algo que me dejo preocupado

Lo que menos interesa en un avion, es el tema estetico.
A mi me interesa que llevan dentro, que disparan y cuanto le sale al pais, fin.
 
Hoot, si tienes razon, lo que importa es lo que porta, su equipamiento,maniobrabilidad, etc...capacidades.... pero tampoco seas asi de tajante, no le pongas fin :D :D :D :D :D

Saludos:D :D :D
 
M

mendogroso

EFA1974 dijo:
Estoy de acuerdo, lo que no me parece es que no tuvo la evolucion que tuvo por ej el F-16 o el F-15 debido a sus tremendos exitos de ventas lo cual extendio por mucho mas la produccion de dichas maquinas.

No ni por las chapas tenes razon, los M-2000 le han pasado el trapo mas de una vez a los F-16 y tecnologicamente en los ejercicios OTAN los pilotos franceses tuvieron que esforzarce para no develar el verdadero potencial de los M-2000-5MK2 pero aun asi no los pudieron trakear.


EFA1974 dijo:
Entonces no hay consecuencia....
La industria del armamento es un negocio. Si dices que el M2000 sigue siendo solicitado por "muchos" paises porque cortar la cadena de produccion de un avion "supuestamente" tan exitoso y "generaria" tantos millones de ganancias?
Francia no necesita vender mas Mirage 2000 sino vender el rafale para que amortizar los costos de fabricacion y para invertir en su desarrollo.
Es mejor dejar de fabricar el mirage 2000 y asi captar los usuarios de mirage 2000 como por ejemplo grecia.
EFA1974 dijo:
Yo no amo los Viper´s....muy lejos de ello, pero poco a poco me he ido enterando de que su equipamiento, entiendase no como avion en si, sino su equipamiento es extraordinario, al menos para la region.
Junto con los SU-30 son lo mejor que hay en la region. Pero en el resto del mundo no es nada fuera de lo normal.

EFA1974 dijo:
Con respecto al RAFALE para la FAA, mmmmmm, nose, es carisimo, pero si llega a caer en Brasil, el lobby sera fuertisimo en Argentina y si se abre una buena posibilidad, por mi feliz porque si se llega a dar .....yo le pongo mis fichas al Eurofighter para la FACH.....jeje
Tanto el Eurofighter como el Rafale son un disparate para la region.
Un Eurofighter sale unos 138 millones cada uno y un Rafale tiene que andar un poco mas varato.
La argentina solo podria pensar en Rafale solo en una compra en conjunto con brasil y en una cantidad limitada.
En la FACH creo que es ridiculo comprar EFA cuando solo compraron 10 Block50.
Yo por lo menos compraria un escuadron de Block50 por lo menos. O sino no hubiese comprado los Block 50, me hubiese comprado unos 36 MLU y despues me pondria a ahorrar para unos 10 EFA para empezar.
Pero con Block 50 por un lado, MLU por otro, entrenadores avanzados por comprar, y encima tirarce a EFA como me parece querer abarcar mas de lo que se puede. Teniendo en cuenta que la economia chilena si bien esta muy ordenada. No deja de ser chica.
 
mendogroso dijo:
Pero con Block 50 por un lado, MLU por otro, entrenadores avanzados por comprar, y encima tirarce a EFA como me parece querer abarcar mas de lo que se puede. Teniendo en cuenta que la economia chilena si bien esta muy ordenada. No deja de ser chica.

Por un lado es muy cierto eso... hay un monton de necesidades en la FACh
antes de pensar en reemplazar el grupo7, pero por otro lado, ser una economia
chica no tiene nada que ver. De hecho, ahora se esta gastando un dineral
volando los Elkan/Pantera y no pasa nada atroz en terminos operativos.

Hay otros temas por los cuales las FFAA quieren dejar de gastar tanto en SdA
que no los justifican (o sea volar un elkan es mas caro que un Viper), pero si
no tuvieran ese criterio, hace rato que estarian los M2k o los Hornets volando
por varias partes de Chile.

De hecho, SdAs caros de operar y mantener, hay varios, las leanders, todo
el material frances. El tema de ahorro de costos, aun no es tal en las FFAA.

O sea, si hoy se esta gastando lo que se gasta, te aseguro que perfectamente
se podria haber optado ya por EF/Rafales por ejemplo. Pero eso es insostenible
a largo plazo (y para cualquier economia que mas que chica, no sea ordenada),
lo eficiente mata lo bueno.

saludos
 
Originalmente publicado por mendogroso

No ni por las chapas tenes razon, los M-2000 le han pasado el trapo mas de una vez a los F-16 y tecnologicamente en los ejercicios OTAN los pilotos franceses tuvieron que esforzarce para no develar el verdadero potencial de los M-2000-5MK2 pero aun asi no los pudieron trakear.

