Aparece VGM dado por muerto

Estimado thunder:

Creo que se debe tener en cuenta a dos cosas separadas:

1) Razones por el conflicto
2) La forma de realizar el conflicto - si las reglas de este se han violado o no y si violaciónes estaban graves o frecuentes o no?

Es posibile que un lado que ha iniciado un conflicto respeta las reglas. En este caso la palabra "ilegal" puede ser correcta en 1) pero incorrecta en 2).

Saludos
 
Como bien dijo Thunder lo mío fue una ironía nada más, aclaro a propios y extraños que sólo quise señalar al p€lotudo que escribió la nota y una humorada al final "acusando" a nuestros VG de convictos del imperio.
Todos tenemos bien en claro la diferencia entre prisioneros de guerra y convictos... o no?
Un corrector de ironías por aqui! :nopity:
Saludos, Hernán.

P.D.: Olenka, bajá un cambio y bajate de la moto (va a explotar el google translator :biggrinjester:)
 
HernanF: quedate tranquilo hermano, solo seguia la ironia, te entendi perfecto!

Todo bien J@vier, lo dije en general porque no me gustaría que mis palabras o ironías ofendan a cualquiera y menos a un querido VGM, fue más hacia los pro piratas que a veces rondan por siniestros foros... :yonofui:
Un abrazo, Hernán.
 
Después de 29 años conocemos la cara de otro de nuestros queridos VGM, esperemos que sea el inicio de una mejora sustancial de su calidad de vida.
Gracias VGM Fherenbacher!

 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Con respecto a un poco feliz comentario de que clase de compañeros tuvo, tuvo los mejores, el hecho que despues de un tiempo pasado el conflicto se haya ido y no haya demostrado interes en reunirse con sus ex camaradas y luego desaparecer por su cuenta y seguido su vida a su manera y como pudo no merece que se pongan dudas sobre la clase de gente que lo acompaño en las mismas horas que el paso, el "gringo" era muy particular.
Por eso antes de preguntarse eso, habria que esperar a juntar mas informacion de saber que le paso o que hizo
 
Hoy aparecieron nuevas declaraciones del VGM Francisco Fherenbacher en el diario local.

Bienvenidos a la Edicion Digital de "Diario EL SOL"

Copio la noticia aqui por que el site del diario es bastante lento.
Locales
30/06/2011 3' 49" - 88 Visitas
• Para el ex marino Francisco Fherenbacher
"ES EXTRAORDINARIO EL APOYO RECIBIDO", DIJO EL PRESIDENTE DEL CENTRO DE VETERANOS DE MALVINAS

Francisco Fherenbacher recuperó la esperanza, su familia y la posibilidad de un futuro mejor ante tantos problemas que lo aquejan.
Desde que se dio a conocer la noticia, hace tan solo tres días, para Francisco Fherenbacher está cambiando la realidad. Ahora, todos le creen que estuvo embarcado durante la Guerra de Malvinas y, desde distintos organismos, hubo ofrecimientos para que tenga un vivir más digno.
Una vez más, en diálogo con EL SOL-TELE 5, el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, Guillermo Pérez, señaló: "Gracias a Dios nos han llamado todos los medios nacionales. No es un caso menor, porque son 29 años de un veterano de guerra que está fuera de todo contacto. Literalmente, estaba desaparecido", precisó Pérez.
Mencionó que se comunicó con el Centro el senador nacional Nito Artaza, poniéndose a disposición del Centro de Veteranos para brindarle ayuda a Fherenbacher. "Por nuestro pedido, habló con la directora del Pami en Buenos Aires, porque lo primero que necesitamos es que lo atiendan en una clínica privada, que en Concordia hay y son muy buenas. Así que Pami ya se comunicó con nosotros para que vayamos al titular de la UG local. Además, a través de los medios se pudo contactar al hijo que está en Punta Alta, trabajando en la Base Naval, como personal civil, y según él, hace diez años que no viene a Concordia, y quedó muy sorprendido por las condiciones en que vive su padre. El sabía que estaba con un tío, pero nada más. También llamó otro de hijo de Mar del Plata que, seguramente, viene en estos días".
En cuanto a la mujer del ex veterano, Pérez indicó que no quiso hablar pero "sí marcó presencia".
Pérez comentó que Francisco Fherenbacher se alegró mucho al saber que colocarían una placa en la escuela de La Criolla en su honor y que será después de las vacaciones de invierno. "El está muy interesado".
Alegó que desde la Armada también se pusieron en contacto y que confirmaron lo ya indicado por Pérez, que las primeras letras del apellido del ex combatiente figuran invertidas y por eso no se lo pudo localizar antes. "En octubre, vendrán desde el área de salud a Santa Fe y nos dijeron que les gustaría que lo llevasemos hasta ahí".
Finalmente, Pérez subrayó: "Es extraordinario el apoyo recibido. El Ejército y la Armada se pusieron a disposición nuestra, así que cada vez es menor el peso que este veterano debe soportar".

