• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Afganistan vs URSS

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Tropas soviéticas en Afganistán: diez años de combates. Infografía

105032979.jpg

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Interesante Guitro, me estuve fijando las bajas materiales rusas y aviones de combate no había casi, lo que sí aviones de transporte y mucho más helicópteros.

Si nosotros que estuvimos en una guerra con un pais que oculta informacion a su pueblo y todavia no sabemos cuantos murieron por parte de los britanicos y ni ellos saben o van a saber hasta dentro de 40 años menos tendriamos que confiar en un gobierno que oculto todo lo que podia ocultar y manipulo hasta lo mas importante como la muerte de su lider varias semanas hasta arreglar una linda historia, mas una ya conocida politica bastante cuestionable a sus soldados con mas de un ejemplo en el siglo 20.
Para mi habria que multiplicar por 2 esos numeros y espero no quedarme corto.

Artrech

Colaborador
Colaborador
Me llama la atencion los 576 muetros de la KGB. Para tener esa cantidad de muertos deben haber realizado mucho espionaje en Afganistan.

Ojo, por q personal de la KGB tambien podian estar adscriptos a unidades regulares, ya que era practica comun que hubiera agentes de la KGB o comisarios politicos para controlar que esa tropa no se sublevara o pensara demasiado independientemente a las ordenes del Politburo. Lo que me dio curiosidad, es q los yankis en Vietnam y los rusos en Afganistan, manejaron perdidas similares, unas 70.000 bajas propias, y unos 2 millones del pais invadido.