Anduril completa con éxito pruebas con las municiones merodeadoras ALTIUS-700M

R

Redacción

Anduril completa con éxito pruebas con las municiones merodeadoras ALTIUS-700M

En septiembre del año pasado, la compañía Anduril Industries llevó adelante la primera prueba de fuego real de extremo a extremo de la munición merodeadora ALTIUS-700M. Las evaluaciones, realizadas en el polígono Dugway Proving Grounds, Utah, demostraron un notable rendimiento del sistema con impactos directos a lo largo de seis misiones.


Captura: Anduril

Conforme a lo detallado por Anduril, el evento de septiembre en Utah fue la primera oportunidad para que los ingenieros de la compañía probaran el ALTIUS-700M con carga de combate. “…Tras los ensayos previos de los subsistemas y las pruebas del sistema inerte, el sistema se integró y probó completamente por primera vez, desde el lanzamiento hasta la obtención de efectos en el objetivo…”. Junto al Departamento de Defensa de EE.UU., el equipo del ALTIUS-700M completó con éxito todos los objetivos de las pruebas y demostró que el sistema es preciso y eficaz.


Tal como se aprecia en el video publicado por Anduril, al menos una de las pruebas se realizó contra una maqueta de un sistema de defensa antiaérea S-17 Grizzly (9K37 Buk M1-2). Por el momento no han trascendido mayores detalles respecto a las otras evaluaciones, así como el tipo y características de blancos utilizados para la ocasión.

La munición merodeadora ALTIUS-700M cuenta con una capacidad de carga útil de hasta 15 kilogramos (comparable a la de un misil AGM-114 Hellfire), lo cual le permite al operador utilizarla con gran eficacia contra objetivos grandes y blindados, tales como tanques, vehículos de combate, embarcaciones e infraestructura.

Anduril detalla que “…Con una importante masa de carga útil, alta velocidad terminal y configuraciones opcionales de carga útil con espoleta retardada, la ALTIUS-700M puede penetrar fácilmente las paredes de los objetivos para conseguir el máximo efecto sobre objetivos blindados. ALTIUS-700M ofrece hasta 160 kilómetros de alcance y 75 minutos de tiempo de vuelo, lo que proporciona a los combatientes una mayor distancia de alejamiento y un mayor tiempo de espera en la estación para localizar objetivos y producir efectos cinéticos…”.


Impacto de una ALTIUS-700M en una maqueta de SA-17. Captura: Anduril

Los vehículos aéreos no tripulados de la familia ALTIUS pueden configurarse para llevar a cabo misiones de inteligencia, vigilancia, reconocimiento y determinación de objetivos (ISR&T), retransmisión de comunicaciones, ciberguerra o ataque. “…ALTIUS es una familia completa de efectos lanzados diseñados para colaborar y permitir la ejecución simultánea de misiones con el fin de alcanzar objetivos de misiones complejas…” describe el fabricante.

La familia ALTIUS forma parte de los programas de I+D que está llevando adelante el Ejército de EE.UU. a los fines de incorporar las capacidades que ofrecen estas plataformas no tripuladas. Una de sus características es la flexibilidad que brindan, ya que se ha probado su lanzamiento desde diversos medios. También se han evaluado para operar en enjambre y otros modos de operaciones complejas.


ALTIUS-700. Foto: Anduril

Imagen de portada: Anduril

Te puede interesar: La Oficina de Diseño Vostok dio por iniciada la producción en serie de la munición merodeadora Scalpel


La entrada Anduril completa con éxito pruebas con las municiones merodeadoras ALTIUS-700M aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba