Alguien tiene, conoce, puede obtener, planos croquis etc etc de la famosa rueda lenta

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Los planos de la famosa rueda lenta de la Meko, si vi alguna, y si la vi no la distinguía, fotos, croquis, materia/s, me corroe, la incógnita, me encantaría ver cómo fue maquinada, medidas, peso, todo lo que pueda llevarnos a ..... tener alguna chance, siempre hay algo para modificar y obtener alguna alternativa.-
Pura curiosidad que le dicen en el pueblo hay modo de obtener el 25% de la que esta puesta.-cfafe
 
Última edición:

me262

Colaborador
Estimado @vizcacha , le copio un diagrama de sistema COGOG.


Básicamente son 4 turbinas acopladas a 2 ejes con 4 cajas reductoras y sus respectivos embragues.

http://articles.maritimepropulsion....356-talwar-class-frigate-for-indian-navy.aspx

Entiendo que se refieren a "rueda lenta" a los embragues (low inertia clutch).



Y que oh! casualidad, la especialista es una empresa inglesa...

https://www.wichita.co.uk/

Espero le sirva la información...

Cordiales saludos.
 
Última edición:
Estimado @vizcacha , le copio un diagrama de sistema COGOG.


Básicamente son 4 turbinas acopladas a 2 ejes con 4 cajas reductoras y sus respectivos embragues.

http://articles.maritimepropulsion....356-talwar-class-frigate-for-indian-navy.aspx

Entiendo que se refieren a "rueda lenta" a los embragues (low inertia clutch).



Y que oh! casualidad, la especialista es una empresa inglesa...

https://www.wichita.co.uk/

Espero le sirva la información...

Cordiales saludos.
Muchas gracia, todo suma
 
Estimado @vizcacha , le copio un diagrama de sistema COGOG.


Básicamente son 4 turbinas acopladas a 2 ejes con 4 cajas reductoras y sus respectivos embragues.

http://articles.maritimepropulsion....356-talwar-class-frigate-for-indian-navy.aspx

Entiendo que se refieren a "rueda lenta" a los embragues (low inertia clutch).



Y que oh! casualidad, la especialista es una empresa inglesa...

https://www.wichita.co.uk/

Espero le sirva la información...

Cordiales saludos.
Lo ultimo seria que la encuentres por Mercado Libre y te la manden por un globo
Hablando seriamente se puede hacer ingeniería inversa y en cuanto a la patente ...... Gardel cada dia canta mejor
Muchisimas gracias
 
Que tamaño tiene? Es media tonta la pregunta pero sirve como dato para averiguar si se Puede mecanizar en el pais
No lo se a ciencia cierta pero parece tener 1.5 metros de diametro.
Cada toronja de esa tranmite 10.000Shp.
No es un engranaje comun... Un acero cromo niquel molibdeno titanio seguramente con tratamiento termico.
Recordemos que esta gente lleva 110 años haciendo turbinas... no subestimemos.
 
Desde la ignorancia pregunto
Cuantos sectores industriales usan gearboxes de este tipo ?
Cuantos fabricantes de este tipo de dispositivos existen ?

Personalmente nunca entendi la falta de solucion de este problema.
En el mundo existiran muchas empresas dedicadas a este tipo de mecanismos
Es tan simple como contratar a una y desarrollar la pieza en cuestion.

Si alguien puede explicarme la razon se lo agradeceria.

Saludos
 

me262

Colaborador
Cuantos sectores industriales usan gearboxes de este tipo ?
Todo lo que es movido por una turbina, industria naval, minería, energía...
Cuantos fabricantes de este tipo de dispositivos existen ?
Son equipos separados de las turbinas, desconozco si los fabricantes de turbinas como GE o RR, o alguna empresa de su grupo, son los fabricantes de las mismas...
Personalmente nunca entendi la falta de solucion de este problema.
Me inclino a pensar que es un problema legal o contractual de estar obligados a comprar repuestos originales y su servicio técnico al fabricante del mismo, mas que a un problema de índole técnico.
Hasta creo que es una pieza exclusiva de ese modelo y no hay usado en el mercado.
En el mundo existiran muchas empresas dedicadas a este tipo de mecanismos
Es tan simple como contratar a una y desarrollar la pieza en cuestion.
Los ingleses y americanos seguro porque ellos proveen no sólo la turbina sino la puesta en marcha, llave en mano, de la misma para lo que se vaya a usar.
Los chinos y rusos también, porque son equipos propios o licencia de alguien.
En éste caso el grupo motriz es inglés, suministrado por RR, y debe tener exclusividad hasta por los tornillos que lo componen y que por motivos políticos no cumple en atender nuestros requerimientos.
Seguro que la empresa que lo copie al repuesto tendría graves problemas legales.

Cordiales saludos.
 
Seguro que la empresa que lo copie al repuesto tendría graves problemas legales

Ante todo gracias por responderme.
Segundo lo suyo es modernizar los buques, ya es hora y borrar todo lo ingles de los mismos.
Si le cambio el gearbox completo no pueden reclamar nada a nadie.
y dudo q puedan reclamar si desarrollo de cero un repuesto que cumpla la misma funcion pero no sea copia del suyo.
Un saludo
 
En realidad, mi pregunta apuntaba quien (taller metalmecánico), que por sus características pudiera hacer una "similar" (para no entrar en el tema de registro de patentes) una "parecida, con caracteristica argento", que cumpla la misma función y compatibilidad ,o puede ser que tengamos amarrado un buque ........ años, veamos, todos los pistones de los vehículos con motor a combustión interna son cilíndricos (no busquemos pelos al huevo - Wankel" o no, y la ruedas son circulares quien es el dueño de su patente y hay ciento de fabricas, o no biuhhhh
 
Ante todo gracias por responderme.
Segundo lo suyo es modernizar los buques, ya es hora y borrar todo lo ingles de los mismos.
Si le cambio el gearbox completo no pueden reclamar nada a nadie.
y dudo que puedan reclamar si desarrollo de cero un repuesto que cumpla la misma función pero no sea copia del suyo.
Un saludo
Y menos si le das un toque de genérico, un rodamiento axial a cilindro blindado a bolas, aquí y en la Conchinchina es igual, podria ser mejor lo peor según los materiales, salvo que este normalizado.-cfafe
 

me262

Colaborador
Es tan simple como contratar a una y desarrollar la pieza en cuestion.
Estimado, en el hilo de los Destructores tipo 42, el señor @MWAA cita en su posteo número 12, a la firma David Brown Gear Industries como las fabricantes de las cajas reductoras para las turbinas RR.

Actual David Brown Santasalo (GB)
https://dbsantasalo.com/contact/

Y los acoplamientos sincronizados SSS Gears Limited (GB)
La US Navy usa estos embragues y son calificados con un MTBF mínimo de 250.000 horas en los 1.000 embragues SSS que operan...

http://www.sssgears.co.uk/

David Brown es la que hace los "engranajecitos".

En realidad, mi pregunta apuntaba quien (taller metalmecánico), que por sus características pudiera hacer una "similar" (para no entrar en el tema de registro de patentes) una "parecida, con caracteristica argento", que cumpla la misma función y compatibilidad ,o puede ser que tengamos amarrado un buque ........ años, veamos, todos los pistones de los vehículos con motor a combustión interna son cilíndricos (no busquemos pelos al huevo - Wankel" o no, y la ruedas son circulares quien es el dueño de su patente y hay ciento de fabricas, o no biuhhhh

Por lo que se ve, hasta la US Navy usa los productos de ellos, tienen el negocio bastante cerrado...

Saludos.
 
Estimado, en el hilo de los Destructores tipo 42, el señor @MWAA cita en su posteo número 12, a la firma David Brown Gear Industries como las fabricantes de las cajas reductoras para las turbinas RR.

Actual David Brown Santasalo (GB)
https://dbsantasalo.com/contact/

Y los acoplamientos sincronizados SSS Gears Limited (GB)
La US Navy usa estos embragues y son calificados con un MTBF mínimo de 250.000 horas en los 1.000 embragues SSS que operan...

http://www.sssgears.co.uk/

David Brown es la que hace los "engranajecitos".



Por lo que se ve, hasta la US Navy usa los productos de ellos, tienen el negocio bastante cerrado...

Saludos.

Personalmente, te entiendo por un lado, y por otro no dudo de la capacidad industrial instalada al igual que las capacidades de nuestros ingenieros y todos los que puedan verse involucrados en un proyecto asì
si bien hoy muchas maquinas juntan lela de araña, las capacidades no están todas perdidas, máxime cuando nos encontramos con un proyecto de esta naturaleza, en esto no gusta menoscabar nuestra capacidad y calidad (cuando se quiere y es un reto), se que estamos casi con casi 100 años de retraso tecnologicamente a naciones de vanguardi, se que no podremos porner un hombre en orbita o explorar marte, pero en esto, le pondria algunas fichas a nuestra industria, y es mas creo que mas de una estaria en condiciones tecnicas de afrontar un reto de tal naturaleza.-
Un abrazo
Vizcacha
 
Esos engranajes siempre fueron dificiles de hacer, aunque es una tecnologia de hace 100 años. Son de dientes helicoidales para aumentar la superficie de contacto entre los dientes, y el doble helicoidal cancela el componente axial que se generaria en la rotacion si fuera un solo helicoide. Son una sola pieza torneada de ademas una aleacion que soporte meses enteros en operacion.

se que estamos casi con casi 100 años de retraso tecnologicamente a naciones de vanguardi

De hecho diria que mas de 100 años, porque como puse arriba hace 100 años ya existian!
 
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