejó al descubierto una red de corrupción en la cual además de militares se encontraban implicados empresarios. Si embargo, todos los imputados de haber participado en este hecho niegan su culpabilidad.

Según la Fiscalía de aquel país, el sargento de la Fuerza Aérea local N.T., de 42 años, robó los motores a mediados del año 2007 cuando se encontraban en reparación en un centro especializado situado en Kuala Lumpur.

Las autoridades recién se percataron del robo de las dos máquinas F-5 el 22 de mayo del año 2008 y recién realizaron la denuncia pública en agosto. Ambos motores fueron valorados en unos treinta millones de dólares.

R.P. de 37 años, empresario y director de una compañía aeronáutica malaya habría recibido los dos motores en abril de 2008 y ya sabía de su procedencia ilegal. Posteriormente fueron entregados a un contrabandista belga que en primera instancia los llevó hacia un país del Medio Oriente y desde allí los trasladaron hasta Argentina donde se perdió la pista de los mismos.

Pero además se denunció el robo de otros valiosos materiales de la Fuerza Aérea de Malasia también valorados en millones de dólares. Este hecho provocó un escándalo público y dejó al descubierto una red de corrupción siendo detenidos y militares y empresarios. Todos niegan pero hay pruebas contra algunos de ellos.

EN URUGUAY

De acuerdo a las investigaciones que se están desarrollando, una vez que ambos motores se encontraban en Argentina ocultos en un depósito, los implicados en la maniobra se enteraron que serían descubiertos por lo cual decidieron en los últimos días pasarlos hacia Uruguay.

Para ello contaron la colaboración de un coleccionista de armas que está identificado pero aún se mantiene prófugo. Este sujeto con la colaboración de otros logró hacerlos trasladar como una importación en tránsito hacia la zona franca situada en Florida.

Todo indica que luego serían comercializados en aquel país que posee embargo de armas pero aún cuenta con estos modelos de aviones cazas cuya producción llegó a su fin en el año 1989.

Sin embargo y según se informó, hay países que pagarían buen dinero por este tipo de repuestos. Lo concreto es que las autoridades aduaneras uruguayas se enteraron de la ubicación de los mismos y en la tarde ayer se dirigieron al lugar junto al juez contra el crimen organizado Jorge Díaz.

Los dos motores fueron hallados e incautados y luego en camión trasladados a Montevideo.

Por el momento en Uruguay no hay detenidos pero sí personas identificadas como presuntos integrantes de esta organización. Se trata de un grupo que dedica al robo de armas para su posterior comercialización en determinados países.


Se entró con comunicación con Malasia para informar sobre este procedimiento y las diligencias continuaban anoche.
 
Perdòn, pero ¿nadie va a rectificar el tìtulo de este tema? Los motores aparecieron en Uruguay. Es injusto que nos acusen de ladrones a los argentinos cuando un juez encuentra lo robado en el Uruguay.

Googleo sobre esta noticia y en todos lados, ya sea en blogs como en foros, aparece Argentina como destino final de los motores, cuando en realidad terminaron en el Uruguay.

Parece que practicamos la autoflagelaciòn como deporte favorito, ya que nos gusta acusarnos todo el tiempo de hacer todo mal y ademàs que nos acusen de todas partes, incluso de lo que no hicimos.

Pasaron delante de las narices de la Aduana Argentina y no los detectaron... En Uruguay los engancharon al otro día... :yonofui:
 
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