LA ALEGRÍA DE FHERENBACHER
Por su parte, en diálogo con nuestros cronistas, Francisco Fherenbacher, se mostró sumamente "contento porque los compañeros vinieron a visitarme" y, también, porque "en agosto le ponen mi nombre a un aula de la escuela" de Los Charrúas.
Asimismo, recordó que ingresó a la Armada "en 1.975, a mi tío le gustaba la Armada y quería que entre y a mí también me gustaba", tras lo que aclaró que se retiró de la fuerza con el grado "de cabo 1º maquinista", que ostentó por seis años, según dijo.
Recordando sus días embarcado, aclaró que su oficio de "estar en la caldera me gustaba" y destacó que durante la Guerra de Malvinas, "no alcancé a ir a las islas, aunque estuve embarcado en el (destructor) Py, pronto para entrar en combate".
Asimismo, recordó que durante aquellos días estuvo "muy triste por mis compañeros que murieron en el Belgrano", aunque contrapuso que "ahora, estoy contento y alegre porque me vinieron a visitar después de casi treinta años".
Más adelante, relató que "en el 86 me vine de baja, para esta casa, que es de mi padre, ahora vivo con mi hermano y hacemos trabajos con el vivero de citrus".
Sobre sus necesidades, Fherenbacher es conciente de que, "ahora, ando bien; pero tengo que tomar medicamentos de por vida y por eso los tengo que ir a buscar al hospital Felipe Heras" y advirtió que por eso mismo "me gustaría tener una obra social y creo que por eso tengo que ir al ANSES y, también, al PAMI".
También, señaló que las necesidades materiales más urgentes a resolver, en su caso, son "contar con "agua corriente y luz" y agregó que para lograr la llegada de la energía, cuyo cableado pasa a unos 300 metros de su vivienda. "Me va a ayudar el intendente de La Criolla", aseguró.
Por otra parte, reconoció que "sabía que había un Centro de Veteranos pero nunca me preocupé por ir" y contrapuso que, ahora, "voy a ir para estar con los compañeros".
En cuanto a sus hijos, dijo que "tengo tres: el mayor se llama Abel Francisco, luego están Leandro Ismael y José Ariel" y uno de ellos "el que está en la Armada, está de viaje para acá, así que algo voy a hacer para comer y hablar con él".
Sobre su vida actual, aseguró que "me gusta el campo, la ciudad es para pasear, para estar solamente un día".
Finalmente, este veterano de 57 años, nacido un 22 de mayo, en pleno Mes de la Patria, aseguró, con orgullo, que "en el próximo desfile voy a estar con los otros vetarnos".
 