Nunca he dicho que el F-16 es mejor o peor que el M2K, tal como cito Hoot en un post las palabras del CJ de la FACH, "el F-16 puede que no sea el mejor avion del mundo pero si es el que mejor se adapta a las necesidades de nuestro pais"

A eso se debe el exito de los F-16 a nivel mundial, polivalencia a toda prueba y la verdad es que nose si el M2K es todo lo polivalente que se quisiera o que determinadas Fuerzas Aereas necesitaran, es todo. pero de mi boca no ha salido que el M2K sea mejor o peor que el Vipe:cool:

Originalmente publicado por mendogroso


Francia no necesita vender mas Mirage 2000 sino vender el rafale para que amortizar los costos de fabricacion y para invertir en su desarrollo.
Es mejor dejar de fabricar el mirage 2000 y asi captar los usuarios de mirage 2000 como por ejemplo grecia.

Entonces puede que la Dassault haya tomado la peor desicion, dejar de fabricar un avion que si tenia un exito relativo de ventas para dar paso a un avion nuevo y que aun no ha tenido ni un solo contrato de venta.Que pasa si en un tiempo mas no consigue contratos fuera de la propia Francia?

Rafales con costos disparados por las nubes y mas encima sin linea de produccion de M2000.....Nose, el panorama no pinta muy claro.


Originalmente publicado por mendogroso

Junto con los SU-30 son lo mejor que hay en la region. Pero en el resto del mundo no es nada fuera de lo normal.

Te apoyo 1000%

Originalmente publicado por mendogroso

...En la FACH creo que es ridiculo comprar EFA cuando solo compraron 10 Block50

En la Fach se compro lo que era necesario y nada mas, nunca ha sido politica del gobierno o FFAA comprar mas de lo que realmente se necesita.
Los Block 50M son bastante "especiales" y el resto es complementado por los MLU que seran al parecer 36...nada mal

Originalmente publicado por mendogroso

Teniendo en cuenta que la economia chilena si bien esta muy ordenada. No deja de ser chica.

Si es chica, pero aun asi...estamos bien posicionados, no es malo verdad?:D
Te aseguro que si la Fach considera que comprar un escuadron de 10 cazas avanzados es necesario lo hara en algunos años mas sin ninguna duda.:cool:

Saludos che mendo;)
 
Exocet dijo:
La onda es asi chilenos..."love to Falcon" oviamente :D , argentinos no nos gustan:mad: , buen avion pero es necesario algo mas poderoso.... F-18...mm nose ..., hay que defender el cono sur, hay parte del pais invadido, ect ect, sobran razones para comprar un RAFALE por ejemplo...................:cool: creo que esta mas cerca que un bicho ruso :eek: ..
:mad: :mad: :mad:
jaja hablas por varios millones supongo a mi me gusta el falcon yyyyyyyy???
seria una burrada comprar m2000, como carajo conseguimos los repuestos , e ahi el gran choreo de los franchutes nos van a salir un ojo de la cara:mad:
el falcon es mas barato de mantener....y de paso ya tendriamos unos cuantos por aca de no ser por una manga de corruptos que compraron a-4 a precio de oro:mad:
 
SPY-FLY dijo:
:mad: :mad: :mad:
jaja hablas por varios millones supongo a mi me gusta el falcon yyyyyyyy???
seria una burrada comprar m2000, como carajo conseguimos los repuestos , e ahi el gran choreo de los franchutes nos van a salir un ojo de la cara:mad:
el falcon es mas barato de mantener....y de paso ya tendriamos unos cuantos por aca de no ser por una manga de corruptos que compraron a-4 a precio de oro:mad:


No me gustan para argentina no digo que sea mal avion ni nada... Si haces una encuesta te aseguro que gana el M2000... y si ubieramos comprado F-16 10 años antes de hoy otra seria la cosa.... :rolleyes: y los repuestos se consigue siempre que hay papota. sea M2000 o el que sea.. no se puede vivir de regalo de las sobras de los yankees, vos te pensas que si se decide por F-16 van a comprar los Blok 60/50?¿? jaja prefiero mil veces un mirage 2000C para esperar tiempos mejores..hasta un rafale o F-35 ect ect.. adiosssss:cool:
 
Exocet dijo:
. no se puede vivir de regalo de las sobras de los yankees,

Y los M-2000C S3 son la punta de lanza de Francia? son tan "sobra" como los otros, con la diferencia es que no es una plataforma "abierta", principal crìtica que hicieron los medios brasileños a la compra del M-2000C, atenuada en parte ante la expectativa que generò la reapertura del concurso F-X y la probabilidad de que un aviòn de 5ta generaciòn finalmente sea el caza de la FAB.
 
M

mendogroso

SPY-FLY dijo:
:mad: :mad: :mad:
jaja hablas por varios millones supongo a mi me gusta el falcon yyyyyyyy???
seria una burrada comprar m2000, como carajo conseguimos los repuestos , e ahi el gran choreo de los franchutes nos van a salir un ojo de la cara:mad:
el falcon es mas barato de mantener....y de paso ya tendriamos unos cuantos por aca de no ser por una manga de corruptos que compraron a-4 a precio de oro:mad:
A los casi 38 millones de argentinos no nos gustan los F-16, solo hay un par de excepciones como el Phantom, Spirit666, y KF86. A y tambien el loco MarioAR que no se si se murio o que pero no aparecio mas.
Pero 38 millones contra 3 o 4 monos hay una diferencia enorme.
Y personalmente el Viper sera muy buen avion. Pero es mas feo que pegarse un martillazo en un huevo.
Prefiero mil veces un M-2000. Que no sera el mendogroso de los aviones. Pero hay que reconocer que tienen una facha barbara.
 
