Aerospatiale SA321 Super Frelon

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Era un S-61 de la FAA, el H-71:



Tambien se ve el otro grandulon, el CH-3, al fondo.

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Supimos tener un helo muy grande (no el Chinook), yankee creo... pero no recuerdo cual era... ayuda!!!

Y duró lo que un gas adentro de una canasta al servicio de la FAA.
Dicen que tenía comprometida su estructura por un amerizaje,y posterior entrada de agua en el fuselaje.
Lo que me llama la atención,es que el mismo aparato fue dado de baja y vendido a una empresa privada donde prestó servicio por unos cuantos años mas,y esta misma empresa lo re-vendió a Sudafrica
 
Exactamente, quizá nos usaron para triangular alguna venta de estos aparatos, cosa muy común en las ventas de equipo militar a paises "embargados".-

Atte.-
Miguel
o se equivoco directamente el que redacto el articulo original.
Lo que yo tenia entendido es que el frelon lo desarrollaron mas por requerimiento de la marine nationale que del ET o la Armee de l´áir, el requerimiento era por un helicoptero ASW muy capaz pero NO embarcable, porque la funcion originaria era "limpiar" el camino de los Submarinos SSBN de la Force de Frappe, cuando salian de sus puertos.
Como transporte lo uso mas israel que el ejercito frances, que se estandarizó en el puma.
por eso se ven muchas mas fotos de las versiones navales.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador

A Super Frelon loading and about to take off from the flight deck of the aircraft carrier Clemenceau
 

Motocar

Colaborador
Cutaway Aeroespatiale SA321 Super Frelon, el helicoptero naval pesado turboeje frances que brindo un aparato competente para el transporte de carga y personal, tiene un fuselaje configurado para uso naval con caracteristicas hidrodinamicas que facilitan su operacion en ambientes acuaticos, la firma vendio una licencia a china quien lo construye con la firma Changhe Z-8 incluyendo la versión con radar que actualmente opera en su unico portaaviones, autor M. Badrocke y compartido desde la web rusa:

 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
No es una “copia” del Súper Frelon, ya que es el mismo fabricado bajo licencia.

Aunque en la última versión se incorporan tantos cambios que parece una clase diferente.
 
Arriba