Algunas Noticias

Flanker2000

Forista Sancionado o Expulsado
Segun Avion Revue el EF2000 Limpio alrededor de 90 millones de dolares y el Rafale F2 no llegaba a los 80,igual como lo dije antes,me quedo mil veces con el Rafale, mas si viene con la actualizacion F3 que incorpora mando por voz,ademas es un real mulproposito,incluso el Rafale M es magnifico,ni hablar del armamento...El la nueva version del misil AS Apache es para deleitarse,perdon que me fui de tema,pero uno todabia tiene esperanzas,despues de todo que nos queda,saludos.

PD:Si me equivoque,era austria el de la compra de los EF2000,ya me parecia,si kuwait compraba eso me parecia algo exagerado
 
Yo he visto articulos de Internet a menos de eso, dependiendo de quien los adquiera y del tranche, los primeros para la RAF rondaron los 80M de libras
y se estima que ha medida que aumente la produccion y se hagan mas encargos, este costo pueda rondar los 60-70M de euros por avion pelado (sumenle eso el resto de los sistemas de apoyo). Para Alemania costaron 85M de euros avion+sistemas. Para el Rafale he leido costos sobre los 90M de euros por el avion pelado.

Sin duda la pelea entre Rafale y Typhoon va a ser seria, sumandole que cerraron la linea de M2K para, pienso yo, obligar a optar por el Rafale. Y al parecer hay mas interes por el Typhoon que por el Rafale.

Yo insisto que si los consorcios aereos miraran un poco que una gran cantidad de paises que no pueden pagar esos precios, deberian optar por un par de alternativas. De hecho el F16 nacio asi (como un caza liviano) y ahora termino siendo el caza mas vendido. Pienso en algo parecido a lo que los gringos quisieron hacer con el F35, pero en version de typhoon o de rafale, no se si me entienden (algo como el gripen, pero sin las limitaciones que tienen paises con grandes extensiones que cubrir, como la Argentina o Brasil).

El que esas versiones quiza no tengan supercrucero o tecnologia para derribar marcianos, se pueden suplir con medios AWACS.

Que enredo hice =)
 
Chinooks para Holanda

Holanda adquirirá 9 unidades de las version de Chinook más avanzada, el CH-47F y mejorarán 11 CH-47D al estándar CH-47F. De este modo Holanda sigue los pasos del US Army que está creando una flota de 513 CH-47F (397 CH-47D modifi9cados, 55 nuevos además de versiones especiales).

El CH-47F serás más fácil y barato de mantener y operar y contará con comunicaciones digitales actualizadas y una capacidad de carga de 11 toneladas.



SALUDOS
 
Arriba