M

mendogroso

SPY-FLY dijo:
bueno compremos aviones facheros para que esten guardados en un hangar.

Loco no se ustedes, pero si nosotros compramos un avion es para que nuestros pilotos vuelen en ellos.
No nos vamos a gastar una pelotudes de guita para comprar un bicho de **** madre como los M-2000-5/9 para que esten guardados en un hangar.
 
Mendo, la FACh se decanto por el Viper, por que ya estaban aburridos de pagar
tan cara la hora de vuelo por aviones que no son ninguna maravilla como los delta,
por la misma razon, a pesar de que los M2k-9 ofrecidos son una gran plataforma,
salian carisimos de volar, de equipar y probablemente se hubieran comprado esa
unica partida ante la escasez actual de M2k y hubieramos comprado igual vipers usados,
o sea, seguiamos botando plata igual...

un abrazo.
 
Hoot dijo:
Mendo, la FACh se decanto por el Viper, por que ya estaban aburridos de pagar
tan cara la hora de vuelo por aviones que no son ninguna maravilla como los delta,
por la misma razon, a pesar de que los M2k-9 ofrecidos son una gran plataforma,
salian carisimos de volar, de equipar y probablemente se hubieran comprado esa
unica partida ante la escasez actual de M2k y hubieramos comprado igual vipers usados,
o sea, seguiamos botando plata igual...

un abrazo.

Nosotros necesitamos un avión de superioridad aerea, M2KC, M2K-5/9, Su-27/35, Rafale o JAS39, cualquier cosa que le pueda dar a algo en el aire a mas de 40km de distancia.

Aviones de USA, ya sabemos que te pueden vender un F-22 pero te lo dan con AIM-9M (ni siquiera AIM-9X), y hoy en la FAA con el A-4AR equipado con AIM-9M tenemos mas que suficiente en un rango menor a 9km ya que a corto alcance el A-4AR es lo mejor.
 
Naaa, si el F 16 independientemente que lo tengamos, no es tan feo igual tiene lo suyo, porque si hablamos de facha, (porque las prestaciones no creo que estén en discusión) a modo personal siempre me han gustado mas los bichos como el F 14,15,16, 18 y los SU 27, 29, 30 que los Deltas (descontando al Elkan, eso si ;) ).

EL monoplaza estéticamente, tiene bonitas líneas al contrario del biplaza, que desentona con esa protuberante e “intrigante” espina dorsal....:confused:






http://www.fach.cl/galeria/gale_f16.htm




Claro que la Facha máxima la tiene este bicho, les pasa por encima a todos.......:cool:








saludos
 
M

mendogroso

Kilua dijo:
Nosotros necesitamos un avión de superioridad aerea, M2KC, M2K-5/9, Su-27/35, Rafale o JAS39, cualquier cosa que le pueda dar a algo en el aire a mas de 40km de distancia.

Aviones de USA, ya sabemos que te pueden vender un F-22 pero te lo dan con AIM-9M (ni siquiera AIM-9X), y hoy en la FAA con el A-4AR equipado con AIM-9M tenemos mas que suficiente en un rango menor a 9km ya que a corto alcance el A-4AR es lo mejor.
En corto alcance lo mejor serian los F-5 + Python IV y los Mig-29 + R-66.
Los A-4 se van en agilidad pero el AIM-9M esta por detras de los Python y los R-66
 
Kilua dijo:
Nosotros necesitamos un avión de superioridad aerea, M2KC, M2K-5/9, Su-27/35, Rafale o JAS39, cualquier cosa que le pueda dar a algo en el aire a mas de 40km de distancia.

Kilua, es lo que vengo diciendo hace mucho, la FAA por motivos politicos, no
deberia poner los ojos en material gringo, es resistido por la poblacion, por
los politicos que destinan los recursos, etc...

En ese sentido, yo optaria por dos caminos:
1. Definir si quiero recuperar la capacidad de intercepcion, con un M2k con
capacidad BVR (sobre todo ante la ausencia y costo de medios AEW) conformando
una flota de A-4Ar y M2k. Con eso gano 10 a 15 años para un plan de mayor
renovacion con medios mas avanzados que a esas alturas costaran mucho menos.

2. Definir que es el momento de standarizarme en una flota multirol real, como
lo puede ser el Gripen, que le puedes poner absolutamente de todo en sus alas.
Partiendo con, por ejemplo, 12 Gripen con dientes AA, para paulatinamente
irme estandarizandome en una flota multirrol, que puede hacer de todo, de
manera barata y eficiente y si suman medios AEW, serian un plus importante.
Si no es el gripen, pueden ser cualquiera de las otras alternativas que colocaste,
pero sin olvidar que por un escuadron de Su30, vuelas 3 de Gripen.

saludos
 
me quedo con lo que dijo mendogrosso superioridad aerea.... y eso con un F-16 no lo logramos.... por eso chau F-16 segun yo exocet......
 
Arriba