No las pensiones atrasadas no se las pagaran.
No tienen ni idea de la cantidad de VVG que hay dando vueltas por el pais sin tener ni idea de nada.
Hace mas o menos 12 años estabamos en una entrega solidaria de ropa, juguetes y llevando a profesionales a vacunar a gente en el impenetrable prov de Chaco, con un grupo de muchachos salimos por un tramite, se nos queda la camioneta y fuimos a una casa que suponiamos que podria ayudarnos, encontramos a un ser humano que empujaba un palo largo en torno a un eje ese palo tenia hierros abajo, que servian para hacer ladrillos, en vez de hacerlo con un animal, mula o caballo, lo hacian con una persona, tenia aproximadamente nuestra edad, pero estaba hecho mierd@, mal, hablamos con el y resulto que esa persona era un veterano de guerra del glorioso BIM 5, que no sabia nada de pensiones ni de nada, solo de empujar ese palo para unos hijos de **** que le pagaban con comida y unos pesos, ademas de una tapera para que viva con su familia.
Nos acercamos a la casa del dueño de ese palo, y tuvimos una charla poco amable con semejante basura, que tenia a un ser humano, en este caso VG, viviendo y trabajando en esas condiciones.
Trajimos a ese VG a Bs As. en ese tiempo tenia yo una pequeña empresa de mantenimiento de propiedades, aprendio el oficio de plomero gasista, empezo a cobrar las pensiones, tuvo una casa digna, el y su familia, el fallecio hace dos años mas o menos, pero su familia sigue cobrando las pensiones, uno de sus hijos esta cursando en la UBA, nos vemos de vez en cuando.
Como esta hay muchas historias, y hay muchos VG esperando a que los encuentre alguien para devolverlos a la vida.
Hay uno en Hurlingam creo que no quiere cobrar nada y hace ya años que no sale de la casa, se hicieron las notificaciones en el mininterior, pero.... nada..... PARA QUE... SI SOLO ES UN VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS.
NOBLEX
Increíble lo de ese ***, y admirable lo tuyo!
Noblex, un fuerte abrazo!
 
Como siempre aparecen las diferencias a la hora de leer varias noticias, que uno dijo esto, que el otro dijo aquello... siempre sale esa cuotita de "egoismo" para ganar unas cucardas de más, pero bueno, lo importante del caso es que a este veterano se le haya reconocido su condicion y disponga de los beneficios que bien ganados tiene.
 
S

SnAkE_OnE

No le puede hacer juicio al Estado por falla burocratica en relacion a las pensiones y prestaciones no percibidas?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pero si no se sabia donde estaba... como hacerlo?...independientemente...las pensiones/jubilaciones, no son tramites personales?
(de ignorante pregunto)
 
S

SnAkE_OnE

Por eso..mas alla de no saber donde estaba (uno de los hijos si sabia y estaba en Armada), como lo van a encontrar si el nombre esta mal?
 

AleDucat

Colaborador
Noblex : Javier dijo "Que orgullo conocerte", y yo te digo que ****** NO conocerte, porque no puedo darte un abrazo y felicitarte personalmente por la clase de persona que sos. Simplemente : Muchas gracias por tu actitud, es para imitarte. Un abrazo.

Hago mías las palabras del tocayo, un HONOR contar con valores como Ud. en este foro.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Como bien dijo Thunder lo mío fue una ironía nada más, aclaro a propios y extraños que sólo quise señalar al p€lotudo que escribió la nota y una humorada al final "acusando" a nuestros VG de convictos del imperio.
Todos tenemos bien en claro la diferencia entre prisioneros de guerra y convictos... o no?
Un corrector de ironías por aqui! :nopity:
Saludos, Hernán.

P.D.: Olenka, bajá un cambio y bajate de la moto (va a explotar el google translator :biggrinjester:)

"pará la moto y bajá los vidrios..."
(ahora si que explota el traductor:smilielol5:)
 
"pará la moto y bajá los vidrios..."
(ahora si que explota el traductor:smilielol5:)

Yo querría una discusión seria sobre la separación (o no) a las razones para el conflicto de la conducta durante el conflicto, pero algunas personas sólo se burlan de mí! :( :biggrinjester::troll:
 
No, Olenka no vaya a pensar que se burlan de usted. Es solo una expresión de humor criollo o autoctono.
Saludos.
PD: Se lo comento porque a pesar de que algunos comentarios suyos parezcan irritantes, jamás le ha faltado el respeto a nadie.
 
Arriba