AMX International - El Viejo 'Centauro'

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Que avioncito que siempre me gusto el AMX, sus perfomances son parecidas a las de nuestros A-4 o nada que ver ?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mas alla del precio, me gustaria saber cual es la opinion de los Brasileros y otros entendidos sobre la performance de este avion.

En algun lado lei hace muchos anios que estaban pensando en remotorizarlo con el mismo motor que el Eurofighter pero sin PC.

Se agradece la informacion.

Ariel
 
Pero fue una inversion que en parte ayudo que a la larga EMBRAER sea el 3 productor mundia de aeronaves comerciales...

Juani, Embraer ya llevava construidos 150 Xavante... La verdad es que la salvo de la quiebra, nada mas... Y no lo critique, para nada... Esdtuvo barbaro lo que hicieron...

Y se habia hablado de ponerle el F-404-100, no el EJ-200, su gana el Rhino, podria ser el F-414-100 ;)
 
Sip Fede, porque costaron lo mismo que 2 F-16... :svengo:

Pero fue una inversion que en parte ayudo que a la larga EMBRAER sea el 3 productor mundia de aeronaves comerciales...
que no es poca cosa.... es cierto que salieron uno y la mitad del otro.... pero graciasa eso hoy Embraer esta donde esta..... costo de desarrollo que le dicen.:yonofui:
Juani, Embraer ya llevava construidos 150 Xavante... La verdad es que la salvo de la quiebra, nada mas... Y no lo critique, para nada... Esdtuvo barbaro lo que hicieron...



Y se habia hablado de ponerle el F-404-100, no el EJ-200, su gana el Rhino, podria ser el F-414-100 ;)

tenia entendido lo mismo con el EJ-200., es seguro que no se menciono ??.. cualquiera de los dos motores seguramente potenciarian mucho al AMX... los Italianos les tienen bastante cariño al "mini Tornado" :sifone:
y no creo que dependa de si gana o no el F18.... pero que si gana los motores llegan "regalados".... seguro:sifone:
 
Alex, los estudios del F-404 se hicieron hace mas de 10 años, ya... Hasta se lo ofrecio a la FAA con ese motor... El EJ se habia nombrado solo por el EF en el FX-2... Por eso yo digo del F-414-100...

Que se yo, veremos... ;)
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
tenia entendido lo mismo con el EJ-200., es seguro que no se menciono ??.. cualquiera de los dos motores seguramente potenciarian mucho al AMX... los Italianos les tienen bastante cariño al "mini Tornado" :sifone:
y no creo que dependa de si gana o no el F18.... pero que si gana los motores llegan "regalados".... seguro:sifone:

Pues chico yo hablé a comienzos de año con unos miembros de la tripulación de un C-130J de la AMI y del que peor hablaron (a parte del J) fué del AMX.
 
a pero esos muchachos no les cae nada bien!!!... y cual es el problema con el C130J??.. es la primera vez que oigo decir algo malo sobre el C130!!.... no del C27 .. ese si que es un buen "marron" como dirian por alla!!:biggrinjester:
 
pero el EJ no es mas chico???... y aunque lo sea seguramente alguna adaptacion tendrna que hacer sin dudas
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
a pero esos muchachos no les cae nada bien!!!... y cual es el problema con el C130J??.. es la primera vez que oigo decir algo malo sobre el C130!!.... no del C27 .. ese si que es un buen "marron" como dirian por alla!!:biggrinjester:

A mi me dijeron que echaban de menos los H, que este de superhercules solo tenia el nombre. El AMX creo que habian dejado en tierra por esas fechas a toda la flota porque un juez se lo habia ordenado y vamos, le dieron bastantes palos.
 
No, el EJ se basa en el RB-199 del Tornado, que era mas corto pero mas ancho que el F-404, como el Spey... Y adaptacion, si tenes que hacer, pero no es tan complicada, mas que nada anclajes y conductos... ;)

Abrazo!
 
A mi me dijeron que echaban de menos los H, que este de superhercules solo tenia el nombre. El AMX creo que habian dejado en tierra por esas fechas a toda la flota porque un juez se lo habia ordenado y vamos, le dieron bastantes palos.
si.. lei algo al del tema.. pero la verdad no me acuerdo a que venia lo de la inmovilizacion.... y lo de los J no lo sabia... pero a los AMX les han dado bastante uso tambien!.. tampoco que no son irrompibles!.. el tema es que se produjeron bastante poco y quizas no hallan tenido todo el desarrollo que se podia esperar....
No, el EJ se basa en el RB-199 del Tornado, que era mas corto pero mas ancho que el F-404, como el Spey... Y adaptacion, si tenes que hacer, pero no es tan complicada, mas que nada anclajes y conductos... ;)

Abrazo!
aja.. copi coronel ;).... ya veremos.. y ahora me acuerdo.. .no era del EJ sino del RB199 que se habia hablado.... y decian lo mismo .. como el EJ es similar..:yonofui:
de cualquier manera... con cualquiera de los dos mejoraria en mucho las prestaciones ..
 
