Alguien tiene, conoce, puede obtener, planos croquis etc etc de la famosa rueda lenta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
En realidad, mi pregunta apuntaba quien (taller metalmecánico), que por sus características pudiera hacer una "similar" (para no entrar en el tema de registro de patentes) una "parecida, con caracteristica argento", que cumpla la misma función y compatibilidad ,o puede ser que tengamos amarrado un buque ........ años, veamos, todos los pistones de los vehículos con motor a combustión interna son cilíndricos (no busquemos pelos al huevo - Wankel" o no, y la ruedas son circulares quien es el dueño de su patente y hay ciento de fabricas, o no biuhhhh
IMPSA
 
En realidad, mi pregunta apuntaba quien (taller metalmecánico), que por sus características pudiera hacer una "similar" (para no entrar en el tema de registro de patentes) una "parecida, con caracteristica argento", que cumpla la misma función y compatibilidad ,o puede ser que tengamos amarrado un buque ........ años, veamos, todos los pistones de los vehículos con motor a combustión interna son cilíndricos (no busquemos pelos al huevo - Wankel" o no, y la ruedas son circulares quien es el dueño de su patente y hay ciento de fabricas, o no biuhhhh
Si vamos al caso seria:
1_ Metalografia del tipo de acero.
2_ Ir a ACINDAR, prendeme el convertidor LD, y haceme 6 toneladas de este acero en 8 tochos. Otrora podriamos ir a Zapla pero creo que no va mas.
3_ Ensayos no destructivos de los tochos para determinar el valido.
4_Premecanizado de la pieza. IMPSA/ALLOCO (tal ves tandanor) son los que conozco.
5_Tratamiento termico de la pieza/s. TEMPRA.
6_Ensayos no destructivos.
7_ Mecanizado final.

A todo esto... No voy a hacer 1 pieza sino varios porque termino una y se me quiebra cuando la trato... Estoy al horno.
 
Si vamos al caso seria:
1_ Metalografia del tipo de acero.
2_ Ir a ACINDAR, prendeme el convertidor LD, y haceme 6 toneladas de este acero en 8 tochos. Otrora podriamos ir a Zapla pero creo que no va mas.
3_ Ensayos no destructivos de los tochos para determinar el valido.
4_Premecanizado de la pieza. IMPSA/ALLOCO (tal ves tandanor) son los que conozco.
5_Tratamiento termico de la pieza/s. TEMPRA.
6_Ensayos no destructivos.
7_ Mecanizado final.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Y si lo buscas en Brasil, Rusia, EEUU Suecia Alemania Japón
En todo tenes razon se perfectamente bien de que me hablas, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados, no podemos seguir con los brazos cruzados repitiendo no se puede imposible
en cuanto al punto cuatro hay por lo menos otras cuatros que lo pueden intentar S. Scipione (Olavarría), EMEPA (tiene cuatro plantas metalmecánicas, ARSA
Un gran abrazo
 
Esos engranajes siempre fueron dificiles de hacer, aunque es una tecnología de hace 100 años. Son de dientes helict nu ed aleacion que soporte meses enteros en operacion.

No, tenemos nada a cnc, que pueda operar una pieza de 6 Tn, en todos estos años, no se pudo, instar un sistema de propulsión mas convencional así se trate de un triple expansión de los 30 del siglo ppdo, es un ejemplo tonto pero si alguno de combustión interna, que de velocidad y potencia con un buen rango de operación en millas marinas.

Tal vez el trabajo hubiese demorado 8 años, pero lo teníamos, quizá hubiese implicado el desarme de media nave .... no lo se lo presumo pero es desarme y arme, que es muy distinto a reparar una nave siniestrada.-

De hecho diría que mas de 100 años, porque como puse arriba hace 100 años ya existían!

Es verdad puse 100, para que no se me depriman mucho, la realidad es que es mucho mas comparto lo que expresas en un todo, es mas en algunas muy especificas parece que esos adelantos sufren una sinergia que los repotencia, 50 años que el hombre piso la Luna y , medio siglo medio siglo Cryyy nosotros ....
 
Si vamos al caso seria:
1_ Metalografia del tipo de acero.
2_ Ir a ACINDAR, prendeme el convertidor LD, y haceme 6 toneladas de este acero en 8 tochos. Otrora podriamos ir a Zapla pero creo que no va mas.
3_ Ensayos no destructivos de los tochos para determinar el valido.
4_Premecanizado de la pieza. IMPSA/ALLOCO (tal ves tandanor) son los que conozco.
5_Tratamiento termico de la pieza/s. TEMPRA.
6_Ensayos no destructivos.
7_ Mecanizado final. @

A todo esto... No voy a hacer 1 pieza sino varios porque termino una y se me quiebra cuando la trato... Estoy al horno.
Y en el peor de los casos esta este viejo dicho .... los enemigos, de mis enemigos, son mis amigos .... Rusia, China si ellos no tienen capacidad metalmecánica pesada de verdad ...... bueno tendremos un hermoso pisapapeles algo grande pero .... es cuestion de gustos @seba @INTEL @me262 @SMS
Muchas gracias a todos Uds. muchachos
Vizcacha

Es media tonta la pregunta

No hay preguntas tontas, seria tratar de tonto al que la efectuó y te aseguro que este no es el caso, te lo puedo asegurar :confused:
 
Última edición:
"No, tenemos nada a cnc, que pueda operar una pieza de 6 Tn, en todos estos años, no se pudo, instar un sistema de propulsión mas convencional así se trate de un triple expansión de los 30 del siglo ppdo, es un ejemplo tonto pero si alguno de combustión interna, que de velocidad y potencia con un buen rango de operación en millas marinas."

Figura como que yo dije eso, pero no es mio este comentario. De todas maneras, cambiar la propulsion a diesel es un trabajo mayor que no creo justifique la inversion. Abria que cortar el barco, ya sea transversalmente o cubiertas, para un barco que ya es obsoleto. La propulsion no sirve, la electronica y el armamento son obosletos, hariamos tanto para salvar el acero que en definitiva es lo mas barato?
 
No, tenemos nada a cnc, que pueda operar una pieza de 6 Tn
Yo tampoco, al menos en nuestro país.-
En cuanto al trabajo que justifique la inversión estos absolutamente de acuerdo con vos, no hay nada que lo justifique costo/beneficio

La pregunta del millón es ¿que hacemos?,
Lo dejamos corroer, armamos un deposito de 10.000 m2 de pisos de racks internos y un brutal puente grúa y lo hacemos repuesto?, ya que el desguace es otra cosa, o efectuamos la licitación por venta como esta y donde esta, con baja de bandera como con el 25 de Nayo y con lo que se saca compramos otra pof pof francesa ?
Que temita !!!!!
Un abrazo
 
La logica de la economia dictaria recuperar lo que se pueda para repuesto y a cortar el resto.
Es verdad. la calderería, es lo mas económico, con el Q5 del 100% der la nave el mayor valor esta concentrada en el 20 restante a popa que fue lo siniestrado irrecuperable, ei 80% restante estructura cuyo valor esta el el 20%, pero ya que habia que meterle mano tan profundamente lo dejaron joya jamas chocado.-
 
no... desapareció esa empresa
Creo que se subdividió en varias, bueno, si tenes razon desaparecio.-
Lo mismo ocurrió con EMEPA (Establecimientos Metalurgicos Patricia Argentina), se subdividió en 5 empresas desde la tradicional ferroviaria a astilleros.-
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba