Algunas anecdotas y echos de la WW2

Shandor

Colaborador
Colaborador
1940:
Durante la campaña de Francia, en mayo de 1940, cerca de 150 pilotos alemanes, entre ellos Werner Molders el as mas destacado de la Legión Condor, y más de 200 otros efectivos de la Luftwaffe fueron capturados por los franceses. La rapidéz del avance alemán hizo que sólo permanecieran como prisioneros de guerra por un promedio de 16 días. Churchill había propuesto su traslado a Inglaterra, pero Francia cayó antes de que el plan se pusiera en práctica.
--------------------------------------------------------------------------

1943
El 15 de abril de 1943 los bombarderos americanos cometen uno de los episodios de confusión de objetivos mas importantes de la guerra, cuando en un intento por destruir instalaciones industriales de reparación de aviones alemanes en Antwerp en la Bélgica ocupada, las bombas se arrojan en otra zona de la ciudad matando a 936 civiles belgas e hiriendo a otros 1,342.
-------------------------------------------------------------------------
sacado de pilotos de la luftwaffe
 
Sacado de mi memoria.
Un artillero de un B-17 que volaba en una mision a Belgica fu derribado y obligado a saltar en paracaidas. Con tanta mala suerte q este se quemo por el incendio a bordo del avion. Finalmente salto sin este artilugio desde no recuerdo cuanta cantidad de metros, no erna 12, y termino sobreviviendo. Lo ley en una selecciones.
 
Una vez leí que en las USAF durante la IIGM los artilleros de cola de las B-24 Liberators eran los que mas registraban estress de guerra, esto se debía a que mientras el avión volaba los artilleros quedaban totalmente aislados del resto de sus compañeros y las largas horas de vuelo hasta el objetivo, sumado a la dificultad de poder salir de su puesto para saltar en paracaidas en caso de que las cosas se compliquen, los afectaba severamente, ya que ellos no podían "compartir" su temor con nadie, para que de esa forma opere un mecanismo psicológico que hace mas llevadero las horas de tensión.

Lo cierto es que existía un fenómeno en el cual los artilleros sufrían bromas de su inconciente y de pronto "veían" duendecillos que saltaban de una cal 50 a otra y le hacia burla (??¡¡). Lo curioso es que este fenómeno se repetía en varias tripulaciones...


 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
La cupo al JG 26, comandado por aquel formidable piloto Adolf Galland derribar y capturar a un piloto ingles que habia erdido sus piernas en un accidente de aviacion , en la decada de 1930; me refiero a Douglas Bader. Al ser tocado su avió, BAder se dio cuenta que una de sus piernas habia quedado atrapada en los pedales. Solto la correa que la sostenia y salto en paracaidas musitando que despues de todo, no habia sido tan malo perder sus verdaderas piernas. De los restos del avion, los mecanicos de la Luftwaffe rescataron la pierna y la repararon, pero la pierna metalica crujia como una armadura medieval. Bader le pidio a Galland que solicitara una pierna a traves de la Cruz Roja-Galland transmitio este pedidoa sus superiores, y stos a su vez a la Cruz Roja. Dias despues el aerodromo del JG 26 fue bombardeado por avione singleses, con bombas y con unas cajas de madera con carteles que indicaban: " Piernas artificiales para el Squadron Leader Douglas Bader".....
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El 21 de junio de 1944 un grupo de bombarderos de la Luftwaffe realizaron un ataque nocturno sobre la base de Poltava en la Unión Soviética. Durante el ataque fueron destruidos 450,000 galones de combustible, 43 bombarderos y 17 cazas estacionados en la base. Otros 19 bombarderos resultaron seriamente averiados. Lo singular del hecho es que todos los aparatos destruidos eran B17 y Mustangs de la Fuerza Aérea Americana, que habían continuado a esa base después de bombardear Alemania.
--------------------------------------------------------------------------
Hasta el fin de la guerra cerca de 500 pilotos de la Luftwaffe habían sido abatidos por la práctica rusa del "Taran", que consistía en que cualquier aparato averiado mortalmente en combate debería intentar impactarse con un avión enemigo, para compensar su propia pérdida. La práctica establecida al inicio de la campaña rusa, cuando los cazas soviéticos eran muy inferiores a los alemanes persistió durante la toda guerra. Cerca de 300 pilotos de la Luftwaffe murieron así.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Valjean dijo:
Amigo Brunner el señor Adolf Galland estuvo por nuestros pagos ¿no?

Un abrazo. :)

Oui, naturalmente..pero en la post-guerra..
Un abrazo
DTS!
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Fue el que les enseño a pilotar a los argentinos, hubo un antes y un despues, entre los que descollaron estuvo el brigadier general REY por ejemplo,
 
Arriba