Hola,

Algunos datos sobre el Scipio SCP-1:

Pertenece a la familia de radares GRIFO de la antigua FIAR (hoy Selex Galileo), siendo el último desarrollo (hecho en conjunto con la FAB y Mectron) y a su vez el más pequeño radar de la familia, designado por ellos como el radar “lightweigth” que completa la serie.
Los radares Grifo no nacieron del APG-66, ni siquiera tenían relación directa como nicho, hasta que FIAR desarrolló la versión más grande de la familia, el GRIFO 2000 pensado en ser un sustituto del APG-66 en los F-16.

La familia de radares es amplia, teniendo poco en común las versiones más extremas. Por ejemplo, el SCP-1 tiene 80W de potencia, una antena 38cm de diámetro y un peso cercano a 72 kg. Por su parte, el GRIFO 2000 posee más de 500W de potencia, una antena de 74x48cm y un peso cercano a 120 kg.

Otros miembros de la familia son:

 GRIFO F, usado en los F-5, como los de la FAB y Singapur (similar al Elta/El-2032), con antena de 56x37cm
 GRIFO L, usado en el Aero Vodochody L-159, con antena de 56x37cm
 GRIFO M3 y M5, para los Mirage III y Mirage V, con antena de 47cm de diámetro
 GRIFO F1, para el Mirage F1, con antena de 52cm diámetro
 GRIFO 7 y 7PG, para los aviones chinos CAC F-7
 GRIFO S7, para el avión chino CAC JF-17

Saludos cordiales,
 
cosmiccomet74

Aqui no Brasil o AMX sempre foi muito elogiado por pilotos apesar do seu motor fazer muita fumaça ele sempre foi um puro vetor de ataque. Um dos melhores caças nessa área, até mesmo diziam que antes do Flanker venezuelano o caça com maior autonomia na América do Sul é o AMX pois tem autonomia exelente.
Mesmo sem a modernização ele já possui sistemas eletronicos e foi um grande salto na aviação de caça da FAB. Em 2003 com a ajuda de um Kc-137 realizaram uma missão de ataque em que voaram sem escalas 6.700 km que durou 10h05m de vôo.
Outro feito dos AMX brasileiros foi na Red Flag de 1999 em que nenhuma aeronave brasileira foi destruída. Concerteza com a modernização se tornará melhor ainda.

Saludos !!
 
cosmiccomet74

Aqui no Brasil o AMX sempre foi muito elogiado por pilotos apesar do seu motor fazer muita fumaça ele sempre foi um puro vetor de ataque. Um dos melhores caças nessa área, até mesmo diziam que antes do Flanker venezuelano o caça com maior autonomia na América do Sul é o AMX pois tem autonomia exelente.
Mesmo sem a modernização ele já possui sistemas eletronicos e foi um grande salto na aviação de caça da FAB. Em 2003 com a ajuda de um Kc-137 realizaram uma missão de ataque em que voaram sem escalas 6.700 km que durou 10h05m de vôo.
Outro feito dos AMX brasileiros foi na Red Flag de 1999 em que nenhuma aeronave brasileira foi destruída. Concerteza com a modernização se tornará melhor ainda.

Saludos !!

Estimado Helton,

El AMX es un interesante avión, pero su alcance no es mejor al de la mayoría de los cazabombarderos de la región (y bastante menor en algunos casos):

a) Jaguar
b) Mirage 2000
c) F-16
d) F-5
e) Mirage F-1 (creo)
d) A-4 (creo)

Respecto a la avionica, la versión de la FAB era bastante austera, y entiendo que solo aportó capacidad CCIP en sus HUD.

Saludos,
 
D

DELTA22

Hola,

Algunos datos sobre el Scipio SCP-1:

Pertenece a la familia de radares GRIFO de la antigua FIAR (hoy Selex Galileo), siendo el último desarrollo (hecho en conjunto con la FAB y Mectron) y a su vez el más pequeño radar de la familia, designado por ellos como el radar “lightweigth” que completa la serie.
Los radares Grifo no nacieron del APG-66, ni siquiera tenían relación directa como nicho, hasta que FIAR desarrolló la versión más grande de la familia, el GRIFO 2000 pensado en ser un sustituto del APG-66 en los F-16.

La familia de radares es amplia, teniendo poco en común las versiones más extremas. Por ejemplo, el SCP-1 tiene 80W de potencia, una antena 38cm de diámetro y un peso cercano a 72 kg. Por su parte, el GRIFO 2000 posee más de 500W de potencia, una antena de 74x48cm y un peso cercano a 120 kg.

Otros miembros de la familia son:

 GRIFO F, usado en los F-5, como los de la FAB y Singapur (similar al Elta/El-2032), con antena de 56x37cm
 GRIFO L, usado en el Aero Vodochody L-159, con antena de 56x37cm
 GRIFO M3 y M5, para los Mirage III y Mirage V, con antena de 47cm de diámetro
 GRIFO F1, para el Mirage F1, con antena de 52cm diámetro
 GRIFO 7 y 7PG, para los aviones chinos CAC F-7
 GRIFO S7, para el avión chino CAC JF-17

Saludos cordiales,

Caro Degan

Seria possivel fornecer a fonte destas informações?

Antecipadamente te agradeço!

saludos.
 
Arriba