AH-1Z declarado operacional

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
AH-1Z declarado operacional



EL US Marine Corps por último liberó el helicóptero Bell AH-1Z Viper para operaciones, sólo algunas semanas de la liberación de la producción del mismo en ancha escala.

EL AH-1Z fue declarado “operacionalmente efectivo” el 29 de septiembre tras un proceso de cuatro años de evaluaciones operacionales (OPEVAL) que sufrió retrasos por problemas técnicos.

“EL AH-1Z pasó por un largo proceso de desarrollo y por último se mostró una helicóptero de ataque mortal y fiable,” informó el coronel Harry Hewson, gerente del programa de helicópteros ligeros de ataque del USMC.

EL US Naval Air Systems Command informó que el informe OPEVAL afirma que “el control de fuego del AH-1Z y otros modos de disparo de los armamentos permite un aumento en la precisión, reducción de la carga de trabajo del piloto y mejoría en relación al modelo AH-1W”.

EL USMC planea reconstruir y construir un total de 189 helicópteros AH-1Z hasta el año de 2021.

FUENTE: Flightglobal
 
que hermoso bichito!!!
años de pruebas en todo tipo y mejoras tecnológicas hacen al cobra un arma tremenda

no se la version Z pero otra lo veo mas genial para la argentina
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
que hermoso bichito!!!
años de pruebas en todo tipo y mejoras tecnológicas hacen al cobra un arma tremenda

no se la version Z pero otra lo veo mas genial para la argentina

Si lisandro...a não ser que apareça aquela peça que "sabe" tudo de tudo...:grouphug::nopity:

Te mando uno abrazo (tano dixit):smilielol5:
 
Pregunto aca como mera duda que tengo con este heli o mejor dicho con la familia de este heli, en caso de necesidad tiene eslinga de carga para utilizar??
 
OT: Hay un Cobra (en realidad Bell 209) en una empresa chilena de helicópteros que se utiliza en incendios forestales, quizás puede responder en parte tu pregunta.

YouTube - HELICOPTERO FORESTAL

Si Crucino sabia de ese por que lo vi una ves soy de mendoza y paso justo por arriba de mi casa pero me queda la duda con las versiones militares si tiene eslinga, me preguntaba si en caso de necesidad podrian transportar pertrechos!
 
Crucino, son dos los Bell 209 en la empresa Copters. Uno rojo mostrado en Fidae y otro color amarillo. Son ah1s con cabinas originañes curvas y con un carenado en vez de la torre de ametralladoras.

Acá en Valparaiso se ha visto el amarillo en operaciones, al interior, en temporada d incendios forestales

Saludos,

Sut
 
tengo entendido que en los 90' a la argentina se les ofrecio el cobra, pero no estoy tan seguro si fue asi.

y si fue asi, que versión dejamos pasar
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
tengo entendido que en los 90' a la argentina se les ofrecio el cobra, pero no estoy tan seguro si fue asi.

y si fue asi, que versión dejamos pasar

La que te dije... AH-1F.

Los helos están guardados a la espera que algún día los vayan a buscar, ya que tienen el Ok desde hace años. Incluso aquí se hicieron estudios para el soporte logístico y de instalaciones... y todo estaba en orden.

Una lástima.
 
Y ojo que la versión 1F no es un cachivache, es un buen fierro lejos.

Algún día quisiera saber con nombre y apellido quienes fueron los responsables de no concretar la adquisición.
 
Arriba